PDA

View Full Version : ROL+Wine


quantigon
05-13-2007, 07:50 PM
Hola gente, habia leido en otro post que corriendo el juego con el wine no andaba muy bien, pero yo lo pude instalar y arrancarlo aaunque con algunos problemas.
Mi placa de video es una ati radeon 9250 de 128MB y uso ubuntu 7.04, los drivers propietarios ya no soportan mi placa y los libres no los pude actualizar con exito todavia (si lo logro tal vez esa sea la solucion). Arrancando el juego desde el rolauncher se descarga todo pero cuando termina de verificar aprieto jugar y la pantalla se cierra (algo parecido le pasaba a la persona que hizo el tutorial para los drivers libres y luego se le soluciono)
Al juego lo puedo jugar bien en uindous (tengo una instalacion de equispe solamente para el regnum y el matlab).
El tema es, al arrancarlo con wine, al poner modo opengl me salta un cartel que dice "cant create opengl context", arranco en direct 3d sin ningun problema salvo por que no se ve el puntero del mouse.
Moviendo el mouse por todos lados puedo encontrar los botones porque se iluminan y haciendo todo lo que se puede hacer desde el teclado se podria decir que puedo jugar, claro que estoy dos horas para apuntarle a algun bicho y creo que no es buena idea ir a guerrear asi.
Alguien tiene idea de que puede ser? Ya que salvo por el puntero del mouse el juego me anda bien con wine.

McAgon_X
06-06-2007, 11:59 PM
Llego un poco tarde a contestarte pero creo haber visto algunas opciones en la configuracion de wine que hablan sobre dejar que wine capture el puntero del raton en ventanas y cosas asi... no se, pero igual por ahi anda tu solucion... suerte!!

surak
06-07-2007, 04:30 AM
No lo probé aun, pero segun www.winehq.com:

March 30, 2007: Wine 0.9.34 Released

Wine 0.9.34 was released today, with the following main changes:

* Support for Xcursor. <--- sospecho que a partir de esta version se deberia ver el cursor.
* A range of fixes for various installers.
* New builtin xcopy tool.
* The usual assortment of Direct3D fixes.
* Lots of bug fixes.
------

Con que version lo probaron?

quantigon
06-07-2007, 05:16 AM
Yo lo habia probado con la version 0.9.33 que es para la ultima que hay paquetes, la ultima version es la 0.9.38, pero intente compilarla y no pude(soy MUY nuevo en esto). De todas formas cambie la placa (por una geforce 6200) hace un par de semanas y ahora hasta puedo jugar bien en modo ventana con el beryl puesto.

McAgon_X
06-09-2007, 11:06 AM
Yo lo habia probado con la version 0.9.33 que es para la ultima que hay paquetes, la ultima version es la 0.9.38, pero intente compilarla y no pude(soy MUY nuevo en esto). De todas formas cambie la placa (por una geforce 6200) hace un par de semanas y ahora hasta puedo jugar bien en modo ventana con el beryl puesto.
De nuevo aparece nvidia como salvadora de los linuxeros adictos a regnum... realmente deberia salir Nvidia en los creditos del juego, junto a AMD, y no ATI... :tsk_tsk:

arlick
06-10-2007, 05:48 PM
No lo probé aun, pero segun www.winehq.com:

March 30, 2007: Wine 0.9.34 Released

Wine 0.9.34 was released today, with the following main changes:

* Support for Xcursor. <--- sospecho que a partir de esta version se deberia ver el cursor.
* A range of fixes for various installers.
* New builtin xcopy tool.
* The usual assortment of Direct3D fixes.
* Lots of bug fixes.
------

Con que version lo probaron?

wenas acabo de instalarme hace nada la version 0.9.38 y no soluciono lo del puntero, no me aparece por ningun lado. El momento justo cuando desaparece es durante la imagen de los agradecimientos a ati y amd. probare buscando en internet formas de configurar el puntero del raton bajo wine.

Saludos!!

arlick
06-12-2007, 11:52 PM
Después de andar probando cosas he llegado a lo siguiente:

con wine instalado a la version 0.9.38 me va mejor que con el nativo de linux.

La unica forma que tengo de jugar con el nativo de linux es usando forzar modo seguro, pero claro ahora mismo me importa poco no ver muchos de los efectos de los poderes, pero cuando cambie a ser conju de soporte si será muy importante.

Con wine acabo de instalar directx9c sin ningún problema. El único (y muy grande) inconveniente es el puntero. Aun probando a configurar wine con el comando winecfg y marcando la opción de que directx se ocupe del puntero del raton no funciona.

Incluso poniendo todas las opciones de rendimiento a full ha entrado (el agua no se veia como lo veo en windows pero eso es lo de menos).

Seguiré probando cosas, alguien tiene puntero usando wine?

arlick
06-15-2007, 12:02 AM
cuando ejecuto el juego con wine tira esto:

fixme:actctx:FindActCtxSectionStringW 00000000 (null) 2 L"msvcr80.dll" 0x337b6c

aunque se puede seguir con la ejecución. Esto sale incluso antes de que acepte la licencia.

surak
06-19-2007, 01:44 AM
wenas acabo de instalarme hace nada la version 0.9.38 y no soluciono lo del puntero, no me aparece por ningun lado. El momento justo cuando desaparece es durante la imagen de los agradecimientos a ati y amd. probare buscando en internet formas de configurar el puntero del raton bajo wine.

Saludos!!

Revivo acá para avisar que en la ultima version (del ro) el puntero si funciona bajo Wine, asi que pueden seguir probandolo ahí los q tienen problemas con la versión nativa, o no les gusta, o por la razon que sea :P

Saludos