PDA

View Full Version : ¿Eres del sexo opuesto?

ArcticWolf
02-01-2009, 07:14 AM
Una paradoja espacio-temporal directo desde el misterioso mundo del insomnio. ¿Es posible? ¿Eres del sexo opuesto?

_Byron_
02-01-2009, 11:54 AM
Vos sos varon... y si me preguntas a mi, no soy del sexo opuesto.....

necroferos
02-01-2009, 01:08 PM
Tambien puedo ser una mujer "con sorpresa"

m4cgregor
02-01-2009, 02:54 PM
No voto por sí, ni por no, sino todo lo contrario !

ArcticWolf
02-01-2009, 03:57 PM
Vos sos varon... y si me preguntas a mi, no soy del sexo opuesto.....

No, yo soy Duke... La que es Baron es Miriya.

Luna_Hlagh
02-01-2009, 04:02 PM
No entiendo la pregunta :huh:

arlick
02-01-2009, 04:03 PM

jajajajja :clapclap:

Deberías hacer tu propio comic y rivalizar con xkcd xD

ArcticWolf
02-01-2009, 05:14 PM
jajajajja :clapclap:

Deberías hacer tu propio comic y rivalizar con xkcd xD
Me encantaría, pero Randall Munroe es mi Mesías y jamás sería capaz de rivalizar con él. A lo sumo podría hacer como Cyanide and Happiness.

PD: Además, la broma de Baron es vieja... Y está en otros threads xD

_Byron_
02-01-2009, 06:21 PM

Es un baron??? y yo que pense que era señorita!!!!!!!!!!!!!!!!. hay que llamar el kinbestiga!!!!!!!!!!!!

LoneSword
02-01-2009, 08:04 PM
Soy del sexo opuesto. Y del mío, pero no hay una opción de AMBOS (mal Xephy, muy mal!!! Y voy a a demostrarte por qué...). La pregunta es entonces, opuesto a qué. Y en este caso, estaríamos cayendo en una tautología eterna respecto de la definición de "opuesto". Sin intentar darle una significación más allá de lo meramente evidente, me aventuraré en una justificación bifrontal. Optaré en primer lugar por la opción menos obvia: intentar desde una perspectiva cuasi filológica, analizar en profundidad la real implicancia de la voz "opuesto". Eso dará sustento al resto de la construcción racional a desenvolverse ante sus ojos, oh lector.
Opuesto. Todos sabemos qué dice, pero en gran medida no sabemos bien qué quiere decir, qué sugiere. O puesto, del latín opposĭtus, cuya raíz es Ob positus. Esta voz, en una de las muchas traducciones posibles, ante posición. Entonces, aquí hemos de preguntarnos acerca del ser de la ante posición a nuestro sexo, lo antepuesto. Y el antepuesto necesario es AMBOS, pues es obvio que la procreación necesita del aporte genético de varón y mujer. Entonces nos inquirimos, ¿soy del sexo opuesto, es decir de lo antepuesto? El ser, como existencia ontológica, está indisolublemente ligado a la anteposición necesaria para, valga la redundancia, ser. La respuesta entonces, salta ante nuestros ojos. Obviamente lo soy.
En cuanto al otro punto de contacto, debemos meditar ya acerca de el significado de la palabra en sí. De acuerdo a lo que atribuye el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como definición de la misma,
"Opuesto, ta."
(Del part. irreg. de oponer; lat. opposĭtus).
1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente).
En este caso, sería del sexo contrario. ¿Qué es contrario, entonces? Despejando en primer término la duda freudiana evidente, no dudamos en afirmar que pertenezco y no pertenezco a mi sexo al mismo tiempo, pues mi propia sexualidad lleva ínsita el germen de la búsqueda necesaria y cuasi perpetua de el sexo opuesto, y en ese sentido pertenezco al objeto de mi deseo, pues me esclaviza el ansia de poseerlo, haciéndome suyo. Y aquí, soy del sexo opuesto. Otra vez, la respuesta es AMBOS, pero en sí esta no es la óptica de abordaje aquí esbozada.
Ya aclarado esto, nos preguntamos entonces, ¿acaso hacemos aquí referencia a la dicotomía antagónico-agonística que se perpetúa desde hacen siglos ya -por no decir milenios- entre un sexo A y B, uno fuerte y otro débil? Renegando de las categorías establecidas y apelando a una óptica constructivista, ¿es ésta la realidad? No es secreto ya, que la evolución humana ha llegado a puntos donde no podemos afirmar con certeza dónde se dibuja la línea entre lo propio de un sexo y lo privativo del otro, sin caer en estériles y superados reduccionismos biológicos. ¿Acaso es más propio de la mujer que del hombre llorar? ¿Que ya la figura típica de la doncella en apuros, no se ve alicaída ante la incontestable realidad de que la mujer no necesita del hombre para valerse por sí misma ante una situación apremiante? La crianza de los hijos, es ya tarea compartida. El sustento del hogar también. Lo que nos lleva a afirmar sin dudas, mis amigos, que somos de nuestro sexo y del opuesto, pues dada la configuración del mundo actual, nos vemos en la imperiosa necesidad de convertirnos en una síntesis hegeliana de elementos que histórica y culturalmente se ligaban con uno u otro sexo. Es decir, somos de AMBOS.
Entonces, concluyo. La respuesta obvia, y en todos los casos, es AMBOS.

[Bonus track]
Para los que gustan de las expicaciones desde una perspectiva afín a las ceincias exactas, para las matemáticas opuesto se refiere a aquellas cantidades cuya suma es igual a cero. Desde aquí, si yo soy del opuesto, no soy. Como no puedo ser de mi propio sexo, pues tampoco sería (dado que se necesita de la oposición de ambos, ver arriba), debo ser de AMBOS.

_Byron_
02-01-2009, 08:07 PM
Ergo.... sos bala verdad??? :lol: :lol: :lol:

LoneSword
02-01-2009, 08:10 PM
Ergo.... sos bala verdad??? :lol: :lol: :lol:

Me remito a lo dicho. :sifflote:

The_Prisioner
02-01-2009, 08:14 PM
...Ojala hubiera leido la explicacion matematica primero... :tsk_tsk:

jaja muy bueno, xeph te dejaron frio :mf_hide:

ArcticWolf
02-01-2009, 11:01 PM
Soy del sexo opuesto. Y del mío, pero no hay una opción de AMBOS (mal Xephy, muy mal!!! Y voy a a demostrarte por qué...).

Multiple Choice, Lones. :)

Al menos sos el único que pudo dilucidar que ambas eran necesarias. Me dispongo a leer el resto de tu respuesta.

La pregunta es entonces, opuesto a qué. Y en este caso, estaríamos cayendo en una tautología eterna respecto de la definición de "opuesto". [...] Opuesto. [...] Esta voz, en una de las muchas traducciones posibles, ante posición. Entonces, aquí hemos de preguntarnos acerca del ser de la ante posición a nuestro sexo, lo antepuesto. Y el antepuesto necesario es AMBOS, pues es obvio que la procreación necesita del aporte genético de varón y mujer. Entonces nos inquirimos, ¿soy del sexo opuesto, es decir de lo antepuesto? El ser, como existencia ontológica, está indisolublemente ligado a la anteposición necesaria para, valga la redundancia, ser. La respuesta entonces, salta ante nuestros ojos. Obviamente lo soy.

Exacto, estaba esperando justamente este tipo de respuestas. El opuesto siempre es relativo a la posición del objeto que se define, por lo que uno siempre es el opuesto de otro. Desde el momento que se define una diferencia entonces ya se establece la interdependencia del uno con el otro, y con eso los opuestos cobran un valor meramente relativo.

En cuanto al otro punto de contacto, debemos meditar ya acerca de el significado de la palabra en sí. De acuerdo a lo que atribuye el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como definición de la misma [...]
En este caso, sería del sexo contrario. ¿Qué es contrario, entonces? Despejando en primer término la duda freudiana evidente, no dudamos en afirmar que pertenezco y no pertenezco a mi sexo al mismo tiempo, pues mi propia sexualidad lleva ínsita el germen de la búsqueda necesaria y cuasi perpetua de el sexo opuesto, y en ese sentido pertenezco al objeto de mi deseo, pues me esclaviza el ansia de poseerlo, haciéndome suyo. Y aquí, soy del sexo opuesto. Otra vez, la respuesta es AMBOS, pero en sí esta no es la óptica de abordaje aquí esbozada.

En parte sí. Freud y sus teorías no son de mi completo agrado, ya que discrepo en ciertas generalizaciones, pero en cuanto a los asuntos de la mente, siempre somos, de una manera u otra, incompletos y buscamos el principio que pueda suplir esa falta. En el caso de la sexualidad, ya sea por los vestigios de un instinto primitivo, impulsos fisiológicos o la personificación de una pulsión, también existe la creación de esa imagen, la cual en dicho momento forma parte nuestra y por ende somos ambos principio y fin a la vez. Principio y fin falso, incompleto y real, pero que forma parte de nuestro mundo de ilusiones, el único mundo en el que realmente existimos. Sin derivarnos hacia los conceptos de la existencia (que serían necesarios para analizar el problema en cuestión), trataré de explicarlo: todo es lo que nuestra mente deja ser, incluso los opuestos, incluso nosotros.

Ya aclarado esto, nos preguntamos entonces, ¿acaso hacemos aquí referencia a la dicotomía antagónico-agonística que se perpetúa desde hacen siglos ya -por no decir milenios- entre un sexo A y B, uno fuerte y otro débil? Renegando de las categorías establecidas y apelando a una óptica constructivista, ¿es ésta la realidad? No es secreto ya, que la evolución humana ha llegado a puntos donde no podemos afirmar con certeza dónde se dibuja la línea entre lo propio de un sexo y lo privativo del otro, sin caer en estériles y superados reduccionismos biológicos. ¿Acaso es más propio de la mujer que del hombre llorar? ¿Que ya la figura típica de la doncella en apuros, no se ve alicaída ante la incontestable realidad de que la mujer no necesita del hombre para valerse por sí misma ante una situación apremiante? La crianza de los hijos, es ya tarea compartida. El sustento del hogar también. Lo que nos lleva a afirmar sin dudas, mis amigos, que somos de nuestro sexo y del opuesto, pues dada la configuración del mundo actual, nos vemos en la imperiosa necesidad de convertirnos en una síntesis hegeliana de elementos que histórica y culturalmente se ligaban con uno u otro sexo. Es decir, somos de AMBOS.
Entonces, concluyo. La respuesta obvia, y en todos los casos, es AMBOS.

Aquellos conceptos son, al igual que la oposición, meras creaciones éticas-culturales creadas para amoldarse a una mentalidad y vice-versa. Las antagonías son producto de muchos motivos, entre los que pueden contarse el natural, pero principalmente la propia justificación de mantener dicha diferencia en pie. El ser humano es reacio a cambiar esquemas, alterar el mundo. Establecer una dicotomía entre dos sexos es la manera más primitiva de arraigarse al pasado de bestia primigenia que teníamos antes de que nuestro cuerpo evolucionase para permitir un desarrollo mental superior.

Si bien existen anclas biológicas ante tareas que tanto hombres y mujeres pudiesen realizar sin distinción, los obstáculos son mínimos y pueden ser sorteados mediante el uso de avances tecnológicos. Como ejemplo, es cierto que un individuo con un par veinitrés de genes XX es más débil naturalmente que uno de XY, es posible que las diferencias se nivelen de manera que sean inexistentes.

Con esto me refiero a que, salvo en aquellas fronteras virtualmente inexploradas de nuestra naturaleza tales como el cerebro, o las propias de lo fisiológico-genético, la diferencia de la sexualidad es ficticia. Con esto me refiero a toda la cultura que implica una serie de tabú y prejuicios en tanto a lo que le corresponde a cada uno. También está lo inadmisible de otras posiciones, ya que mediante esta mirada las diferencias se harían borrosas, con lo que exigiría un cambio de núcleo a los modelos mental y cultural de la actualidad.

[Bonus track]
Para los que gustan de las expicaciones desde una perspectiva afín a las ceincias exactas, para las matemáticas opuesto se refiere a aquellas cantidades cuya suma es igual a cero. Desde aquí, si yo soy del opuesto, no soy. Como no puedo ser de mi propio sexo, pues tampoco sería (dado que se necesita de la oposición de ambos, ver arriba), debo ser de AMBOS.

Esto último representa motivo de paradoja. En realidad, si se establece mediante definición que el opuesto forma parte de un grupo distinto, pero de un grupo que es único, entonces es imposible ser del opuesto. También requiere una redefinición del concepto, por lo que existiría un opuesto y un contraopuesto, y en este caso se entraría en la paradoja de definir al último.

¿Cómo se define, pues, a alguien que no es del opuesto? ¿Como el propio? ¿El opuesto del propio es un propio ajeno? En este caso las discrepancias hacen que la respuesta sea tanto sí como no, ya que dependería de dónde se arranque a demostrar (la hipótesis de uno sería la tesis del otro). Sabemos que la verdad es única, y no pueden existir ambas respuestas. Más aún, se parte de un postulado que no se sabe a ciencia cierta si es verdadero. Entonces, muy al pesar del planteo de la pregunta y de la historia de la humanidad, resuelvo que la única verdad es que no hay sexos.

LoneSword
02-01-2009, 11:24 PM
Y así es como mueren los threads. :lol:

ArcticWolf
02-01-2009, 11:31 PM
Y así es como mueren los threads. :lol:

Y como nacen los filósofos. Es como el estallido de una supernova, que da lugar a nuevas estrellas (?)

LoneSword
02-02-2009, 12:36 AM
Y como nacen los filósofos. Es como el estallido de una supernova, que da lugar a nuevas estrellas (?)

Más bien así es como trasnochan los filósofos... En cuanto a mi, me voy ahora con mi novia precisamente a eso. Y me como me cansé de leer threads iguales, acabo de decidir que voy a hacer algo al respecto: mañana vuelve El juego del debate. Sabiendo de antemano que vas a estar ahí, hasta mañana!!

analahia
02-02-2009, 12:43 AM
:eek24: yo se que soy nena pero nose a donde va direccionado este thread la verdad ya me marearon :huh: que algun dulce y caritativa alma me lo explique por favor :crying1:

The_Prisioner
02-02-2009, 12:52 AM
:eek24: yo se que soy nena pero nose a donde va direccionado este thread la verdad ya me marearon :huh: que algun dulce y caritativa alma me lo explique por favor :crying1: La respuesta es relativa por lo que entendi de la explicacion de LoneSword y el complemento de Xeph mas arriba, me sigue gustando la explicacion matematica, me quedan animos de demostrarla por conjuntos (?) xD

ArcticWolf
02-02-2009, 01:58 AM
mañana vuelve El juego del debate. Sabiendo de antemano que vas a estar ahí, hasta mañana!!

Mis aportes al foro van mermando, y sólo espero ser capaz de responder con el nivel que alguna vez tuve. Mi tiempo durante la semana es escaso, al menos hasta que termine de rendir.

@Analahia: es en parte burla, en parte filosofía... Es una especie de réplica sarcástica a los otros threads de título similar, pero con una paradoja.

Darkool
02-02-2009, 02:09 AM
Acaso soy el unico que no entiende ni madre de los post de xeph y los otros "que saben" ? xD
:imstupid:

Darkool
02-02-2009, 02:10 AM
Acaso soy el unico que no entiende ni madre de los post de xeph y los otros "que saben" ? xD
:imstupid:

Vote por los 2 :huh:

ArcticWolf
02-02-2009, 03:42 AM
Vote por los 2 :huh:

Esa, mi estimado, ¡es la idea!

LoneSword
02-02-2009, 05:01 PM
Si entro dentro de "los que saben", perdón por explicar así, pero ese es mi lenguaje "abierto". Quiero decir con esto, que las cosas que desarrollo en términos relativamente complejos, se aparecen en mi cabeza de una manera mucho más extensa y complicada, y lo escrito es mi mejor intento de bajarlas a un idioma que el grueso de los usuarios del foro comprendan sin mayores inconvenientes. A veces igual se me sale la cadena y lergo algunas que entienden los mismos de siempre ;)

Mis aportes al foro van mermando, y sólo espero ser capaz de responder con el nivel que alguna vez tuve. Mi tiempo durante la semana es escaso, al menos hasta que termine de rendir.

Voy a dejar abierta la encuesta por unas dos semanas entonces. Igual acordate que antes sale la votación del tema.