This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-17-2014, 11:46 AM   #11
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Ahhh ok, ahora entiendo. Siento no poder ayudarte, ya que a mi nunca se me dio esa situación (tengo el home en otra partición y cuando cambio de distro no sufro mucho ).
A ver esos DEVs que a los linuxeros nos tienen dejados de lado .

PD:Ojalá se pongan a solucionar rápido el bug que notifica Andrés.

UUuuuuuunnn bbbrraaassooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-17-2014, 01:32 PM   #12
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

Estamos al tanto de esto, pero el problema es no está en nuestro código, sino en el de una librería que usamos, sumado a un problema con otra librería. Esto no sucede en todas las distros y tampoco en todos los escritorios.

Para el que tenga ganas de leer un poco, mírense este thread:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=65928

En el que un desarrollador de otro programa (no importa de qué tipo sea mientras el problema sea el mismo) concluye en que el problema está en la distro en sí y un problema en como handlea los íconos de los temas. Si fuera cuestión de arreglar nuestro código, deberíamos reprogramar toda la feature con otra librería.

De todos modos, me descargué ArchLinux (ya que no viene con escritorio predeterminado) para probar reproducirlo y ver qué soluciones hay a mano. Lo veré luego del update de esta semana.
__________________

Last edited by Adrian; 09-17-2014 at 01:43 PM.
Adrian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-17-2014, 08:49 PM   #13
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

¿Si tantos problemas provoca esa ventana de autorización y las librerias que usan para crearla por que no incorporan lo del codigo directamente en su launcher?
Tal como se inserta el usuario y la contraseña se podría insertar también la clave de autorización usando la misma interfaz del launcher
A parte de que esta funciona quedaría más bonito y facil de usar.

Y en cuanto a la libreria esa, lo que falla es la manera de abrir las imagenes del tema de escritorio. La libreria debería primero verificar si se trata de un archivo fisico o un enlace. En el caso de enlace debería usar el comando para obtener la dirección real del archivo y después proceder a abrirlo - cosa que esa libreria no hace porque intenta abrirlo directamente de todos modos.
Es completamente valido usar enlaces (symlinks) en los temas de escritorio como en cualquier otra parte del sistema por lo cual el fallo esta en esa libreria y no en la distribucion de Linux o el tema que usas.
Otra solucion alternativa seria usar los comandos del sistema operativo para abrir el archivo los cuales ya saben de por si como tratar con enlaces u otras especialidades.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2014, 09:42 PM   #14
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by eldadada View Post
A ver esos DEVs que a los linuxeros nos tienen dejados de lado .
No es cierto, RO sigue andanddo muy bien en linux, uso Manjaro y ningún problema, tampoco con los códigos de autorización. En realidad es uno de los pocos masivos que funcionan sin tener que hacer malabares :/ En esto hay que agradecer
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-06-2015, 01:41 AM   #15
Geer_Segher
Pledge
 
Join Date: Dec 2012
Location: Buenos Aires
Posts: 10
Geer_Segher is on a distinguished road
Default

Tuve este problema en Archlinux. Lo solucioné usando el tema "Clearlooks" e iconos "Oxygen".
Saludos

PD: Esto no tiene relación con el tema del foro, pero le puede ser útil a los usuario de "Arch". Al ser una distro que usa librerías muy nuevas, a veces cambian de nombre. Por ejemplo, actualmente la librería "libncursesw.so.5" se actualizó a "libncursesw.so.6". Se puede solucionar haciendo un enlace simbólico de "libncursesw.so", de la siguiente manera:
sudo ln -s /usr/lib64/libncursesw.so /usr/lib64/libncursesw.so.5

Last edited by Geer_Segher; 12-06-2015 at 02:07 PM.
Geer_Segher no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-07-2015, 02:06 PM   #16
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Adrian View Post
De todos modos, me descargué ArchLinux (ya que no viene con escritorio predeterminado) para probar reproducirlo y ver qué soluciones hay a mano. Lo veré luego del update de esta semana.
Ya que pasaron otros 14 meses, ¿alguna novedad al respeto?
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-15-2016, 01:16 PM   #17
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Acabo de actualizar mi portatil a openSUSE Leap 42.1 (versión actual) y adivinen que pasó al tratar de arrancar el Regnum....
Code:
segmention fault
Llevamos ya 3 años y 8-9 meses con este fallo, ¿aún existe alguién en NGD que se preocupa del cliente de Linux? Decepcionante.

EDIT: y ésta vez es peor que hace años ya que ahora ni funciona con los temas de escritorio que me funcionaron antes. Parece que tengo que copiar cada uno de estos simbolos para que salga esa ventana del código :P

Last edited by andres81; 07-15-2016 at 01:38 PM.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-15-2016, 01:44 PM   #18
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
Acabo de actualizar mi portatil a openSUSE Leap 42.1 (versión actual) y adivinen que pasó al tratar de arrancar el Regnum....
Code:
segmention fault
Llevamos ya 3 años y 8-9 meses con este fallo, ¿aún existe alguién en NGD que se preocupa del cliente de Linux? Decepcionante.

EDIT: y ésta vez es peor que hace años ya que ahora ni funciona con los temas de escritorio que me funcionaron antes. Parece que tengo que copiar cada uno de estos simbolos para que salga esa ventana del código :P
Como mencioné en este thread, descargué ArchLinux y lo que si no dije es que me funcionó bien. Ahora, podemos intentar con openSUSE ya que nos especificás una versión. Habíamos intentado con varias instalaciones en limpio de distintas distros y funcionaba bien. Hasta por privado le pedí a alguien que haga lo mismo y nos confirme que desde una instalación limpia sucede así lo podríamos reproducir.

No podemos estar instalando distros a cada rato para solucionar esto, viene bien la ayuda de determinar qué distro, desde cero, tiene este problema. Ahora intentaremos con openSUSE Leap 42.1 y esperamos poder reproducirlo y repararlo.
__________________
Adrian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-15-2016, 06:05 PM   #19
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Yo nunca pude instalar el juego usando el instalador, pero haciéndolo desde steam funciona genial y steam hasta donde se funciona en todas las distros de forma oficial o no.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-24-2016, 06:13 PM   #20
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

Hola a todos. Buenas noticias!

Arreglamos el problema. No era sobre los symlinks como muchas personas propusieron, sino conflictos entre librerías.

Aquí están los binarios arreglados del launcher:

http://download01.regnumonlinegame.c...x32/rolauncher
http://download01.regnumonlinegame.c...x64/rolauncher

Por favor, pruébenlos en el entorno donde el rolauncher hacía segfault.

Tal vez necesiten instalar las librerías libpng12 y libjpeg62.
__________________
Adrian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:56 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved