This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-09-2010, 07:51 PM   #21
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
Yo uso una Nvidia 9600 de 2gb... juego en debian

los drivers 225.xx de nvidia me dan un promedio de 10-15 fps en SM4, con todo al maximo, excepto la opcion calidad de terreno

los drivers 190.xx de nvidia me dan un promedio de 40-47 fps en SM4, con todo al maximo excepto la opcion calidad de terreno

en windows... tengo un rendimiento inferior
Lo que me pasa a mi, como podrás observar en los post anteriores, es que en Windows con OpenGL y en Linux (que usa solo OpenGL) me funciona igual de mal.

La diferencia la siento con Directx (y es bastante grande la diferencia de fps en uno y otro).

Esto nose cuando comenzó a suceder, ya que yo jugaba antes en OpenGL sin problemas. También vi que a otras personas les pasa lo mismo, entonces pensé que era un problema de como el juego esta programado para OpenGL.

Quizás el problema es con el driver que tengo o con algunos modelos de placas (tengo una gtx 260), pero nose, no conozco en detalle la programación con OpenGL o Directx.
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:00 PM   #22
matiasnd
Baron
 
matiasnd's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 742
matiasnd is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by j4np0l View Post
Lo que me pasa a mi, como podrás observar en los post anteriores, es que en Windows con OpenGL y en Linux (que usa solo OpenGL) me funciona igual de mal.

La diferencia la siento con Directx (y es bastante grande la diferencia de fps en uno y otro).

Esto nose cuando comenzó a suceder, ya que yo jugaba antes en OpenGL sin problemas. También vi que a otras personas les pasa lo mismo, entonces pensé que era un problema de como el juego esta programado para OpenGL.

Quizás el problema es con el driver que tengo o con algunos modelos de placas (tengo una gtx 260), pero nose, no conozco en detalle la programación con OpenGL o Directx.

mmmm antes de mi ATI usaba una Gforce y aunque no tiene comparación con mi realidad actual, desde hace 3 años que juego en Directx, y siempre me fue mejor que en OpenGL. Hablamos de una plataforma XP..
En Ubuntu, ya de por ser Linux se configura todo solo y lo estable que es esa plataforma es increible.

Probaste toquetear el panel de administración de tu placa? Debe existir algo que hable de OpenGL y quizás puedas configurar directo con OpenGL..

Por otro lado, la diferencia entre ambas tiene que ser mínima. Pero siempre esta la excepción.
__________________
Matrius · · Sr. Limón

Huntsman · WM
matiasnd no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:05 PM   #23
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by matiasnd View Post
mmmm antes de mi ATI usaba una Gforce y aunque no tiene comparación con mi realidad actual, desde hace 3 años que juego en Directx, y siempre me fue mejor que en OpenGL. Hablamos de una plataforma XP..
En Ubuntu, ya de por ser Linux se configura todo solo y lo estable que es esa plataforma es increible.

Probaste toquetear el panel de administración de tu placa? Debe existir algo que hable de OpenGL y quizás puedas configurar directo con OpenGL..

Por otro lado, la diferencia entre ambas tiene que ser mínima. Pero siempre esta la excepción.
Estos son los resultados que yo obtuve en windows 7:

Directx

.Barcos iniciacion Alsius: 60fps en promedio
.Cerca de Aggers: 90fps en promedio

OpenGL

.Barcos iniciacion Alsius: 14fps en promedio
.Cerca de Aggers: 40 fps en promedio

Como podes ver, la diferencia si es grande y antes no me pasaba (con antes será en Marzo ). Me voy a fijar en el panel de administración de la placa cuando vuelva a casa y ver si hay alguna versión nueva del driver (lo habré actualizado por ultima vez hace un mes y medio).
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:12 PM   #24
matiasnd
Baron
 
matiasnd's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 742
matiasnd is on a distinguished road
Default

Mira según el Windows que uses siempre trae algo bueno o malo. Para mí el XP es el mas compatible con todo lo q hay dando vuelta. W7 puede traer algún inconveniente a nivel compatibilidad con alguna hardware, no es lo mismo que Vista (que nada funciona ahí) pero al ser nuevo, se entiende que funciona mejor con las últimas tecnologías.

No te quemes la cabeza, usa Directx y deja el OpenGL. Mirando la pantalla casi ni se nota la diferencia en gráficos. Y ya sabes que en fps vas mejor con la primera opción.
__________________
Matrius · · Sr. Limón

Huntsman · WM
matiasnd no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:16 PM   #25
theotherhiveking
Count
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about
Default

Quote:
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux.
Bah.., ¿enserio?

pd: No hay direct en Linux, Direct X es de Microsoft.
__________________
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺
theotherhiveking no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:23 PM   #26
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by theotherhiveking View Post
Bah.., ¿enserio?

pd: No hay direct en Linux, Direct X es de Microsoft.
Lean todo el thread, resumo para que no se vaya a la mierda:

1. Yo veo que en Linux el RO me funciona muy mal (muy pocos fps)
2. Posteo para ver que me den una mano y para ver si alguien tiene el mismo problema
3. Leyendo un poco en el foro inglés veo que muchos dicen que el problema es como el juego esta programado en opengl
4. Entro a mi windows 7 y hago una comparativa de Directx con Opengl en este sistema operativo
5. Veo que Directx funciona mucho mejor
6. Posteo aca diciendo que el problema debe ser la programación del juego en Opengl y no linux
7. Algunos me dicen que en linux les funciona mejor que en windows
8. Busco alguna forma de solucionarlo (en estos momentos me estoy bajando el ultimo driver que fue publicado en Agosto....voy a ver que tal)

@matiasnd: Lo que yo quiero es no tener que entrar a Windows para jugar al RO, y en Linux solo hay OpenGL, por eso quería buscar una solución a este tema.

Saludos!
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:37 PM   #27
theotherhiveking
Count
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by j4np0l View Post
@matiasnd: Lo que yo quiero es no tener que entrar a Windows para jugar al RO, y en Linux solo hay OpenGL, por eso quería buscar una solución a este tema.

Saludos!
Eso es lo que estaba diciendo .

No he encontrado los drivers 190.xxx en el archivo, pero he visto uno 185, estoy viendo como instalarlo ahora, en un rato posteo resultados.
__________________
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺
theotherhiveking no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 08:44 PM   #28
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Yo me estoy bajando estos (los ultimos):

Versión: 256.53 Certified
Fecha de publicación: 2010.08.31

Obviamente, para la gtx260
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 09:41 PM   #29
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Bueno gente, les cuento que, sin haber actualizado el driver fui al panel de Nvidia a "OpenGl Settings" y le puse High Performance.

Con eso el juego ya me tira los mismos fps (un poquito menos en realidad) que en windows con directx

Despues voy a probar actualizando el driver, pero me parece que este era el problema. De todas formas no lo siento igual de fluido que con directx....pero ya se ve bien y con fps aceptables
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 10:30 PM   #30
theotherhiveking
Count
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about
Default

Mmm. Que cosa, en mi sistema eso no tiene el mas minimo efecto.
__________________
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺
theotherhiveking no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
arch, linux, opengl, performance, ubuntu

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:05 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved