PDA

View Full Version : Los usuarios que más música descargan son los que más dinero gastan en ella


climene
11-03-2009, 03:38 AM
Y si todavía se necesitan más estudios en relación a la descarga de materiales con derechos de autor desde la red, ahora la gente de Ipsos MORI (http://www.ipsos-mori.com/) confirmó que las personas que descargan música a través de internet también son aquellos que más dinero gastan en comprarla (http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/illegal-downloaders-spend-the-most-on-music-says-poll-1812776.html), tanto en tiendas convencionales como a través de tiendas digitales.

Y si vamos a los números, esto realmente sorprende porque el porcentaje es grandísimo: aquellos que usan redes P2P gastan un 75% más de plata en música que los que nunca han descargado absolutamente nada.

La industria discográfica aseguran que los “piratas” son los que están robándole y destruyendo a la música, pero el estudio determinó que las personas que usualmente descargan gastan un promedio de 86 euros al año en discos mientras que los que no descargan gastan 49.


La explicación parece ser bastante simple. Según comenta Mark Mulligan, uno de los investigadores del Forrester Research (http://www.forrester.com/rb/research), es sólo porque aquellos que usan redes P2P para bajar música son más adeptos que el resto.

Pero, por otra parte, Peter Bradwell, miembro de la empresa que realizó la investigación a pedido de Ipsos MORI, va un poco más allá y dijo algo que venimos pidiendo prácticamente de rodillas desde hace ya muchísimo tiempo:

Los políticos y compañías de música necesitan darse cuenta que la forma natural de consumo de música ha cambiado y ahora los consumidores están demandando precios más bajos y un acceso más simple.

Este no es el primer estudio que determina que las personas relacionadas a las descargas son también los que más consumen y por ese motivo las empresas en vez de perseguir a las personas que más dinero les dejan deberían empezar a entender que son parte del negocio y que lo mejor que pueden hacer es mejorar el servicio para que ellos dejen de descargar. Y si piensan que es imposible que vean como bajaron las descargas desde que surgió Spotify


Fuente: ALT1040 (http://alt1040.com/2009/11/los-usuarios-que-mas-musica-descargan-son-los-que-mas-dinero-gastan-en-ella)

Preparándome para pasar la información a los políticos que votan la ley sobre propiedad intelectual

Valsulit
11-03-2009, 07:59 AM
Muy interesante, Climene, este post me recuerda a otro documento que en su día fue un referente para desmontar la falacia de la industria discográfica:

Las descargas P2P están arruinando la industria musical porque es un robo y un delito

Jamás la industria discográfica explicó en qué se basa para sacar esas conclusiones, y aquí vino este documento The Effect of File Sharing on Record Sales. An Empirical Analysis (http://www.unc.edu/%7Ecigar/papers/FileSharing_March2004.pdf) vino a traer un poco de luz al embrollo inventado.

La conclusión fue que el efecto en las caídas de las ventas o no existía o era minúsculo. Sin embargo, apuntaban que las descargas P2P aumentaban la popularidad de los artistas y que esto sí que podría traer un aumento de ventas de discos sobre los artistas más populares en la red.

Los mafiosos de la industria discográfica no alcanzan a ver que las descargas P2P únicamente aumenta el consumo de música, nada más, y que un cliente que se quiera gastar el dinero en un disco nunca dejará de hacerlo por la descarga "ilegal" (?)

Es más, muchos de los que descargan discos y los escuchan sin demasiada afición jamás gastarían dinero en comprarlo.

La propiedad intelectual es de distinta naturaleza a la propiedad física... ¿porqué se empeñan en tratar a ambas de la misma manera?... ¿y confundirnos a los demás?

Son preguntas de pura retórica que ya todos sabemos. A ver si acabamos con la hipocresía de los poderosos y les plantamos cara.

Uno de los que se gasta mucho dinero al año en discos... más de esos datos... y de los que también descarga "ilegalmente" de la red.

Mea Culpa.