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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
05-22-2020, 08:04 PM
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#21
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Apprentice
Join Date: May 2015
Posts: 58
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El brujo esta broken hace 13 años y los unicos que te lo discuten son los mismos brujos
1000 constantes, te tiran tornado y podes recibirte de ingeniería y volver que seguis con la skill, oscuridad esta broken, todos los poderes duran mil años y con 4 rotaciones de constantes te oneshotean.
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Skbioo (Bb) - Skbiadoo (Tira)
Emppu (retired)
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05-23-2020, 12:03 AM
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#22
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Initiate
Join Date: Jun 2007
Location: Medenet, Ignis.
Posts: 167
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Tl;dr: dejen de llorar arqueros xd
Después de algunos años de dejar el juego, regresé a Regnum hace ¿Dos meses? Y me encuentro con que el brujo está en una posición, digamos, balanceada. Tanto en el foro como en redes sociales me he cansado de leer jugadores quejarse sobre la subclase, siendo que es la primera vez en 13 años que está emparejada con el resto de los personajes ofensivos. Pero ojo, esto estamos hablando en situaciones de 1vs1, 1 vs 2 o similares. En este punto, el brujo tiene las herramientas para hacer el daño suficiente y a la vez controlar a el otro jugador/es con penalizantes, pero además del conocimiento de tiempos, combos, etc, requiere habilidad mecánica que no todos tenemos.
Siento que muchas veces se juzga al brujo por la proezas que hacen grandes jugadores de la subclase como Dartz, Wasted Penguinz,( ) etc, siendo jugadores que juegan la subclase desde hace mil años y la conocen al pie de la letra. En contra parte, esta semana vi un video de un video de Franmensanna dando cátedra de cómo usar un tirador, incluso entrando en el rango de un brujo y llevándose la pelea.
¿Qué quiero decir? Que se está cayendo en el pedido de nerfeo al brujo por perder ante situaciones 1vs1 1vs2, cuando este es el enfoque incorrecto. Regnum al ser un juego planteado como RvR, el balance –creo yo- se hace pensando en esta cuestión.
Ahora en mi experiencia personal, que históricamente creo haber sido más un jugador de guerra, siento que el brujo está bien. Terror sigue siendo el hechizo que define una batalla en números grandes, pero se requieren algunos factores para que no sea ir y tirar skill a lo tonto: posicionamiento, momento e iniciativa. Posicionamiento para no entrar a rango de meteoritos/ráfagas, momento para saber en qué instante de la pelea castear e iniciativa para que el resto de los jugadores del equipo avancen.
La contra: si bien han nombrado varias skills de gran daño, todas ellas (relámpago, tornado, etc) son disipadas constantemente en guerra. Hasta la pet del cazador te tira hoy una skill y te borra la constante final de una rama que llevaste a 19.
Maestro de la destrucción no se puede usar casi, salvo que lleves conjuradores/caballeros de confianza atrás y que te cuiden, porque es un llamado a que te manden a hacerle compañía a los guardias del save.
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Net el Brujo Ignis Ignite
Last edited by -Net-; 05-23-2020 at 12:29 AM.
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05-23-2020, 02:09 PM
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#23
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Count
Join Date: May 2014
Posts: 1,040
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Originally Posted by LUFY
Como arquero siento impotencia cada vez que un brujo random
sin buena habilidad más que ir dando porrazos al teclado
me deje sin chance de poder combatir en desventaja, más bien
casi cualquier brujo sin buen set te hace sudar.
un lvl 40 mismamente te mete un magma, invocar rayos y ya casi
que únicamente se debe de preocupar por meterte 2 skills más.
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En la misma línea se podría responder:
<<Así que lo que te genera problemas, impotencia y te hace sudar son un brujo 40 que se gasta todo su mana en los 2 poderes que mencionas (especialmente si sumamos devoción y barrera, como mínimo) o jugadores "random sin habilidad ni set". No quiero pensar en jugadores experimentados y con buen set entonces, independientemente de la subclase que usen >>
Exagerar o dramatizar, así como poner videos o exponer situaciones tan concretas para defender según que argumentos no suele dar buen resultado
Como ustedes tanto defienden "cualquiera que juegue el jueguito" sabe que esas situaciones que tienden a citar en sus diferentes ideas, propuestas o quejas muy muy a menudo son 1 de cada 100 (o menos), que hay mil cosas que contradicen lo que justo mencionan, etc.
Entiendo nadie va a mencionar el todo, solo lo que le interesa para defender su punto, aunque no debería ser así...
Por favor les pido a todos que intenten ver más allá de su subclase unicamente, y que cuando pidan algo referente a balance sea intentando ver todo, no solo la/s subclase/s que usa y como mejorarlo frente a los demás.
Sean realistas. Es demasiado evidente cuando solo miran por beneficiar a su subclase y creo que son conscientes de cuando lo hacen. Igual que se nota cuando alguien postea o comenta algo estando molesto por algo ocurrido reciente
Quote:
Originally Posted by LUFY
repre: inservible.
a pesar de muchos haters, yo me quedo con la repre antigua que sí daba un mínimo chance
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La "repre antigua" era un absoluto despropósito. No pueden pedir que con 1 botón se devuelva absolutamente todo el daño que estás recibiendo y además, por si fuera poco, el del siguiente ataque también.
Si no pueden reconoceri esto quizás no tenga sentido seguir la conversación
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Originally Posted by LUFY
Hasta cuándo seguirá estando el brujo roto?
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Originally Posted by Franmenssana
La palabra "balance" y la palabra "brujo" no pueden ir en una misma oración.
Es descarado lo broken que está
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Roto : Averiado, que ha dejado de funcionar
En vez de estas afirmaciones vacias e incorrectas, mencionen que consideran que no está bien, porque y como lo cambiarian.
Nombrar poderes sin más o poner un monton de no ayuda a nadie
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Originally Posted by Skjringsaal
Aunque yo, sin ninguna duda, lo primero que haría sería desactivar la cancelación por ocultamiento.
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Que te peguen aunque te cubras? No, nunca, jamás. Si llegaste a protegerte no te tienen que golpear
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Originally Posted by Braulyn
Evitar uso de Saetas Recargadas con Tiro Parabolico.
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Esto no lo entendí
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Originally Posted by Gjallarhorn
El brujo esta broken hace 13 años
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Me parece que estás en otro juego ya solo con esta afirmación.
O quizás solo viniste por el llamado que hizo el autor de este tema en un grupito de facebook para pedir "un máximo apoyo en el foro para que nos tengan en cuenta"
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Originally Posted by -Net-
¿Qué quiero decir? Que se está cayendo en el pedido de nerfeo al brujo por perder ante situaciones 1vs1 1vs2, cuando este es el enfoque incorrecto. Regnum al ser un juego planteado como RvR, el balance –creo yo- se hace pensando en esta cuestión.
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En el planteo de balance se intenta tener absolutamente todo en cuenta. Algunos cambios salen mejor y otros peor, se revisan y se modifican en lo necesario, nada es inamovible en ese aspecto
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Respecto a las propuestas, comparto :
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Originally Posted by LUFY
- reducción de la vm de explo. hielo fuera?
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Quitaría la reducción de vm por completo (lo propuse) creo que con la mejora de la DoT quedó bien
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Originally Posted by Franmenssana
- Duración de tornado
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Me parece razonable y necesario reducir su duración
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Originally Posted by Skjringsaal
- Replantear las habilidades de arcos cortos o el ciclo de recargas de los controles de los arqueros.
- mejoras para toda la rama punteria.
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No son las mejores ramas, se podrían revisar poco a poco
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Originally Posted by Braulyn
Barrera de energia: Aumentar recarga.
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Se puede aumentar levemente
Quote:
Originally Posted by Braulyn
Dominio y Emboscada: Aumento de invocacion de 0.5 seg a 1 seg. rango 20.
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También lo veo bien
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Les recuerdo la población activa por clases de este pasado febrero, actualizarla dejaría mejor a los arqueros
Quote:
Originally Posted by Leily
(repartan entre cada clase el 1% faltante), la población activa sería así:
Guerreros 36%
Arqueros 32%
Magos 31%
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Quote:
Originally Posted by TheBarbarianAlsius
Joyas melee exclusiva guerreros
Joyas resis rango exclusiva arqueros
Joyas vi exclusivas magos
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Esto es todo un tema a tratar por separado diría yo
Listo, ya pueden insultarme
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05-23-2020, 02:53 PM
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#24
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Duke
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
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Quote:
Originally Posted by Leily
Que te peguen aunque te cubras? No, nunca, jamás. Si llegaste a protegerte no te tienen que golpear
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Te pongo mi propio axioma contra ese y te nombro dos o tres ejemplos, y quizá lo puedas reflexionar:
Uno no debería tener el entorno como método para evitar que te peguen si ya te expusiste, sino que debería tener habilidades a disposición que permitan protegerte acorde a tu subclase. Debería ser que te peguen cuando no estés cubierto. Si saliste de cobertura, no deberías poder ocultarte de nuevo sin alguna penalidad. Como está ahora no tiene una pizca de habilidad y es abusivo.
Ejemplos:
- Soy conju, doy vueltas a un árbol y cancelo todas las habilidades de control y daño mientras regenero mi vida.
- Soy caba, hago lo mismo aprovechando el rango de la lanza y finta instantánea para dar vuelta una pelea.
- Soy brujo y no pongo puntos ni en muro de viento porque un árbol o una piedra me permiten evadir los controles y el daño de 2 o 3 monos.
- Poner noqueos en clases de rango de tiempo de invocación menos corto, cosa que muchos procuran, haría ver en el juego lo absurdo de esta feature.
Sin extenderme, un bárbaro, un brujo, un conju, no deberían tener que esconderse atrás de una piedra para poder jugar. El asunto de moverse para cancelar cosas no beneficia a todas las clases por igual, y ocasiona que surjan discusiones como éstas.
El problema para resistir este tipo de cambio radica en que todos los personajes perdieron mucha capacidad de manejar peleas contra múltiples adversarios el día que decidieron bajar la duración de los controles sin dar algo a cambio y dejaron "sin defensa" a las clases que dependen de ellos para reducir el daño que reciben.
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Barrera: venimos de barrera de 1k y la tuvieron que subir a 1,4k. No era un capricho. Volverse atrás con algunos cambios es al menos motivo para pensarlo 3 veces. Si te dicen que el problema está cuando el brujo va al árbol, barrera no era el problema.
Domi y embos R20: desde el bárbaro te digo que es malo también.
Explo de hielo: no tiene sentido la reducción de VM, pero menos sentido tiene una lentitud de 30s. Yo nerfearía lo otro y volvería a 2s con hielo.
Tornado: desde el bárbaro y solo desde el bárbaro, la duración es demasiada, pero tiene su contra muy fuerte en la larga lista de defensas y los 3 modos de disiparlo que hay. Si se toca la duración, es casi evidente que hay que tocar el tiempo de invocación, el área o el daño.
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De todas formas se apoya al juego, pero es entendible que tienen una base de usuarios que no admiten cierto tipo de cambios porque están abrazados a los bugs para evitar analizar las cosas con sinceridad.
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Signature by Alextrix.
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05-23-2020, 04:06 PM
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#25
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Banned
Join Date: Apr 2011
Posts: 768
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Quote:
Originally Posted by Skjringsaal
Te pongo mi propio axioma contra ese y te nombro dos o tres ejemplos, y quizá lo puedas reflexionar:
Uno no debería tener el entorno como método para evitar que te peguen si ya te expusiste, sino que debería tener habilidades a disposición que permitan protegerte acorde a tu subclase. Debería ser que te peguen cuando no estés cubierto. Si saliste de cobertura, no deberías poder ocultarte de nuevo sin alguna penalidad. Como está ahora no tiene una pizca de habilidad y es abusivo.
Ejemplos:
- Soy conju, doy vueltas a un árbol y cancelo todas las habilidades de control y daño mientras regenero mi vida.
- Soy caba, hago lo mismo aprovechando el rango de la lanza y finta instantánea para dar vuelta una pelea.
- Soy brujo y no pongo puntos ni en muro de viento porque un árbol o una piedra me permiten evadir los controles y el daño de 2 o 3 monos.
- Poner noqueos en clases de rango de tiempo de invocación menos corto, cosa que muchos procuran, haría ver en el juego lo absurdo de esta feature.
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Pero qué acaban de leer mis ojos, por Dios santo. O sea, voy a resumir para el que quiera leer poco lo que acabas de decir: No poder usar el entorno para el gameplay, puesto que según tus teorías, te da ventaja contra 2 o 3, y siendo caba, te permite usar lanza para tirar finta y dar vueltas a peleas, según tú.
Por favor, doy gracias al señor que no estamos en una época donde esto pueda tener cabida siquiera.
https://youtu.be/Cy0Y8-D2B34?t=36 lo que te pasó aquí, no significa que el entorno esté op, sino que hay que adaptarse a la jugabilidad, y mejorar, antes que pedir que, porque juegas así, hay que cagar el juego. Gracias!
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05-27-2020, 06:52 PM
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#26
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Initiate
Join Date: Sep 2009
Location: San Juan, Argentina
Posts: 114
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Originally Posted by Leily
Listo, ya pueden insultarme
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¡Gracias por la garra que le ponés al juego!
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07-15-2020, 05:18 PM
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#27
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Baron
Join Date: Dec 2007
Location: Berlin
Posts: 607
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Ni vale la pena responderte. Todo tu post completo es una queja basada en convencimientos propios y erroneos que ni siquiera dan lugar a discutirse haciendo comentarios como.
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Originally Posted by LUFY
Hasta cuándo seguirá estando el brujo roto?
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Originally Posted by LUFY
Ahora vendrá la horda de brujos a decir que "el brujo siempre ha sido inservible"
"le faltaba daño" "no tiene defensas" "ay, es que a rango se lo comen"
¿qué brujo ***cil se deja matar a campo abierto?
es imposible ganar un casteo a un mago utilizando el entorno que ofrece
el juego.
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Originally Posted by LUFY
- ay, pero tienen hdv
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Originally Posted by LUFY
claro, pero un cazador matando un brujo en 10 segundos?
los hay, con joyería épica, tienes barrera +1400 que tarda poco en cargar
+casi 5k de salud.
en entorno descartamos un enfrentamiento arquero bj practicamente
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Originally Posted by LUFY
por utilizar áreas (rayos, terror) aunque dichas estén más enfocadas al RvR
acumulamos 80 constantes y solo tenemos que ver que ya hemos muerto, mientras el bj
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Originally Posted by LUFY
te desmonta un grupo dando un cabezazo al teclado.
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Originally Posted by LUFY
repre: inservible.
a pesar de muchos haters,
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No se si te diste cuenta cuando escribias pero mas del 80% de lo que escribiste es basura descartable. Al final muy al final luego de haber escupido bilis durante parrafos enteros viene tristemente lo que propones y eso me da a entender algo muy simple. No hay tal propuesta, simplemente un descargo e intento de nerfear algo que te molesta por el simple hecho de que no comprendes como funciona el juego.
Solo te respondere la parte en la que mencionas que el brujo te mata en 10 segundos, lo cual es falso. Y tambien lo del enfrentamiento en entorno vs el brujo y solo te dire que si tan main arquero sos deberias saber que ir a meterte al rango corto del brujo fue historicamente un suicidio, lo que sucede es que tanto vos como dejas en evidencia aqui como asi otros arqueros se han acostumbrado a una moda que lamentablemente duro mucho tiempo y la cual jamas debio existir en donde el brujo no pegaba lo que debia y el arquero podia darse el lujo de entrar y salir a su rango las veces que quisiera porque ante cualquier error reiniciaban la pelea las veces que quisieran. Esa epoca se fue al fin y espero jamas vuelva, van a tener que aprender a jugar de nuevo como muchos hemos tenido que hacer a lo largo del tiempo cuando fuimos recibiendo indirectamente nerfeos tras nerfeos.
Para terminar, tambien es totalmente falso que la gente se va inclinando a usar brujos, se nota que no jugas al juego, si bien se ven mas brujos en zg que antes el arquero sigue siendo la plaga mas grande del juego seguido por los cabas, no inventes.
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