PDA

View Full Version : Evasion [Balance de combate]

dani-o
01-07-2009, 06:33 PM
haciendo pruebas con mi cazador elfo del bosque lvl 50, he llegado a la conclusion q la antes "overpowered" evasion ha sido disminuida ahsta volverse inutil en cuanto a defensa o influencia en un combate se refiere.

algunos stats:
configuracion irreal (poco practica,inusable) realizada unicamente para poner al maximo la destreza y evasion.

destreza del pj ---> 128
evasion del pj ----> 103
skills utilizadas: "ligereza(5)", "maniobrabilidad(5)", "reflejos felinos(5)", "esquivar(5)"

escenario:

puerta del fuerte "trelleborg" al parecer el fuerte estaba en lvl 1, el cazador fue atacado por los guardias hasta morir sin otra proteccion q su armadura, y las skills mas arriba detalladas en el nivel q se declaro.

resultado:
el cazador recibio 15 ataques entre los ataques de los guardias arqueros y guerreros, de los cuales evadio 2.

la segunda vez, el caza murio de 14 ataques, de los cuales solo evadio 1.

escenario2:

alrededores del save del fuerte "herbred"

el cazador se enfrento contra un "Gran leopardo" y contra un "Leòn ancestral" (simultaneamente)

resultado:

el cazador recibio 25 ataques entre los ataques de los 2 mobs, y evadio solo 1 ataque de cada mob.

Conclusiones:
tanto la skill "esquivar" como la skill "reflejos felinos" han quedado inutiles luego de la ultima actualizacion de balance.
y la influencia de la destreza en la evasion es practicamente nula, lo q inutiliza las pasivas de destreza en las ramas cortante y punzante de guerreros, y le resta importancia a las skills q otorgan destreza en los arqueros tanto pasivas como activables.

arlick
01-07-2009, 06:38 PM
¿Por qué no muestras las veces en las que un mago evade 5 poderes seguidos o un arquero evade 10 de 12? Esas cosas suceden, al igual que el evadir 2 de 12.

A mí me parece que ambos poderes siguen siendo igual de útiles y salvo que haya un bug esquivar se nota de forma similar a muro de viento de los brujos, a veces hace algo, a veces nada, a veces mucho.

edit:

ups, la erre gorda, no recordaba que habían cambiado esquivar a relativo.

Cabox
01-07-2009, 06:50 PM
Creo que la destreza influye en la evasion tanto como la concentracion en el acierto de golpe, o sea, practicamente nada.
Tengo invertido puntos en esquivar y en reflejos felinos y rara vez se puede apreciar una buena chance de evasion, salvo esas raras ocasiones en las que los dioses y los astros parecen estar completamente volcados a nuestro favor y, si no fuera porque tengo puntos invertidos en esos 2 skill que se supone aumentan la evasion, casi podria jurar que es pura casualidad.

Zial
01-07-2009, 06:51 PM
¿Por qué no muestras las veces en las que un mago evade 5 poderes seguidos o un arquero evade 10 de 12? Esas cosas suceden, al igual que el evadir 2 de 12.

A mí me parece que ambos poderes siguen siendo igual de útiles y salvo que haya un bug esquivar se nota de forma similar a muro de viento de los brujos, a veces hace algo, a veces nada, a veces mucho.

Lo se q un arquero evada 10 de 12 ataques ya no sta pasando, por lo menos a mi, y ando la mayor parte del tiempo con un arquero. La situacion q describe Dani si es subrealista por la configuracion q lleva pero teniendo en cuenta q con 64 de evasion(en la hoja del pj) para exantamente lo mismo, evades exactamente lo mismo, es decir nada(bueno , evades un normal y ya esta) y de resistir nada (a no ser q uses Eludir conjuros al 5, y resistas 1 skill o q lleves HDV al 5 y resistas 5 de 6 skils)

En muro de viento q es lo q no funciona? el 25% de cobrtura o el 15% de reducion del daño?

Ponter
01-07-2009, 06:53 PM
Hola a todos! Como bien indicamos en otros hilos, el sistema de Evasión no ha sido modificado.

Si la evasión es baja o alta es algo que determinaremos oportunamente, pero nada ha cambiado en relación a la misma en la versión 1.0.

Saludos!

dani-o
01-07-2009, 06:53 PM

si los magos evaden asi no les he visto y desde la nueva actaulizacion e entrado muy seguido con mi caza tanto usando evasio en 19 como sin ella y no he logrado evadir ni 3 seguidos.

seria bueno q ya q afirmas q se sigue evadiendo igual postees skills con las pruebas correspondientes asi se enriquece el tema, por lo menos yo, a las pruebas me remito.

tambien te quiero informar q con mi barbaro usaba un set q me daba 12 de destreza el amuleto hipnotico, la pasiva de punzantes en 5 y la de cortantes en 3 llegaba casi a 70 de evasion y me iba bastante bien antes de la actua, pero despues se arruino todo mi set, pase de evadir 3 o 4 de cada 15 golpes a no evadir absolutamente nada.

EDITO: tema cerrado entonces. pero la verdad =S
(cabe recordar q: evasion != resistencia y q evasion != blokeo)

Zial
01-07-2009, 06:58 PM
Hola a todos! Como bien indicamos en otros hilos, el sistema de Evasión no ha sido modificado.

Si la evasión es baja o alta es algo que determinaremos oportunamente, pero nada ha cambiado en relación a la misma en la versión 1.0.

Saludos!

hola ponter

Creo q este post viene a raisz del cambio de la Version 0. a la Version 1.

Con el post queres decir q la evasion no esta rota(como se sugiere por alli) y q ya se han echo las pruebas corespondientes por el equipo de balance o el Testing en su caso( aunque no sea esa su labor como bien dijiste) y es lo nomral, q con 100 de evasion evadas 2 golpes?

urgit
01-07-2009, 06:58 PM
Sí que cambió, cambio esquivar: no es lo mismo un 25% de evasión neta que un 30% relativo (que segun las pruebas no llega a ser ni un 3-5% neto).

... es lo nomral, q con 100 de evasion evadas 2 golpes?

Eso ya lo pregunté yo, a ver si tienes más suerte y te responde.

defcul
01-07-2009, 07:06 PM
Lo que dice Ponter es verdad, el sistema de evasión no cambió, lo que cambió fueron las skilles.

Cerbero
01-07-2009, 07:17 PM

Saludos!

Seguro, el sistema de evasion no se modifico, se modifico la rama evasion, y las netas de esa rama.
La evasion no es buena desde antes; eso q un mago evade 4 o 5 golpes, es algo completamente azaroso, fortuito, ocurre con los mobs al levear, ocurre con pj en guerra, ocurre igual con un mago q con un arquero.
Ahora uno se tira esquivar, y parece q el server lo hiciera a proposito, se evaden los 2 primeros golpes ("uoh, q evada este q se tiro esquivar... bue ya esta!") y nada mas. Es bastante gracioso la verdad, pero tmb es triste.
Es necesario hace rato revisar este sistema; y repito, creo q en arqueros (y en segundo lugar en bb) la evasion debe tener mayor influencia; q la destreza en ellos otorgue un poco mas de evasion. La pasiva de reflejos felinos tmb es obsoleta. Porq la de bloqueo es de 30% (sigue siendo, no?) y la de evasion de 15% en 5? realmente se siente q uno desperdicia puntos.
Para terminar, atacar un caballero, y entre los daños de 50, y los bloqueo-bloqueo-bloqueo, etc, q aparezca tmb un evadio, la verdad q frustra muchisimo.

Dividido
01-07-2009, 07:27 PM
Lo que dice Ponter es verdad, el sistema de evasión no cambió, lo que cambió fueron las skilles.

Pero también cambió que:

- Corregido: Existía un error que ocasionaba que la mayor parte de los poderes Resistidos fueran indicados como Evadidos. Este arreglo permitirá apreciar con mayor detalle el efecto consecuente de poderes con la propiedad "+/- Resitencia a Poderes", tales como Guardias Sádicos, Eludir Conjuros, etc.

Por lo que ahora si es posible determinar si el sistema de evasión es bajo o alto. Es cuestión de hacer más pruebas como hizo dani-o (aunque para mí van a terminar dando el mismo resultado).

Luisrepi
01-07-2009, 07:51 PM
Con respecto a este tema, ambas pasivas (caba y cazador) siguen teniendo el mismo sistema. Cuando se suben ambas se reflejan en la hoja del personaje, con lo cual no son netas.

Lo que para mi cambio fue esquivar, que ahora si se refleja en la hoja del personaje. El caballero con la pasiva de bloqueo llega a la misma o menos evasión que un cazador. Pero su tan amada skill (bloqueo preciso) no aumenta la hoja de atributos, con lo cual, a mi entender es neto.

Si es neto, no importa cuanta concentración tenga dani-o, cadorna, o Megrim. Siempre esquivara igual. Supongo que al pasar esquivar a porcentaje neto, la concentración del enemigo ya influye en el pj que defiende.

Adjunto algunas fotos:

La primera el caba sin la pasiva.

http://img131.imageshack.us/my.php?image=93062072ja9.jpg

Segunda caba con pasiva.

http://img519.imageshack.us/my.php?image=74578678mk0.jpg
(30% de 52 es 20??? revisemos la pasiva :P)

Tercera caba con bloqueo preciso.

http://img519.imageshack.us/my.php?image=85948070hh2.jpg

Cuando se tira bloqueo preciso, no suma en la hoja de persona, con esto se supone que no se puede reflejar en la hoja de persona un bloqueo neto. Ya que es independiente a cuanto bloqueo acumula. Y siempre bloqueara un 30% + los 72 puntos acumulados.

Entonces, ¿estará bien el caza ahora y falta cambiar el caba para que realmente la concentración sirva de algo?.

Pd. De todas formas dani, probar con los guardias no fue bueno, ya que no sabemos cuanta concentración tienen, yo probé con un dientes de sable y cambio totalmente evadí de ocho cuatro (con solo 80 de evasion).

Zial
01-07-2009, 07:53 PM
Tambien es un despedicio gastar esos 10 puntos en 2 skils q esta demostrado y mas q comprovado por mi pj q no estan dando los resultados de antes, es decir , vale cambiaron la evasion de neta a relativa pero cuanto vale ahora 5 puntos mas de evasion? no se si se me entiende.....q supone andar por alli con 100 de evasion y q supone andar por alli con 64 de evasion(pongo 64 xq es la q tengo yo sin pasivas y sin nada y los efectos de eso son los mismos 2 golpes evadidos de 15)
Ese 36 puntos de evasion de verdad marcan la diferencia?

ljrossi
01-07-2009, 08:05 PM
Efectivamente creo el mayor cambio lo dio "eludir conjuros" , el mismo otorgaba una buena defensa ya que evadirle 1 sola skills a un brujo o barbaro hacia la diferencia de ganar o perder.
No habia caza que no lo usara permanentemente en 5. Y si nos habia echo costumbre llevarlo puesto permanentemente, combinado con "evadir" nos daba posibilidad de evadir 3 o 4 skills fuertes en el momento oportuno.
Ahora un brujo te puede meter todas sus skils lanzadas y matarte rapidamente.

Ultimamente no juego mucho para poder probar , pero saque me evasion natural que tenia de 81 a 74 y no note grandes diferencias.En cuanto tenga un rato y ganas pruebo .

Recordemos tambien creo cerca de noviembre se modifico el acierto de la "concetracion" eso ayuda a magos y tiras en buena medida para meternos mas skills.

Saludos

Luisrepi
01-07-2009, 08:06 PM
Tambien es un despedicio gastar esos 10 puntos en 2 skils q esta demostrado y mas q comprovado por mi pj q no estan dando los resultados de antes, es decir , vale cambiaron la evasion de neta a relativa pero cuanto vale ahora 5 puntos mas de evasion? no se si se me entiende.....q supone andar por alli con 100 de evasion y q supone andar por alli con 64 de evasion(pongo 64 xq es la q tengo yo sin pasivas y sin nada y los efectos de eso son los mismos 2 golpes evadidos de 15)
Ese 36 puntos de evasion de verdad marcan la diferencia?

Santal, entiendo tu preocupación pero, ¿que significaba andar con 400 y pico de concentración y no valiera para nada?. Creo que son pasivas mucho mejor enfocadas ahora, quizás podrían cambiarla por otra cosa y así ir eliminando de apoco el azar. Antes te caían unos guantes +24 concentración o acierto de golpe y los tirabas automáticamente por que no servían para nada. Se esquiva si, pero no la bestialidades de antes. Que lo que no se esquivaba se resistía.

Seria mejor ir eliminando el azar de apoco, y cambiarla por otra pasiva que ayuda mas al cazador en un cierto set que busca, es decir, mas velocidad de ataque, velocidad de invocación. O algo que refleje más lo que el cazador es. Algo que busca aprovecha oportunidad y mata rápido.

Quizás esta pasiva se debería pasar a la rama exploración y que sea integra de los cazadores, por que si se vuelve a neto... dos problemas:

El primero la evasion de antes q sumado a hijo del viento volveriamos pasos para atras.

Y la segunda que los tiras volverian a lo de antes.

Cerbero
01-07-2009, 08:14 PM
Con respecto a este tema, ambas pasivas (caba y cazador) siguen teniendo el mismo sistema. Cuando se suben ambas se reflejan en la hoja del personaje, con lo cual no son netas.

Lo que para mi cambio fue esquivar, que ahora si se refleja en la hoja del personaje. El caballero con la pasiva de bloqueo llega a la misma o menos evasión que un cazador. Pero su tan amada skill (bloqueo preciso) no aumenta la hoja de atributos, con lo cual, a mi entender es neto.

Si tal cual, los buffeos del caba siguen siendo netos (aunq si llegan a tocarles el bloqueo no se como van a tanquear, descartando ejercito; con cautela nomas, se mueren de hambre). Las armaduras para mi son otro punto importantisimo, desde hace mucho, pero estan tapadas por los poderes hasta hoy; algun dia van a terminar revisandolas.
Las pasivas siguen iguales (nunca fueron netas), pero la de arqueros se queda corta.
Efectivamente creo el mayor cambio lo dio "eludir conjuros" , el mismo otorgaba una buena defensa ya que evadirle 1 sola skills a un brujo o barbaro hacia la diferencia de ganar o perder.

Ese es otro punto: por lo menos a eludir podrian bajarle (y mucho) el mana q consume, porq la verdad no vale actualmente eso.

Zial
01-07-2009, 08:23 PM
Entonces todos estamos de acuerdo en q la evasion ya no es neta, sino q es relativa, mi pregunta es y creo q me repito con respeto a otro post q puse antes:
Hablo de la skil Eludir conjuros, Hdv y cupula en si version actual.
En el caso de Eludir conjuros se paso de un 30% a un +55; mis preguntas son:
-¿el 30% equivale a +55 puntos?
-¿cual es el valor incial de resistir poderes de cada clase?
-¿el atriburo q atribuye resistencia ante poderes es la inteligencia+ el atributo principal de cada clase?

RegnumIrae
01-07-2009, 08:43 PM
Entonces todos estamos de acuerdo en q la evasion ya no es neta, sino q es relativa
-->
-->
-->
-->

Punto. xD

Luisrepi
01-07-2009, 08:55 PM
Si tal cual, los buffeos del caba siguen siendo netos (aunq si llegan a tocarles el bloqueo no se como van a tanquear, descartando ejercito; con cautela nomas, se mueren de hambre). Las armaduras para mi son otro punto importantisimo, desde hace mucho, pero estan tapadas por los poderes hasta hoy; algun dia van a terminar revisandolas.
Las pasivas siguen iguales (nunca fueron netas), pero la de arqueros se queda corta.

Ese es otro punto: por lo menos a eludir podrian bajarle (y mucho) el mana q consume, porq la verdad no vale actualmente eso.

Coincido. Eludir debería consumir mucho menos mana. Ya no lo vale!. En cuanto a lo del caba, ya vivimos por experiencia (vos, muchos de los que están acá y yo), lo que puede hacer una evasión o resistencia neta. La verdad que no me gusto ese Ro que jugué antes de la actualización de invasiones. Aunque pase muy buenos momentos. Ver como un cazador se metía entre 200 y salía con hdv y escapista era cualquier cosa.

Hoy fíjate como juegan los caballeros, creo que habría que reducir el azar y sacar lo neto. ¿Por que si tengo tanta concentración no me sirve?, ¿Por la primera skill de rama que recarga lo mismo que dura y no consume mana practicamente (bloqueo preciso)? ¿¿¿y una skill que no resiste nada (eludir conjuros) gasta mucho mas mana???. Se debería eliminar lo neto y pasar bloqueo preciso aumentándole porcentaje si queres pero dejando de ser neto y reduciendo un poco el factor suerte. Que sino muchos y te incluyo jugaríamos en partypoker.

No te olvides cerbero, que el caba ya era un tanque, de hecho bloqueaba lo mismo que hoy pero con un ejército de 30 segundos. Pegaba menos (ya que bajaron la protección del resto de las clases con lo cual el daño aumento), y bajaron la evasión, resistencia (que los beneficio). ¿Por que dejaría de serlo si hoy esta mucho mejor que la anterior actualización?. En la beta de hecho, con un ejercito de menor duracion y con muchas clases mejores era un tanque, solo se usaba un arma como hoy, no se bloqueaba, ¿por que hoy destrozaria el caballero?.

Zial
01-07-2009, 08:55 PM
-->

-->

-->

-->

Punto. xD
eing........vale corijo la frase, es un error mio a la hora de expresar lo q queria decir....alli va, Todos sabemos q la skill esquivar ya no da un 25% neto sino q da un 30 % relativo. Es decir q ya no hay nada neto en la evasion.(antes si lo habia)

El-Canu
01-07-2009, 11:46 PM

Saludos!

Me cito a mi mismo:

http://regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=599903&postcount=62

-->

-->

-->

-->

Punto. xD

Me cito de nuevo:

Todo bien irae... pero si no sabes, no jodas.

RegnumIrae
01-08-2009, 08:48 AM
Me cito de nuevo:

Todo bien irae... pero si no sabes, no jodas.

La evasión no ha sido modificada y esto ha sido anunciado en otros hilos.

Por otra parte, en ningún punto de la Bitacora de Cambios se menciona algún cambio al respecto, por lo cual afirmar publicamente un cambio inexistente, ademas de generar confusión en otros usuarios, puede ser considerado una violación a los terminos del uso del foro.

Saludos!

Yo sigo diciendo lo mismo..

dani-o
01-08-2009, 02:49 PM
Pd. De todas formas dani, probar con los guardias no fue bueno, ya que no sabemos cuanta concentración tienen, yo probé con un dientes de sable y cambio totalmente evadí de ocho cuatro (con solo 80 de evasion).

para responder a esto, ayer fui al experimental y me encontre un caballero azul dispuesto a ayudarme (blue shark)

no se cuanta concentracion tenia, pero si se q su chance de impacto era de 231

con 103 de evasion (usando la misma config q en el post inicial):

de 12 golpes recibidos evadi 4 los golpes finalizaron al terminar el buff "esquivar"

con 35 de evasion (tuve q resetear y juntar 10 de necro para llegar a eso) golpeo casi hasta q yo mori.

de 17 golpes evadi 6

casi exactamente la misma proporcion.

Zial
01-08-2009, 03:00 PM
entonces repito la pregunta q hice en otro post: ¿Alguien del equipo de balance ha probado eso? (ya se q son pocos pero los q se fueron, han sido sustituidos por otros jugadores) en su defecto: ¿Alguien del testing ha probado eso? (aunque no se si es su labor, o si lo es?)
¿A alguien le importa todo eso?
Para recibir respuestas en el futurocon respecto al balance nos tenemos q fijar en el foro ingles (cuando se habilite esa seccion)?

Luisrepi
01-08-2009, 09:58 PM
para responder a esto, ayer fui al experimental y me encontre un caballero azul dispuesto a ayudarme (blue shark)

no se cuanta concentracion tenia, pero si se q su chance de impacto era de 231

con 103 de evasion (usando la misma config q en el post inicial):

de 12 golpes recibidos evadi 4 los golpes finalizaron al terminar el buff "esquivar"

con 35 de evasion (tuve q resetear y juntar 10 de necro para llegar a eso) golpeo casi hasta q yo mori.

de 17 golpes evadi 6

casi exactamente la misma proporcion.

Creo que eso no quiere decir que ande mal la evasión (esquivar o la pasiva). De hecho yo probé con mi caza y a un diente de sable, sin pasiva y esquivar (reseteado) solo le evadí un golpe de 10, con lo cual, si pongo la pasiva y esquivar solo me aumentara un 45% sobre mi evasión que era 1/10 golpes. Luego puse pasiva y esquivar y pase a evadir como 4 golpes seguidos, ¿Debería aumentar mucho?, no lo se es azar. Recién con 100% mas de evasión podría divisarse mas 2/10 (pero aun asi nadie aseguraria nada, repito es azar).

Lo que pasaba antes es que se esquivaba un 30% de todo, mas tu evasión natural (esos 110 que tenes), o sea, un abuso. Sin sumarle resistir conjuros, claro!. ¿Pero de ahí a decir anda mal la evasión? Yo diría mejor… la evasión no tiene porcentajes netos, con lo cual las chances de evasión son mas acordes.

De hecho hice una prueba con el caballero, viendo que también dispone de pasiva de bloqueo y bloqueo preciso (como reflejos felinos y esquivar) decidí ver, cuando se bloqueaba solo con la pasiva de escudos que no es neta (30%) y solo con bloqueos precios. Para demostrar que no anda mal la evasión sino que los porcentajes netos son un robo!.

Caba sin pasiva.

http://img60.imageshack.us/my.php?image=52483992mo6.jpg

Caba con pasiva (sin bloqueos preciso bloqueando goblin). Bloquea 1/10 como mi caza.

http://img140.imageshack.us/my.php?image=52384074dc3.jpg

Caba sin pasiva pero con bloqueo preciso.

http://img60.imageshack.us/my.php?image=12089222vy3.jpg

Aqui se bloquean 6/10 con mucho menos puntos de bloqueo (sin pasiva).

Por eso antes lo que hacia diferencia era esquivar (que era neta), esto no quiere decir que antes funcionaba bien ahora mal.

Zial
01-09-2009, 11:11 AM
pero lo q si funciona mal, segun mi manera de ver las cosas, q sea lo mismo andar con 34 de evasion q andar con 103, q no se note el 30% qno se note la influencia de la destreza en la evasion , q no se noten los 5 puntos q inviertes en la pasivas.

Luisrepi
01-09-2009, 02:42 PM
pero lo q si funciona mal, segun mi manera de ver las cosas, q sea lo mismo andar con 34 de evasion q andar con 103, q no se note el 30% qno se note la influencia de la destreza en la evasion , q no se noten los 5 puntos q inviertes en la pasivas.

Lo explique mas arriba, pero lo vuelvo a explicar...

En mi caso se noto evadir y la pasiva, pase de esquivar 1 a esquivar 4. Sin embargo repito, podría haberse no notado. Ya que, si mi evasión es 1/10, un 45% de 1/10 en teoría no llega a ser ni 2/10 con lo cual podría no reflejarse. O como si hacerlo y demasiado (por que es azar).

También hay algo raro en lo que dijo dani (para mi se equivoco). Yo con 10 de necrostacia no llegue nunca a 34 o 33 de evasión, me bajo los 10 puntos de necrostacia mira.

http://img404.imageshack.us/my.php?image=necroyl8.jpg

También fíjate que con el caba pasa lo mismo. Con una pasiva de 30% bloquea 1/10, pero cuando se pasa a una neta se bloquea 6 o 7 de 10. Ya que para mi la neta es algo que no deberia existir (Ya que ignora la concentracion del enemigo y sus chances de impacto). Y tiene doble chance de noqueo, primero el 30% y luego sus puntos de bloqueo (pasiva + puntos acumulados).

De todas formas antes del update se evadía bastante pero otro atributo que hacia que no te pegaran era la resistencia (no se olviden de eso). Que muchos se lo podían alegar a la evasión y no es lo mismo (no te olvides que evadir 4 skills llegan a ser hasta 3k de vida, es mucho).

dani-o
01-09-2009, 03:13 PM
También hay algo raro en lo que dijo dani (para mi se equivoco). Yo con 10 de necrostacia no llegue nunca a 34 o 33 de evasión, me bajo los 10 puntos de necrostacia mira.

http://img404.imageshack.us/my.php?image=necroyl8.jpg

la verdad ahora q reviso, no c porque bajo tanto quizas se bugueo la hoja de pj

urgit
01-09-2009, 03:50 PM
... Ya que, si mi evasión es 1/10, un 45% de 1/10 en teoría no llega a ser ni 2/10 ...

Pero según eso es inutil actualmente intentar maximizar la evasión ya que diferencia es tan mínima que no merece la pena. Si la evasión natural es un 10% entonces con todas las skills de evasión, usando destreza, amuletos y .. sólo puedes subirla a 15-17% ¿Qué sentido tiene dar tantos puntos a ramas y skills para ganar una evasión adicional cada 20 ataques (el resto depende de la suerte que te puede pasar con más o menos evasión)? Si el arquero (en especial) el cazador no tenía ya skills inútiles, añadamos otras 2 más.

Luisrepi
01-09-2009, 04:00 PM
Tu conclusión es la misma que la de todos los demas: es inutil actualmente intentar maximizar la evasión ya que diferencia es tan mínima que no merece la pena. Si la evasión natural es un 10% entonces con todas las skills de evasión, usando destreza, amuletos y .. sólo puedes subirla a 15-17% ¿Qué sentido tiene dar tantos puntos a ramas y skills para ganar una evasión adicional cada 20 ataques? Si el arquero (en especial) el cazador no tenía ya skills inútiles, añadamos otras 2 más.

En ningun momento dije eso Urgit, si te lo pones a pensar hasta es bastante. Aumentar un 15 a 17% de evasión para todo tipo de daño y skill.

Compáralo con cosas de guerrero, por ejemplo un bárbaro o caballero debe subir las pasivas de daño individual (cortante, aplastante, punzante) 12 puntos para obtener un 20% más de protección en un solo daño. Con solo una evasión que tengas, tenes mucha mas protección que esos 12 puntos que invierte un guerrero para obtener 20% de protección en daños físicos (ni siquiera mágico).

Ya que si te dan golpes de 100, solo protege 20 de daño, lo cual seria 800 de daño en 4k. Con solo 2 golpes que evadas ya tenes mas protección, ni hablar si eso es mágico ya que el guerrero no tiene protección.

El problema fue que disfrutamos de mucha evasión y resistencia durante mucho tiempo. Evadíamos y resistíamos skill como nada. Ahora si es conveniente o no invertir puntos, eso va en cada uno.

Deberían aplicar esto mismo al caballero, ya que con la primera skill de rama (bloqueo preciso) bloquean 6 golpes de 10 promedio... vamos el robo de las evasiones, resistencias y bloqueos NETOS del que anteriormente hable.

¿Qué sentido tiene dar tantos puntos a ramas y skills para ganar una evasión adicional cada 20 ataques .

Serian cada 10 ataques.

urgit
01-09-2009, 04:24 PM
En ningun momento dije eso Urgit, si te lo pones a pensar hasta es bastante. Aumentar un 15 a 17% de evasión para todo tipo de daño y skill.

Compáralo con cosas de guerrero, por ejemplo un bárbaro o caballero debe subir las pasivas de daño individual (cortante, aplastante, punzante) 12 puntos para obtener un 20% más de protección en un solo daño. Con solo una evasión que tengas, tenes mucha mas protección que esos 12 puntos que invierte un guerrero para obtener 20% de protección en daños físicos (ni siquiera mágico).

Ya que si te dan golpes de 100, solo protege 20 de daño, lo cual seria 800 de daño en 4k. Con solo 2 golpes que evadas ya tenes mas protección, ni hablar si eso es mágico ya que el guerrero no tiene protección.

El problema fue que disfrutamos de mucha evasión y resistencia durante mucho tiempo. Evadíamos y resistíamos skill como nada. Ahora si es conveniente o no invertir puntos, eso va en cada uno.

Deberían aplicar esto mismo al caballero, ya que con la primera skill de rama (bloqueo preciso) bloquean 6 golpes de 10 promedio... vamos el robo de las evasiones, resistencias y bloqueos NETOS del que anteriormente hable.

Serian cada 10 ataques.

Sí te lei mal y edité el principio del post pero la idea es la misma.

Lo de los guerreros con 12 puntos incrementan la protección un 20% dices, eso es más o menos equivalente a recibir golpes normales y evadieses uno adicional cada 5 de ataques no mágicos, no? (sí se que hay diferencia ya que entran efectos y demás, pero la situación que me pusiste tampoco es realista).

Un arquero con 8 puntos logra subir un 5% adicional (suponiendo de base un 10% ya que 10*1,15*1,3 = 14.95%), lo que es 1 de cada 20 ataques evadidos adicionales (+2 de la evasión base).

Luisrepi
01-09-2009, 04:35 PM
Sí te lei mal y edité el principio del post pero la idea es la misma.

Lo de los guerreros con 12 puntos incrementan la protección un 20% dices, eso es más o menos equivalente a recibir golpes normales y evadieses uno adicional cada 5 de ataques no mágicos, no? (sí se que hay diferencia ya que entran efectos y demás, pero la situación que me pusiste tampoco es realista).

Un arquero con 8 puntos logra subir un 5% adicional (suponiendo de base un 10% ya que 10*1,15*1,3 = 14.95%), lo que es 1 de cada 20 ataques evadidos adicionales (+2 de la evasión base).

Es lo que te dije un 20% de 4000 en daños fisicos es 800, si fueran magicos eso ya no se cumple. Con lo cual podria ser 10% de proteccion cada 12 puntos si se recibiera la misma cantidad de golpes magicos y fisicos.

El arquero tiene ese 15% a todo tipo de golpe fisico y magico. Si evadis 2 golpes fisicos o magico, ya recuperas esos puntos invertidos, con menor cantidad de puntos invertidos. Para mi tiene mucha mas logica que lo que pasaba anteriormente que se evadian y resistian 10 golpes.

urgit
01-09-2009, 04:46 PM
Es lo que te dije un 20% de 4000 en daños fisicos es 800, si fueran magicos eso ya no se cumple. Con lo cual podria ser 10% de proteccion cada 12 puntos si se recibiera la misma cantidad de golpes magicos y fisicos.

El arquero tiene ese 15% a todo tipo de golpe fisico y magico. Si evadis 2 golpes fisicos o magico, ya recuperas esos puntos invertidos, con menor cantidad de puntos invertidos. Para mi tiene mucha mas logica que lo que pasaba anteriormente que se evadian y resistian 10 golpes.

Repito sin skills (10% de evasión*) evades 2 de cada 20, con skills (8 puntos-> 15%) evades 3 de cada 20. Yo creo que no merece la pena invierte esos 8 puntos en acrobático (con en 3 ataques es como si evadiese 1, en 20 es como si evadieses 6 -salvando la distancias, ya que solo cuenta daño-), en correr para que no te alcancen, en puño para que no te ataquen, en emboscada para pararlos, ...

*Estamos suponiendo un 10% de evasión base lo que no parece descabellado, pero quizás sea otro valor.

Luisrepi
01-09-2009, 05:23 PM
Repito sin skills (10% de evasión*) evades 2 de cada 20, con skills (8 puntos-> 15%) evades 3 de cada 20. Yo creo que no merece la pena invierte esos 8 puntos en acrobático (con en 3 ataques es como si evadiese 1, en 20 es como si evadieses 6 -salvando la distancias, ya que solo cuenta daño-), en correr para que no te alcancen, en puño para que no te ataquen, en emboscada para pararlos, ...

*Estamos suponiendo un 10% de evasión base lo que no parece descabellado, pero quizás sea otro valor.

Urgit lo que pasa es que haces porcentajes fijos como si la evasión fuera fija. Lo dije antes puede ser 2 de cada 10 como 4 de cada 10. Si subís o no puntos creo que va en cada uno. La evasión y resistencia son los factores más beneficiosos del juego ya que se gana vida sin hacer nada prácticamente. Por eso no se puede abusar de subir mucho de ella. Pero aun así sigue habiendo azar.

Lo hago mas fácil lo pongo en imágenes.

http://img148.imageshack.us/my.php?image=25087054pt7.jpg

20 golpes normales sin nada, se esquivaron 3. (y mira mas o menos los porcentajes que manejábamos).

http://img254.imageshack.us/my.php?image=40185470gj1.jpg

Con evadir y pasiva se evaden 8 de 20.

Se aumentaron 5 evasiones.

Con lo cual cada 3000 de vida manteniendo estos márgenes si te dan golpes de 100 necesitan 30 golpes para matarte si de esos 30 evadís 12 manteniendo estos márgenes tenes 1200 mas de vida. Mientras que los porcentajes de la pasiva de guerrero son mucho inferiores. Subirlo o no repito va en cada uno y se sigue manteniendo el azar. Eso si, a menor medida que antes del update.

Zial
01-09-2009, 05:33 PM
pero seguis matenindo q es fruto del azar, entonces todo este juego va sobre el azar?

Luisrepi
01-09-2009, 05:34 PM
pero seguis matenindo q es fruto del azar, entonces todo este juego va sobre el azar?

Siempre lo fue, y es lo que dije que no me gustaba post atras. De hecho hable de cambiar la pasiva reflejos felinos por algo propio del caza y pasarla a otra rama. Como puede ser velocidad de ataque. De todas formas ahi postie las fotos y sigue siendo negocio usar reflejos y evadir.

Tambien es azar si un guerrero invierte puntos en pasivas (12 puntos) y lo atacan con daño magico. Pero bueno el punto era que no funcionaba la evasion y creo que ahora funciona mas acorde que antes.

Zial
01-09-2009, 06:34 PM
pues entro lo q tu crees y la practica hay una diferencia abisal......con perdon perocreo q este va a ser el tipico post en caliente.....

Entonces a ver q me aclaro yo y q me queden bien claras las cosas, por q en algun punto me lie:

el bloqueo es neto? si es neto es a base de azar?
la evasion ya no es neta(mirase esquivar es decir , me refiero a esa skill)? y si ya no es neta, sigue siendo a base dle azar?

Cerbero
01-09-2009, 09:16 PM
Pero la discusion q estan haciendo no tiene ni pies ni cabeza (lo de comparar la resistencia al daño con la evasion), porq claro, con una evasion (como a algunos les gusta verlo, aunq es tirado de las patas) recibis 0 de daño, pero la realidad es q solo dependes de la suerte: quizas lo q evadis es un baculazo de un mago de 70 (aunq cada vez se ven mas baculazos de 250), y atras de eso te entra un riposte de 1000 (q el guerrero con la pasiva de resistencia al daño lo reduce a 800, ademas de tmb poder bloquerlo, evadirlo o resistirlo). Aunq por otro lado podes evadir (tirandote o no esquivar, y siendo o no arquero) 1 de 10 golpes o 4 seguidos (lo q podemos decir q es 4 de 4) o no evadir ninguno de 5 golpes. Y el 1 puede ser un baculazo de un maguito nivel 20, los 4 pueden ser poderes de un brujo q se queja del desbalance de los arqueros y los 5 pueden ser un guardian de almas, tres ripostes y un letal. En fin... SUERTE
Evadir un golpe q solto alguien por ahi, lo puede hacer cualquiera x igual, x ej, un mago, y sin siquiera invertir un punto en una rama de probabilidades o de suerte (q es lo q termina siendo la rama evasion, al menos a lo q se refiere a la evasion misma). Y respecto a esto ultimo, hoy por hoy, los arqueros tienen solo 2 poderes q dan evasion: esquivar y la pasiva (descontando los 2 q dan destreza); bien podrian cambiarle el nombre a la rama y ponerle "Velocidad" o "Suerte" o "Defensas grises (ni blancas ni negras)"
Para el esquivar actual podrian aumentarle el % de evasion q otorga con el nivel (20 a 40%) y/o aumentarle la duracion/recarga (20-60/80 o 40/50 o 50/60); y para la pasiva, aumentar el %

Ahora, con respecto a lo q decis de los caballeros varios post atras, Luis (y no porq use un caba sino de enfrentarlos):

Yo creo q hoy por hoy, con cosas como guardian de almas, letales, etereas y saetas, ripostes, areas y tantas otras cosas q han modificado tmb de la beta aca, sin el bloqueo neto los caballeros no podrian tanquear. No es q me gusta mas q a vos el bloqueo, pero en caso de modificarlo, deberian modificar muchisimas otras cosas, como la influencia de los atributos en las caracteristicas (bien nombras la concentracion vs defensas, x ej), para enfrentar mi evasion-resistencia-bloqueo vs tu acierto-foco, y visceversa.

Hasta hoy ese sistema esta/ba controlado por poderes netos, haciendo q no importaran las caracteristicas y atributos; de eliminar completamente las netas, claramente van a tener q hacer q haya una diferencia incluso entre tener 65 o 70 de evasion, o 50 o 100 de bloqueo o tener 300 o 310 o 400 de acierto. No dijeron por ahi q la concentracion empieza a hacer diferencia cuando tenes mas de 80?
Aparte de eso revisar daños, armaduras, cantidad de salud, etc. Sino los pjs van a durar menos q lo q puede durar un conju confundido y mareado contra 7.
Pasa tmb por ej q un 50 ataca a un poco amenazador o menos (q tendra 35 o 40 de evasion a lo sumo) y te evade algun golpe, incluso aunq el 50 se tire algo para mejorar su acierto. Eso es signo de q las caracteristicas y atributos (q aumentan x ej al aumentar los niveles del pj) tienen muy poca influencia.

Zial
01-09-2009, 09:34 PM
Entonces alli esta el problema y la respuesta a mis preguntas. Gracias
Es decir q sacaron el neto de las evasiones y resitencia ante poderes antes de arreglar la influencia de los atributos en estas!!!!!!!!!!!!

Me siento un poco como un conejillo de indias o un ratoncito blanco de esos de laboratorio, aunque esoso deberian ser los del testing o del equiepo de balance, a ver si Haze lo habra probado o leonidis/tontin y nos postee una respuesta.

Luisrepi
01-09-2009, 11:04 PM
Pero la discusion q estan haciendo no tiene ni pies ni cabeza (lo de comparar la resistencia al daño con la evasion), porq claro, con una evasion (como a algunos les gusta verlo, aunq es tirado de las patas) recibis 0 de daño, pero la realidad es q solo dependes de la suerte: quizas lo q evadis es un baculazo de un mago de 70 (aunq cada vez se ven mas baculazos de 250), y atras de eso te entra un riposte de 1000

Disculpa cerbero pero tengo entendido que ya no se evaden skills, se resisten. Con lo cual la evasion solo sirve para golpes de arma. Que las pasivas de barbaro sirvan para un riposte o no da igual siempre sera un 20% de la vida total !!! sacando daños magicos. Con lo cual SI cabe el punto de comparacion ambas son protecciones. Se comparan para saber que por 12 puntos de skill se puede uno ahorrar 800 de vida cada 4k que tiene el guerrero. Es para probar efectividad de ambas y puntos que se gastan !. En las fotos que postie se ve como de 3 skills se paso a evadir 8. Con lo cual hay una diferencia notable. Que despues sean baculasos o golpes con sed, es a lo que uno se arriesga cuando pone la skill. Al igual que las pasivas. ¿¿¿Pero de ahi a que no tenga nada que ver???.

Para lo que vos hablas que es evadir una skill es eludir conjuros ahora.

Que a muchos no le guste apostar a la suerte es un tema, pero no quiere decir que la skill no sirva.

Zial
01-09-2009, 11:26 PM
Como vana servir 55 para eludir una parte de los conjuros(vease skils) sin con 1500 para esto?

http://img509.imageshack.us/img509/3433/screenshot2009011000011da7.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/1818/screenshot2009011000204jh4.jpg

Luisrepi
01-09-2009, 11:30 PM
Como vana servir 55 para eludir una parte de los conjuros(vease skils) sin con 1500 para esto?

http://img509.imageshack.us/img509/3433/screenshot2009011000011da7.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/1818/screenshot2009011000204jh4.jpg

Que sirva o no la skill es otra cosa, quizas habria que revisar valores o bajarle el costo de mana como decia cerbero. Esa skill no vale 300 de mana. Pero la encargada de resistir skills es eludir conjuros.

Zial
01-09-2009, 11:47 PM
hmmm hdv tmb, leete la descripcion
Mi comentario va por la ultima frase q pusite.
pues ire editando mis posts -.- para no hacer un +1

me refiero a cosas tan sencillas como esto, q veo q doy por echo, y creia q se me entendia
http://img380.imageshack.us/img380/7456/screenshot2009011001115wg9.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/3247/screenshot2009011001120cz0.jpg

La diferencia entra las 2 skils es la duracion, el costo de mana(200) y el bonus (1445)

Entonces:
para resistir conjuros tenemos estas 2 skils (segun mi opinion de dudosa efectividad)
para evadir tenemos la pasiva y esquivar(segun algunas pruebas de dudosa efectividad)
para reducirr daño tenemos Acrobatico y Tacticas evasivas(con su corespodiente penalizacion de acierto) (esas van bien)

Luisrepi
01-10-2009, 12:00 AM
hmmm hdv tmb, leete la descripcion

Lee lo que postie y no hagas +1, dije que resistir conjuros es para eludir conjuros. No dije que hdv no lo haga tambien!. Dije que quizas se deberian revisar valores y quitarle costos de mana o aumentarle la resistencia a mas de 55 !.

Cerbero
01-10-2009, 01:03 AM
Sabes q tenes mucha razon, ni me habia fijado q ya no se evaden poderes, con razon... tuve q buscar en todas las screen q tengo (al menos en ninguna de ellas vi un solo poder evadido). Jo, y yo me tiraba esquivar contra brujos... (perdon, esto le quita seriedad a todo lo q pude haber dicho anteriormente, pero me habian convencido q nada de la evasion habia cambiado =/, aunq algunas cosas las mantengo).
Asiq podemos concluir q la pasiva y esquivar no tienen mas sentido (y mas aun con esos valores), porq el 90% de lo q se tiran son poderes... y mas aun, viendo el 55 (aparte del absurdo costo de mana) q otorga eludir o los tantos q otorga cupula xej, y comparandolos con los 1500 de HdV, los primeros resultan como demasiado pocos.
Y entonces ahora resalto esto: ni a brujos ni a bb les vendria bien q se modifique el bloqueo y las netas en general, porq ellos se benefician de ellos, tanto en poderes propios como de aliados; desquisio es neta, y muro es neta, no? y por otro lado, si no fuera por la cobertura, ambos serian los primeros blancos de los de rango en los fuertes (bue, yo a los primeros q apunto al menos es a ellos, pero hoy por hoy, me va en contra la cobertura), y estarian al horno con papas.

Pd: si cambiaban la evasion a poderes, al menos crei q los iban a modificar para evadir poderes fisicos solamente (ej: bolas de fuego, ripostes, etc), y no del tipo mentales, pero no q directamente iban a sacar la evasion de poderes; ya estoy buscando en q invertir los 4 puntos de esquivar.

urgit
01-10-2009, 05:11 PM
Yo también hice pruebas pero contra mobs de mi nivel:

Evasión sin nada (62) contra leon salvaje (lvl 50): 4/40
http://img443.imageshack.us/my.php?image=screenshot2009011011271cj1.jpg

Evasión con una configuración típica + amuleto hipnótivo (74) contra leon lvl 50: 6/40.

http://img249.imageshack.us/my.php?image=screenshot2009011011104lm5.jpg

Evasión anterior + esquivar (95) contra leon lvl 50: 9/40

http://img147.imageshack.us/my.php?image=screenshot2009011011165qg7.jpg

Aunque poniendo más cosas quizás se llega a un poco más de evasión, el porcentaje aumenta poco el número de evasiones cada vez aumenta menos: fijense que pasar de 62 a 74 (20%) implica una mejora del 50% y pasar de 74 a 95 (30%) vuelve a implicar una mejora de 50%.

Es decir intentando subir la evasión al máximo podemos pasar del 10% (1 de 10) al 22-23% (2 de cada 10 aprox). Esos datos son contra mobs que no tienen objetos ni skills que suben su acierto. Contra personajes será bastante menor.

Cada tendrá su opinión y debe valor pros y contras, pero subir un atributo (implica subir ramas, dar muchos puntos, usar amuletos específicos en vez de los de vida por ejemplo) que según decís sólo sirven contra normales y que a lo sumo te va a dar 1 evasión más cada 10, según mi punto de vista no vale la pena.

NOTA: Tambien probe con saurios 48 y los resultados fueron idénticos.