Thread: Test de Raven
View Single Post
Old 12-14-2008, 01:29 PM   #8
WolfesteinX
Master
 
WolfesteinX's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 292
WolfesteinX is on a distinguished road
Default

Buen test, pero se toma el cognitivo junto con el de IQ siempre no solo el IQ de manera aislada.
Aqui esta el mio:



Ahora una Aclaración, El test de Raven no es un juego, y no debe ser ejecutado a la ligera, es un test psicologico de valoración de inteligencia usado por profesionales para valorar un aspecto del proceso de información : la inteligencia. Sin embargo cabe destacar que alguien muy inteligente no necesariamente es alguien muy habilidoso o un "genio" , basta con citar el claro ejemplo de los Savants quienes pueden procesar ingentes cantidades de información de manera rapida, sin que puedan usarla de manera practica. Lo que realmente importa en la persona NO ES LA INTELIGENCIA, ya que esta solo se ocupa de almacenar/recuperar información de manera logica y coherente, lo que importa es LA COGNICIÓN, que es lo que nos permitira usar dicha información de manera practica y util. Dicho de otro modo Mr-hide, no te deprimas, el hecho que todos saquen valores altos, no significa que tenemos genios, simplemente significa que tenemos personas que procesan rapidamente la información (algo no muy diferente de un Autista Savant) estoy seguro que si hacen un test NeuroCognitivo a la par de un Test IQ, la cosa seria muuuy distinta.

p.d: Por si alguien quiere replicar si tengo o no autoridad para discutir este punto, le respondo SI, soy docente de el curso de neuropsicología en mi pais, asi que "algo" de esto se.
__________________
Lobo Estepario (Brujo 50), Lobo Artemis (Caza 60) y Odiseo el Lobo (Caba 50), luchando incansablemente por su reino -->Gracias a los que me dieron Karmita verde, sin firmar (?) y a los que firmaron Tambien :P
WolfesteinX no ha iniciado sesión   Reply With Quote