PDA

View Full Version : Caracteristicas de las clases de personajes


Azazello
05-09-2006, 12:58 PM
Propongo aca compartir informacion y discutir sobre los clases de personajes, sus caracteristicas, mejores tacticas de combate, los skills, ventajas y desventajas en combate contra otros clases.

Azazello
05-09-2006, 01:25 PM
Estoy jugando con caballero.

Mas que nada, me parece, que cantidad de mana es muy precaria.
Cuando se sube nivel a los skills (p ej. la carga de armas cortantes) a niveles superiores, aunque aumenten las caracteristicas de ataque (p ej, la carga nivel 4 saca 200% de daño - o sea, si arma hace daño 120, con la carga queda 240), aumenta tambien proporcionalmente la cantidad de mana usado.
Asi, si uso carga a nivel 4 esta usando 140 puntos de mana, mientras el de nivel 1 usa 50 puntos de mana, aunque los ataques saquen 100% de daño.

Si hacer aritmeticas:
Suponiendo que se juega con un arma que hace 100 puntos de daño, usando carga a nivel 1 y considerando, que caballero a nivel 22 tiene aprox. 350 puntos de mana, tiene capacidad de hacer 700 puntos de daño en total.
Pero con la carga a nivel 4 con 350 de mana en total puede invocar solo 2 veces el skill, lo que da 2*200 = 400 daño.

o sea, ni conviene subir la carga mas alla de nivel 1.

Algo parecido pasa con los skills posteriores, que tienen gasto considerable de mana, pero la efectividad de skill es baja.

A esto se suma el aumento brusco de capacidad de evasion de los monstruos mas poderosos, con algunos de los cuales directamente no le haces daño alguno.

Todo esto hace de caballero una clase que da relativamente poco daño, mientras tiene poca ganancia con la defenza.

En el coliseo se han probado combate de caballero contra mago (mismo nivel). Es realmente lamentable :) para caballero. Por reducido rango de ataques el mago simplemente usando algun skill, que inmobiliza al caballero y saliendo de alcance de caballero, lo elimina rapidamente. Los skillsde mago hacen mas daño, que los de caballero y el caballero no tiene capacidad de evadir, ni bloquearlos con el escudo.

Obvio, estas son mis observaciones segun el personaje que arme yo - tal vez alguien sabe algunas tacticas de combate o de skills, que compensan mensionadas desventajas de caballero.

Herpam
05-09-2006, 03:16 PM
Jeje justo el tema q mas me gusta.

Yo tambien creo q los guerreros estan medio tirados abajo pero hasta que el sistema de skills no este terminado lo unico que sirve es hacer sugerencias pero no voy a criticar lo que hay hasta ahora pq no se si va a ser definitivo.

Lo que si quiero sugerir es que el combate sea mas rápido por dio. Va creo q le haria muchos cambios al sistema de combate pero lo dejo para cuando tenga ganas de hacer un post completo y con buenos fundamentos cosa que ahora no tengo ganas de hacer :D

MegriM
05-09-2006, 04:14 PM
Estoy jugando con caballero.

Mas que nada, me parece, que cantidad de mana es muy precaria.
Cuando se sube nivel a los skills (p ej. la carga de armas cortantes) a niveles superiores, aunque aumenten las caracteristicas de ataque (p ej, la carga nivel 4 saca 200% de daño - o sea, si arma hace daño 120, con la carga queda 240), aumenta tambien proporcionalmente la cantidad de mana usado.
Asi, si uso carga a nivel 4 esta usando 140 puntos de mana, mientras el de nivel 1 usa 50 puntos de mana, aunque los ataques saquen 100% de daño.


Hola Azazello, hace mucho mucho tiempo que no respondo en los posts, pero bueno, algún día hay que comenzar. Como sabrás los poderes no han sido ajustados y probablemente durante estas versiones se vean cambios importantes a los mismos. Desde ya la nueva versión va a tener Resistencia mágica y Foco de conjuros, que son algo así como las fórmulas de posibilidad de impacto de los hechizos/resistencia de los mismos.
El conjuro "carga" fue ajustado para los niveles bajos, lo cual no significa que funcione correctamente para los niveles altos. "Carga" no está causando poco daño ya que no es lo mismo un conjuro que causa daño directo que aquel que se suma al daño del personaje. En este último caso el poder del conjuro va creciendo a medida que el personaje aumenta de poder/nivel. Lo que quiere decir que el simple hecho de garantizar una bonificación de daño y que esta aumente a través de los niveles incrementa el daño del conjuro en comparación con uno de daño directo. Un conjuro que es el daño del arma + bonificación a diferencia de los otros (luego del balance claro) va a consumir menor mana y otorga como ventaja poder producir el daño para el que nuestro guerrero se especializó. A nivel numérico un caballero que tiene fuerza aprox. 100 (nivel 50) y un arma de daño 200 (nivel 50) podría estar causando aprox. 450 puntos de daño con un carga de nivel 5 y consumiendo poco mana para su nivel respectivo. Incluso si el caballero fuera nivel 40 podría lanzar este poder algunas veces antes que su mana se agote. Evidentemente son varios los ajustes que hay que realizar y no uno sólo. Siendo caballero de nivel 22 no deberías tener en este momento carga a nivel 4, eso es un bug que recién fue arreglado y estará solucionado para la próxima versión. Un fireball de mago de nivel 4 estará consumiendo aprox 210 de mana y causando aprox. 600 puntos de daño lo que no sería un número muy elevado al del poder del guerrero y requiere un tiempo de invocación largo.


Si hacer aritmeticas:
Suponiendo que se juega con un arma que hace 100 puntos de daño, usando carga a nivel 1 y considerando, que caballero a nivel 22 tiene aprox. 350 puntos de mana, tiene capacidad de hacer 700 puntos de daño en total.
Pero con la carga a nivel 4 con 350 de mana en total puede invocar solo 2 veces el skill, lo que da 2*200 = 400 daño.

o sea, ni conviene subir la carga mas alla de nivel 1.


No deberías comparar sólo la efectividad de los poderes entre sí ya que las clases guerreras causan un daño muy superior sin usarlos, deberías calcular daños proporcionales en el tiempo usando el arma sin poderes y usando algunos poderes. Por eso también los poderes de las clases guerreras son más débiles. Ya que son más resistentes y su ataque base causa mucho más daño, principalmente el bárbaro. Aunque todavía requieren muchos ajustes.


Algo parecido pasa con los skills posteriores, que tienen gasto considerable de mana, pero la efectividad de skill es baja.

A esto se suma el aumento brusco de capacidad de evasion de los monstruos mas poderosos, con algunos de los cuales directamente no le haces daño alguno.


Todavía se requieren ajustes importantes para los personajes de niveles altos.


Todo esto hace de caballero una clase que da relativamente poco daño, mientras tiene poca ganancia con la defenza.


El problema se centra en que los poderes defensivos del caballero todavía no están funcionando como deben y requieren ajustes.


En el coliseo se han probado combate de caballero contra mago (mismo nivel). Es realmente lamentable :) para caballero. Por reducido rango de ataques el mago simplemente usando algun skill, que inmobiliza al caballero y saliendo de alcance de caballero, lo elimina rapidamente. Los skillsde mago hacen mas daño, que los de caballero y el caballero no tiene capacidad de evadir, ni bloquearlos con el escudo.


Se solucionaran muchas de estas situaciones con FOCO DE CONJURO y RESISTENCIA MÁGICA.


Obvio, estas son mis observaciones segun el personaje que arme yo - tal vez alguien sabe algunas tacticas de combate o de skills, que compensan mensionadas desventajas de caballero.


El personaje tuyo esté bien armado, pero los skills defensivos del caballero (siendo sus más importantes) no están funcionando de manera correcta. Tan pronto prueben la nueva versión notarán grandes cambios de funcionalidad. También el sistema de combate está sufriendo algunos ajustes que lo harán un poco más dinámico. Salutes.

Azazello
05-09-2006, 07:16 PM
Muy agradecido por la respuesta tan completa. Gracias

Kamian_Shazadeth
05-09-2006, 07:59 PM
hola Megrimm, muchas gracias por tan buenoa respuesta a un problema que veniamos observando desde hace muchos tiempo, a mí me pasó lo mismo que en lvl 1 subi cruz del sur a 4 y me quedo inservible, hasta ahora puedo comenzar a usarla...en fin, yo sé que hay que esperar a que le sigan metiendo cosas...por ejemplo los de tácticas y vanguardia que no sirven para nada....peo muchas gracias por responder, y de una manera tan clara consisa y precisa!!

saludes! y fuerza que les esta quedando bueno!!

pablo_max
05-11-2006, 10:43 PM
muy bien azazello te felicito y tambien a MegriM por responder de forma tan clara. sigan asi que el juego va a ser uno de los mejores.