PDA

View Full Version : Mirense

Poe
04-24-2007, 06:48 AM
En primer luger en AL, en lectura, FELICIDADES ARGENTINOS, MUCHAS FELICIDADES.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/23/mexico-primer-lugar-en-al-de-personas-que-no-leen-investigador

ALBIN
04-24-2007, 07:05 AM
¿Primer lugar en AL en lectura o no lectura? creo que es lo segundo.

¿Y felicidades Argentina? creo que el de las cifras alarmantes es Mexico y de Argentina, Chile y Uruguay no menciona posicion alguna.

Poe
04-24-2007, 07:16 AM
Si, perdon, lei mal, no son el primer lugar, pero eso si, son por lo menos 3, nosotros ni .5 al año (y eso que el año pasado lei como 10 libros, :(:fury: )

Pero bueno, por lo menos tienen mas que nosotros, que bien por ustedes, que feo por nosotros.

osoloko
04-24-2007, 07:33 AM
Yo como mexicano me da una flojera leer :P solo leo cuando tengo tareas xD

Thanus
04-24-2007, 08:17 AM
Yo como mexicano me da una flojera leer :P solo leo cuando tengo tareas xD

"Pinche Huevon", U.u como extraño México quiero ir a comerme unos tacos o unas fajitas XD, esas amigas tan "cariñosas"... ups este es otro tema....bueno eso de la lectura es muy cierto... simplemente preguntemonos cuantos han leido el contrato de NGD que aparece antes de introducir el usuario y la contraseña..XD:sifflote:

osoloko
04-24-2007, 11:32 AM
"Pinche Huevon", U.u como extraño México quiero ir a comerme unos tacos o unas fajitas XD, esas amigas tan "cariñosas"... ups este es otro tema....bueno eso de la lectura es muy cierto... simplemente preguntemonos cuantos han leido el contrato de NGD que aparece antes de introducir el usuario y la contraseña..XD:sifflote:

Unos taquitos y depues a fajar con las amigas...asi queda mejor...por cierto yo no lei el contrato y nunca lo hago con ningun programa...de hecho colo vi en letras grandes que decia JUEGA YA...y listo :P todo lo ke lei antes de jugar

Aevum
04-24-2007, 02:54 PM
Lean... no sean ratas... Les recomiendo "Cuentos chinos" de Andrés Oppenheimer

Manwe69
04-24-2007, 03:49 PM
Les recomiendo El Anillo de los Nibelungos (literatura nordica Autor ANONIMO!!)

nitramsyrtis
04-24-2007, 03:54 PM
si, yo les recomiendo harry porret y camara de creta

CaliopE
04-24-2007, 06:13 PM
No leí nada de lo que dijeron [:tonguey:] Pero quería dejarles saludos :theking:

dm
04-24-2007, 06:43 PM
Les recomiendo El Anillo de los Nibelungos (literatura nordica Autor ANONIMO!!)

sos un grande vali!!!

igualmente yo prefiero la mitologia griega, pero las distintas sagas nordicas son buenisimas.

la Iliada no la podes dejar pasar, y la Eneida tampoco.

y lo que te va a gustar son las sagas arturicas, fijate El caballero del leon, El caballero de la carreta, Tristan e Iseo, y bue... son muchisimos...

Saludos gente!!!

Serena
04-24-2007, 10:06 PM
para el ke le guste la literatura fantastika, Planeta De Agostini sako una coleccion muy linda.

les dejo un link...son baratos (20 pesos por libro) y algunas sagas (como las cronicas de Belgarath, Las cronicas de Dragonlance, Las cronicas de mallorea, etc. ) estan MUY buenas.

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=768

Aevum
04-24-2007, 10:12 PM
para el ke le guste la literatura fantastika, Planeta De Agostini sako una coleccion muy linda.

les dejo un link...son baratos (20 pesos por libro) y algunas sagas (como las cronicas de Belgarath, Las cronicas de Dragonlance, Las cronicas de mallorea, etc. ) estan MUY buenas.

http://www.ciao.es/Coleccion_de_Literatura_de_Fantasia_Planeta_de_Ago stini__561090

Gracias, me encanta, ahhhhhhhhhhhhh no te olvides de leer la saga de Liliana Bodoc "La saga de los confines" son tres libros
- Los días del venado
- Los días del fuego
- Los días de la sombra
La escritora es mendocina y están geniales los libros además son ARGENTINOS:nunchaku:

Serena
04-24-2007, 10:13 PM
Gracias, me encanta, ahhhhhhhhhhhhh no te olvides de leer la saga de Liliana Bodoc "La saga de los confines" son tres libros
- Los días del venado
- Los días del fuego
- Los días de la sombra
La escritora es mendocina y están geniales los libros además son ARGENTINOS:nunchaku:
ya la lei ^^

Manwe69
04-24-2007, 10:18 PM
sos un grande vali!!!

igualmente yo prefiero la mitologia griega, pero las distintas sagas nordicas son buenisimas.

la Iliada no la podes dejar pasar, y la Eneida tampoco.

y lo que te va a gustar son las sagas arturicas, fijate El caballero del leon, El caballero de la carreta, Tristan e Iseo, y bue... son muchisimos...

Saludos gente!!!

Seeeeee lei la Iliada y tb la Odisea de homero,,,

De arturo lei un libro dnd contaban la historia...

pero voy a ver si consigo esos qe me decis!!

nitramsyrtis
04-24-2007, 11:20 PM
odio la literatura, nada mas leo libros d programacion, diseño, la seccion de economia del clarin, en fin.. perdon

XDDDDDDDD

MrPickwick
04-25-2007, 12:05 AM
Me resulta muy complejo recomendar algo para leer..porque, probablemente, lo que me gusta a mí...disgustaría a más de uno...

Pero...acá van un par de mis prefieridos...

No literatura (para pasar maravillosos momentos con un libro que no querés que termine): Luis Zafón, La sombra del viento.
Literatura:
Para pensar:
Miguel de Unamuno, San Manuel Bueno, Mártir
Adolfo Bioy Casáres, La guerra del cerdo

Para disfrutar:Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos de cólera

Obviamente amé La Odisea, La Iliada, La Eneida, La Divina Comedia....y etc. etc. etc..... Uffffffff ...son demasiados....:crying1:

Daggy
04-25-2007, 12:42 AM
Cualquier libro de Stephen King
todos, absolutamente todos, muy grosos

la illiada y la odisea me encantaron

y mas que obviamente cualquier libro de Tolkien, Lovercraft, E.A. Poe, Asimov

en fin ficcion, Terror, Epicas, suspenso, me gustan todos

Y por supuesto no puedo dejar de nombrar a Grosos como
Tom Clancy y John Grisham

dm
04-25-2007, 12:56 AM
che, que bueno que se puso este post.

ya estoy revisando las cosas que paso Serena...

como dice Pilu, habria miles de libros para recomendar, y yo no soy nadie como para hacerlo, pero si les puedo contar que es lo que me gusta a mi (si, ya se, a quien le interesa? pero no me importa!!!! se los cuento igual!!!!):

* principalmente la epica (clasica y medieval), la literatura oral me atrae mucho, es muy interesante en muchos sentidos.

* el teatro de Shakespeare (es todo, el mundo como una obra de teatro, me parte la cabeza) y el del Siglo de Oro Español (Lope de Vega, Calderon de la Barca)

* me gustan tambien los cuentos (no soy buen lector de novelas) de distintos generos. Borges, Cortazar y E. A. Poe a la cabeza.

* Roberto Arlt, de lo mejor que lei en la literatura argentina. Me retracto: el mejor.

* Adan Buenosayres, de Leopoldo Marechal, uf... la mejor novela que lei. Increible.

y muchisimo mas, pero estos son los que mas me marcaron, los que quisiera no haber leido nunca para leerlos por primera vez siempre.

y bueno, despues de esta lista que no le interesa a nadie, queria recordarles que se pasen por la FERIA DEL LIBRO que se esta haciendo ahora en La Rural (en Buenos Aires) que siempre es un lindo paseo y ademas se pueden revolver y encontrar cosas muy buenas.

Saludos!!!