Desde que existen las monturas su tiempo de invocación/desmonte es mucho menor que el que dice, su casteo se acelera con Devoción y es imposible (al menos yo jamás lo vi) desmontar a alguien en los primeros segundos luego de castear exitosamente el caballo.
Sin embargo con los tiempos anteriores no se notaba tanto, creo yo.
Si los caballos son el "taxi" del juego

, no deberían poder usarse como una Embestida Activable de 3 segundos (o menos) de casteo. Es algo que se debería poder arreglar y que realmente no sea un item para escapar (hasta castea mas rápido que camuflaje... que no era para escapar).
Si no quieren tocar el tiempo de casteo, puede hacerse por otro lado. Por ejemplo, si recuerdo bien, las Pociones de Curación no se pueden tomar hasta 20 segundos después de ser atacados por un enemigo de reino. Algo así se podría hacer para las monturas.
Aunque para mi, con que el tiempo REAL de casteo sea FIJO en 4 segundos estaría bien. Y que el desmonte sean 4 segundos de inmovilidad y otros 4 o 5 de mareo.
Yo he comprado caballos y seguramente volveré a hacerlo, por eso no es que me quejo desde afuera. Pero reconozcan que basta jugar un rato para ver que hoy los caballos se están usando, mas que nunca, para perseguir y escapar.