This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-15-2016, 02:34 AM   #1
X_Ignita_X
Pledge
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 6
X_Ignita_X is on a distinguished road
Question ¿Cuando vuelve el SMS?

Como dice el titulo, me gustaria saber si hay algun dato sobre cuando se va a volver a poder efectuar la carga de ximerin por SMS en Argentina.

¿Alguna respuesta NGD?
X_Ignita_X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 05:28 AM   #2
Tomyyx
Pledge
 
Tomyyx's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 20
Tomyyx is on a distinguished road
Default

Yo mandé ticket el 26 de Febrero preguntando lo mismo. La respuesta fue "Por lo pronto no tenemos una confirmación sobre la restauración del servicio." O sea, andá esperando unos meses más jajaja.
__________________
Tomyyx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 11:32 AM   #3
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

El servicio de SMS para Argentina está deshabilitado debido a la imposibilidad de prestarlo luego de la devaluación del peso. El motivo es muy simple y de gran importancia:

Por cada SMS, que al usuario le cuesta alrededor de 15 pesos, la empresa telefónica se queda más del 85% de ese valor. Esto sucede en muy pocos paises, siendo Argentina uno de ellos. Un 15% (en el mejor de los casos) representa 2,25 pesos, o sea: 0,15 dólares (repito, en el mejor de los casos) que sólo representaría dar aproximadamene 120 Ximerin por mensaje. Una locura, y además favoreciendo al robo que hacen las telefónicas a los usuarios. Nosotros siempre absorbimos parte de la pérdida por este tipo de servicio (o sea, siempre nos rinde menos si la gente paga por SMS) pero en este caso ya es rayano en la locura.

No podemos sostener un servicio así. Ya hemos informado a nuestro proveedor que cuando esta situación cambie, nosotros volveremos a prestar el servicio sin problemas. En otros paises no sucede esto, por lo cual en ellos sí se sigue prestando el servicio.

En la actualidad, la regulación a las telefónicas no tiene previsión de mejorar debido a políticas gubernamentales, por lo cual no creo que esto cambie en el corto o mediano plazo.

Lamentamos no poder brindar este servicio, pero teniendo alternativas como PagoFácil, que si bien no es tan fácil como suena, es simple y muy rendidor en costo. Y caminar un poco es saludable luego de jugar mucho Y si por algún motivo no hay PagoFácil en tu ciudad, me atrevería a decir que pagar un pasaje ida y vuelta a la más cercana que lo tenga te seguiría saliendo más barato que pagar por SMS.
__________________
Adrian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 02:42 PM   #4
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Ese porcentaje de retención no es negociable? o cualquier hijo de vecino que se le antoja poner un sistema de micro-cobros por SMS esta sometido a esas reglas? pensé que tendrían un trato mas preferencial con una empresa que aporta un caudal interesante de mensajes.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 02:42 PM   #5
sneakyf
Apprentice
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 66
sneakyf is on a distinguished road
Default

Si bien es caro, a mi me servia porque gasto el saldo que me sobra y al menos me podia comprar una montu para los PJ nuevos que me voy haciendo
sneakyf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 03:11 PM   #6
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sneakyf View Post
Si bien es caro, a mi me servia porque gasto el saldo que me sobra y al menos me podia comprar una montu para los PJ nuevos que me voy haciendo
Creo que lo que Adrian dijo es que con lo que reciben de esos 15$ solo pueden dar 120 ximerines. Por lo que tendrias que hacer mas de 10 sms (150$) para llegar a una montura liviana. Por lo que convendria mas otra vía. Pagar 150$ por 1200 ximerines vs pagar 600$ por mas de 50.000 ximerines.

EDIT: Por ejemplo DineroMail tiene la opcion de pago por SMS con 5% de comisión. Quizás sería una forma de diversificar las formas de pago sin caer en el problema de las operadoras.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2016, 04:54 PM   #7
Ariielt
Pledge
 
Join Date: Dec 2014
Posts: 37
Ariielt is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Adrian View Post
El servicio de SMS para Argentina está deshabilitado debido a la imposibilidad de prestarlo luego de la devaluación del peso. El motivo es muy simple y de gran importancia:

Por cada SMS, que al usuario le cuesta alrededor de 15 pesos, la empresa telefónica se queda más del 85% de ese valor. Esto sucede en muy pocos paises, siendo Argentina uno de ellos. Un 15% (en el mejor de los casos) representa 2,25 pesos, o sea: 0,15 dólares (repito, en el mejor de los casos) que sólo representaría dar aproximadamene 120 Ximerin por mensaje. Una locura, y además favoreciendo al robo que hacen las telefónicas a los usuarios. Nosotros siempre absorbimos parte de la pérdida por este tipo de servicio (o sea, siempre nos rinde menos si la gente paga por SMS) pero en este caso ya es rayano en la locura.

No podemos sostener un servicio así. Ya hemos informado a nuestro proveedor que cuando esta situación cambie, nosotros volveremos a prestar el servicio sin problemas. En otros paises no sucede esto, por lo cual en ellos sí se sigue prestando el servicio.

En la actualidad, la regulación a las telefónicas no tiene previsión de mejorar debido a políticas gubernamentales, por lo cual no creo que esto cambie en el corto o mediano plazo.

Lamentamos no poder brindar este servicio, pero teniendo alternativas como PagoFácil, que si bien no es tan fácil como suena, es simple y muy rendidor en costo. Y caminar un poco es saludable luego de jugar mucho Y si por algún motivo no hay PagoFácil en tu ciudad, me atrevería a decir que pagar un pasaje ida y vuelta a la más cercana que lo tenga te seguiría saliendo más barato que pagar por SMS.

Tremendo garron, una vez que consigo celular sale esto, bueno, acuerdense de que la comunidad sigue al lado de usd apoyandolos, VAMO NGD!
Ariielt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2016, 12:28 AM   #8
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Hay un programa de la secretaría de comercio que está destinado a proteger las actividades comerciales de las PyMEs, reconociendo su poca capacidad de negociación frente a acreedores y prestadores de servicio que abusan de su posición en el mercado.

Los invito a intentar crear una denuncia para que nos cuenten qué ocurre, y así ver si en el mediano o largo plazo, esta situación se revierte. También podrían encararlo en el ámbito de ADVA, como una presentación colectiva sin ahondar demasiado en detalles, puesto que el abuso es muy evidente y seguramente afecta a varios negocios de videojuegos en Argentina.

http://defensoria.interior.mecon.gob.ar/

No quiero hablar de política ni despertar un debate, pero existe la posibilidad de que el gobierno preste atención al problema y podrían intentarlo.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2016, 12:40 AM   #9
X_Ignita_X
Pledge
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 6
X_Ignita_X is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Adrian View Post
El servicio de SMS para Argentina está deshabilitado debido a la imposibilidad de prestarlo luego de la devaluación del peso. El motivo es muy simple y de gran importancia:

Por cada SMS, que al usuario le cuesta alrededor de 15 pesos, la empresa telefónica se queda más del 85% de ese valor. Esto sucede en muy pocos paises, siendo Argentina uno de ellos. Un 15% (en el mejor de los casos) representa 2,25 pesos, o sea: 0,15 dólares (repito, en el mejor de los casos) que sólo representaría dar aproximadamene 120 Ximerin por mensaje. Una locura, y además favoreciendo al robo que hacen las telefónicas a los usuarios. Nosotros siempre absorbimos parte de la pérdida por este tipo de servicio (o sea, siempre nos rinde menos si la gente paga por SMS) pero en este caso ya es rayano en la locura.

No podemos sostener un servicio así. Ya hemos informado a nuestro proveedor que cuando esta situación cambie, nosotros volveremos a prestar el servicio sin problemas. En otros paises no sucede esto, por lo cual en ellos sí se sigue prestando el servicio.

En la actualidad, la regulación a las telefónicas no tiene previsión de mejorar debido a políticas gubernamentales, por lo cual no creo que esto cambie en el corto o mediano plazo.

Lamentamos no poder brindar este servicio, pero teniendo alternativas como PagoFácil, que si bien no es tan fácil como suena, es simple y muy rendidor en costo. Y caminar un poco es saludable luego de jugar mucho Y si por algún motivo no hay PagoFácil en tu ciudad, me atrevería a decir que pagar un pasaje ida y vuelta a la más cercana que lo tenga te seguiría saliendo más barato que pagar por SMS.
Gracias por la valiosa explicacion, es comprensible. De todas formas sneakyf tiene razon en decir que por mas que sea poco el ximerin que nos de, nos sirve para los que pagamos abono mensual en el celular y a fin de mes nos queda algo de credito.
X_Ignita_X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2016, 05:35 PM   #10
sneakyf
Apprentice
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 66
sneakyf is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by X_Ignita_X View Post
Gracias por la valiosa explicacion, es comprensible. De todas formas sneakyf tiene razon en decir que por mas que sea poco el ximerin que nos de, nos sirve para los que pagamos abono mensual en el celular y a fin de mes nos queda algo de credito.
Exacto, no nos molesta inclusive que sea poco Xime el que recibamos, pero al menos cuando nos sobra saldo a muchos jugadores, nos sirve aprovecharlo en el juego que perderlo ...

obviamente el xime anterior y aunque lo bajaran (el de los sms) no nos sirvió nunca para comprar cajitas todos los meses o cosas caras (en esos casos es mucho mas potable pagar por 4000 xim porque rinde de verdad) , pero para algo simple como una montu nos ayuda, asi nos den 120 xime por sms ... hasta para estandartes nos sirve
sneakyf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
argentina, carga, ngd, sms, ximerin

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:18 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved