This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-24-2015, 03:00 PM   #1
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default Fallo del Antialiasing (FXAA)

Debido a otro problema tenía que actualizar los drivers de Nvidia hace dos días (http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=104771).
Antes tenía versión 337.x y ahora la más reciente 346.35.

No se si es por esa actualización del driver o por un cambio en el Regnum pero ya no funciona el antialiasing (FXAA). Siempre cuando lo tengo activado en las opciones graficas del juego toda la pantalla está flasheando según adonde dirijo la camara o el personaje. Hacia el norte todo se ve tintado de un rojo intensivo, dando un paso hacia el este se vuelve verde, luego amarillo o incluso completamente negro, hasta tan negro que ya solo se ven los nombres de los personajes y nada del paisaje.

De hecho es un problema que ya existía hace años, en 2012 en el servidor de pruebas (Amun), y por alguna razón a vuelto a aparecer ahora en RA:
http://www.championsofregnum.com/for...highlight=fxaa
http://www.championsofregnum.com/for...8&postcount=69

La "solución" entonces era que desactivaron la barra de ajustar la calidad del antialising en la versión de Linux al igual como desactivaron "ambient occlusion" por otros problemas y sigue siendo gris esa opción. Así que ya no se puede hacer esto de poner el antialising en la calidad más baja, ahora solo queda desactivar el FXAA para evitar el problema.
Para mecionarlo, el reinicio tras cambiar ciertas opciones graficas sigue fallando igual desde 2012.

Sistema: openSUSE 12.3
Nvidia GeForce 750Ti con driver 346.35 (proprietario de Nvidia)

PD: para recordarlo, todos los problemas del modo OpenGL de su juego mencionados en 2013 aquí en el apartado ingles http://www.championsofregnum.com/for...ad.php?t=95962 siguen sin solución.

Last edited by andres81; 02-24-2015 at 03:18 PM.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-26-2015, 06:17 AM   #2
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Este error pasa también con ATI desde hace tiempo. Yo lo achaqué a que en esos días enredaba con Plasma (nuevo KDE), tube que congelar las X (subida a la versión 17) por el "rapido" (aún seguimos esperando ) soporte de ATI, y mil enredos más. Como bien dices, el problema es el antiliasing, así que como se solucionaba desclicando la opcion de FXAA, tampoco le di mayor importancia.
Pero, sorpresa, leo tu post y llevas NVIDIA.
Mañana te cuento los resultados de las pruebas que hagamos los amigos, si quieren, que tienen NVIDIA (cochina de mi ATI).


Sistema: Arch Linux
Gráfica: ATI HD7850 con catalyst 14.12-1

Uuuuunnn bbbrraaaasoooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-26-2015, 10:32 PM   #3
MindCrash
Pledge
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 33
MindCrash is on a distinguished road
Default

Hola, yo uso NVIDIA y tuve el mismo problema que tu al actualizar el driver. En archlinux, distribución que uso, usaba el paquete nvidia que lleva el driver de las últimas gráficas y para solucionarlo instalé el paquete nvidia-340xx, que son para las gráficas que no son tan nuevas. Este me instaló el 340.76 que va perfecto.

De suse no tengo ni idea, pero creo que es algo como NVidia G3 para las nuevas y el G2 para las anteriores.


Pagina Oficial de Nvidia - Driver 340.76


Saludos.
MindCrash no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-27-2015, 06:07 AM   #4
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Hoooolo Andrés, te cuen:
Mind tubo la amabilidad de probar el RO y el CS con los 2 drivers que comenta (el nuevo nvidia para las gráfica más nuevas y el nuevo nvidia-340xx ).
Resultados:
Driver nvidia: En el RO el antiliasing no funciona. El CS va perfecto.
Driver nvidia-340xx: El RO va perfecto. El CS va perfecto.
También
Conclusión personal desde la ignorancia:
Creo que tu targeta gráfica es de las que prefieren el driver nvidia-340xx.
A los DEV, ¿no creen que le vendría bien una miradita al cliente linux?

Uuuuunnn bbbrraaassoooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:54 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved