This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-14-2008, 11:03 PM   #1
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default Internet en bolas

...Literalmente:

Quote:
En el Miraikan, museo de la ciencia de Tokyo, situado en la isla de Odaiba, vi una máquina muy curiosa que representa el funcionamiento de Internet de forma mecánica. Los bits son bolas blancas o negras y los cables de datos son pistas por donde ruedan las bolas. Pero ahí no se queda todo, también existen routers y terminales de usuario.


Visto en: http://blog.ljou.es/2008/12/internet-en-bolas/



En otras palabras, es recrear mecánicamente el funcionamiento básico de una red. Me pregunto si es capaz de soportar pérdida de paquetes y ping. :P


Para todos aquellos que piensen que esto es una tarea sencilla, piensen otra vez. Hay virtualmente miles de engranajes, cuerdas, varillas, tuercas y tornillos que trabajan al unísono para desplazar la carga útil. Casi tan apasionante como un reloj suizo.



Quote:

Paso a explicar cómo funciona.
El mensaje es una cadena de 16b (b de bolas), de los cuales 8b son la carga útil y otros 8b son la dirección del destinatario, siendo las primeros 4b para la red destino y las 4b siguientes para el equipo dentro de la red destino. Las bolas las coges de un recipiente y las vas colocando. Además, te dejan una tabla de algo parecido a ASCII por si en las 8b de carga útil quieres codificar alguna letra. Puedes enviar ráfagas de hasta 8 mensajes, que es el buffer de recepción. Las bolas se ven en una matriz de 8×8, así que podría meterse un pequeño dibujito.
Un video, aquí.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2008, 11:26 PM   #2
OSIRIS
Master
 
OSIRIS's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Rosario (ARG)
Posts: 441
OSIRIS is on a distinguished road
Default

Yo no se quién está más al dope, los ponjas que se ponen a hacer estas boludeces, Xepha que crea este topic, o yo que lo estoy leyendo... Naa, mentira, muy interesante, después bajo el video, pero igual se entiende, ahí en el blog también explican cómo funciona, ¿Servirá el diagrama en red de las bolas cómo para alguna aplicación sociológica?... Saludos.-
__________________
< ESCLAVO ES QUIEN ESPERA QUE ALGUIEN LO LIBERE >

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-15-2008, 12:03 PM   #3
lord_dvl
Baron
 
lord_dvl's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Here, there and everywere.....
Posts: 890
lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough
Default

No se si como una explicación sociológica pero si te muestra como de complicado es el trafico en Internet.

Pensa que cada grupo de bolas puede ser un paquete viajando por la red.

Buena Xeph, sale karma (si es que puedo darte Karma )
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved