PDA

View Full Version : Arcos cortos..


zero-ena
09-02-2006, 09:56 PM
Bueno, primero que nada queria preguntar, quines mas, ademas de mi, estan usando arcos cortos.
Y si tienen algo para aportar a este thread seria muy bueno.

Debo decir que mi experiencia con los arcos cortos por el momento ha sido nefasta y no exagero.
No es solo el hecho de que esta disciplina tenga tres poderes de daño neto (el 1°, el 6° y el 10° poder) que hacen daños muy reducidos (teniendo en cuenta que solo tenemso unos metros para diezmar a nuestros enemigos antes de que estos puedan responder). No, el problema radica tambien en que esta disciplina pareciera no tener ningun punto "fuerte" en si misma.
Llendo al tema de los arcos cortos, los de 15m en general son rapidos... pero cuando uno llega a 15 metros de otro arquero o mago enemigos... uno ya esta muerto! y si es un guerrero? pues peor.. solo tenemos 15m para intentar diezmarlo (y casi todos los golpes se erran, Y dados algunos poderes de guerreros) esotos 15m se reducen a la nada(sin contar el +90% de armadura por 30 sec de algunos caballeros, que junto a ese "correr rapido" que tienen... bue ya se imaginan). Y si se usan arcos de rango 25m.... se pierde el punto de "rapides" que podria estar dando esta disciplina port la caracteristica del arco (al menos de que seas lvl 42 claro... pero tengo que ser lvl 42 para salir a la zona de guerra?).
Todo esto hace que el tema de la "rapidez" no balancee a esta disciplina, puesto que no es util usar un arco de rango 15, ni aun con el poder de disparo rapidos (que pareciera NO funcionar porque, por lo menos en mi consola, no se ve la diferencia y eso de que lo tengo en 3). Debo decir que tampoco lo balancea el tema de obtener el bonus de 16 puntos de destreza que da "ligereza" en lvl 5 ni tampoco el bonus pasivo de +25% de probabilidad de acierto (en lvl 5 tambien).
Bien, por que esto no funciona??

Bueno, en mi parecer tiene mas que ver con el tema de los arcos cortos como arma misma... para que hubiera algun tipo de ventaja en algun aspecto para usar arcos cortos y no largos, los primero debieran ser mas rapidos aun, porque admitamoslo... existen por quest arcos largos de rango 35 y velocidad media, que no hacen daño perse, pero QUIEN CORNOS USA EL DAÑO DEL ARCO SI TIENE PENETRAESCUDOS A 5 QUE EN TRES GOLPES LIQUIDA A UN LVL 30 QUE TIENE UNOS MUGROSOS 1754 PUNTOS DE VIDA!!!???(perdon, tal vez me excedi).

Aqui es cuando algun quisquillosos me diria... "pero podes combinarlo con alguna otra disciplina" Bien, volvemos al punto de antes no se puede combinar con otras disciplina como evasion o trucos porque la primera no anda en este momento (o sea si lo hace.. pero es esta muy mal su balance, y culquier arquero puede ver por que) y la segunda vuelve a depender del rango esto es... para cuando uno puede "distraer" a otro personaje con tiro de distraccion ya me cayeron 20 buffs(sin contar el tiro de distraccion de un arquero de arcos largos que ande por alli o la hiedra de algun magillo que ya tenga baculo de rango 35 o 25 mismo, y estoy en el piso inmovilizado, muriendo o muerto.
EN SI TENER UN RANGO CORTO ES UNA GRAN DESVENTAJA AHORA, PORQUE TODO DEPENDE DE LOS PODERES Y ESTOS DEPENDEN DE LOS RANGOS y no hay arco corto que alcanceo se equipare en alguna medida con los largos!!!

Bien, sigamos ahora... otro quisquilloso me diria... " pero si sos cazador, tu pet podria compensarte el tema del rango ya que esta puede caminar mas de rango 35".
Los comentariso sobre las pet de cazador los voy a poner en otro post y ahi se entendera por que es que no compensan nada, al menos por ahora.

Bueno para finalizar queria decir que a esta disciplina aun le falta una vuelta de rosca para que sea util o atractiva en alguna medida... por desgracia los arcos largos siguen llevandose los aplausos en el mundo de los arqueros.

Espero vuestro comentarios.

Salutes Zeroena.

P.D: Esta es mi opiñon y espero, nadie se sienta ofendido por ella, porque aunque parezca dura, fue escrita con buena voluntad:thumb:.

Cabox
09-02-2006, 10:26 PM
Hola reki, yo desarrolle arcos largos y te digo que ambos estan perfectamente balanceados, los arcos largos y sus skills son mas lentos, en el mismo tiempo que yo te dispare un penetra escudos vos me podes disparar tranquilamente 2 tiro dual, a un oponente que lo tengo a rango 35 le pego solo 2 disparos hasta que logra alcanzarme y con un arco corto a rango 15 tambien le das 2 o 3 disparos.
Yo personalmente como gran fanatico de los arqueros creo que un rango 15 para un arquero es insultante, por eso la disiplina de arcos cortos me desagrada completamente. Para mi hubiese sido mejor separar los arcos en base a la velocidad y no al rango, que cuanto mas rapido sea menos daño haga y viceversa pero que el rango sea siemre el mismo y superior al de los magos, que los magos tengan skills con la misma distancia que el maximo alcance de un arquero tambien me resulta ridiculo.
Otra cosa, al menos en lo que yo pude notar los skills que aumentan evasion y los que aumentan el acierto de golpe NO FUNCIONAN o yo no les veo diferencia. :confused2:
Por ultimo, y ya que hablamos de arqueros, a quien se le ocurrio ponerle a los tiradores un skill como "ola invernal"? Este skill me parece perfectamente logico en un mago, pero en un arquero tambien me resulta ridiculo.

Al igual que reki, esta es solo mi opinion y va con buenas intenciones.

CaliopE
09-03-2006, 12:09 AM
Reki, yo soy una quisquillosa que te va a decir que combines con otras disciplinas que, por más que no este todo balanceado, cada disciplina tiene algo rescatable... la verdad mucho no puedo opinar porque no la tengo desarrollada 100% a Arcos Cortos ... porque en una batalla practicamente no se usan, al menos yo.

En cuanto a lo que dice Cabox con respecto a las skills de evasión y aumento de daño, y por lo que yo pude probar, no andan para nada, por ejemplo hay una que se llama 'Reflejos Felinos' y tiene un porcentaje alto de evasión (que ahora no lo recuerdo) y parece gracioso pero al mob que se la tires te evade todo los golpes (al mob le funciona bien esa skill jajajajajaa)...

Por ahora nada más...:thumb:

Intoxicado
09-03-2006, 12:58 AM
que los magos tengan skills con la misma distancia que el maximo alcance de un arquero tambien me resulta ridiculo..

Los magos no tienen ningun skill de rango 35, solo de 25.
Lo que si tiene 35 son baculos.


Con respecto a lo de Reki yo me cree un arquero en la experimental antes del cambio de version, basado en arcos cortos, suponia que la tener menos rango tendrian mas daño pero me di cuneta que los cotos y largos tienen exactamente el mismo daño, cosa que creo deberia cambiar al igual que con los baculos de magos que uno rango 15 tiene mas daño que uno rango 35.

zero-ena
09-03-2006, 05:39 AM
Muchas gracias cabox , caliope e intoxicado por los post, queria comentarles algunas cositas... (voy de atras para adelante).
Intoxicado: Ademas de los poderes de baculos, que bien mencionaste, hay un poder que esta en arcanos que se llama meteorito y que tien rango 35, una vez que comience a funcionar este poder saca(en lvl 5) 200-300 y ademas hace lo mismo que finta otiro de distraccion de arqueros por unos 5 sec(creo).
CaliopE: si... cada disciplina tiene algo rescatable... menos arcos cortos (por ahora , claro). Creeme que ya hice varias combinaciones que podrian haber funcionado... de no ser que los skills estubieran desbalanceados.
Cabox: Estoy de acuerdo en casi todo cuanto dijiste, salvo que hay una pequeña sutileza que hace del detrimento entre arcos cortos y largos todo un tema.... emboscada no tiene rango y penetraescudos tampoco(lo cual creo que esta bien. Pero si esos dos golpes de diferencia de los que me hablas son dos penetra escudosde lvl5( o incluso uno). 600 puntos de vida no es poco! En si no es que este mal arcos largos... es arcos cortos el que esta mal.. un +16 en destrez y un +25% de acierto al golpe debieran hacer alguna diferencia en un combate(aunque sea emparejar la cosa digo).
Bueno, muchas gracias nuevamente por los post(que esta bueno discutir estas cosas).
Sigo esperando mas comentarios.
Salutes Zeroena.

Cabox
09-03-2006, 07:45 AM
Acabo de salir del juego asi que no estoy seguro y no quiero entrar a fijarme, pero casi aseguraria que emboscada tiene un rango fijo (25). La comparacion que hacia entre penetra escudos y tiro dual era mas que nada por los tiempos de recarga, penetra escudos tarda 5 segundos en recargar y tiro dual recarga en 3 por lo que en el mismo tiempo haces mas o menos el mismo daño con los 2 skills al mismo lvl.
Igual, como dije antes, a mi el arco corto no me gusta y lo uso solamente cuando estoy leveleando y tengo la criatura al lado porque es mas rapido. Tener un arco cuyo alcance no va mas alla de lo que escupiria el personaje, si pudiese escupir, no es de mi agrado.
Creo que el arco corto fue pensado para arqueros que gustan de disparar rapido y le pusieron como contra el poco alcance e imagino que irian bien en convinacion con los skills de evasion (SI FUNCIONARAN) ahi la cosa seria diferente porque les seria mas facil enfrentar de cerca a un oponente, diria que el problema esta por ese lado.

CaliopE
09-03-2006, 09:06 PM
Los magos no tienen ningun skill de rango 35, solo de 25.
Lo que si tiene 35 son baculos.

Nunca te pusiste a pensar que si los magos tienen báculos de rango 35 ...también podrían tener skills para ese mismo rango? Los magos tienen varias skills de rango 35 como Meteorito, Terror Devorador de Sultar, y otros...:wink:

Era solo para aclarar aunque no tenga nada que ver con el tema citado 'Arcos Cortos' :thumb:

PS: Reki la desarrollaste toda a la disciplina?

eldiablitodir
09-10-2006, 12:33 PM
Estoy d acuerdo en parte. Lo q si c, es q en batalla, un arco corto no sirve para nada, salvo q seas suicida, o luches a corta distancia(por ej: dentro d un fuerte). Yo creo q la solucion, es q el arco sea uno solo, no c diferencie en largo o corto. Q las skills sean mas variadas. Y q un arco, a menor distancia d rango, mayor velocidad d ataque con = daño. Pero el juego ya esta hecho asi! Asi q, yo cometi el mismo error antes del reset, y si sos un tirador, mejor usa arcos largos desde 0. Sin mas, un cazador a la espera d sus skills:dumbofme: