This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Cuantas horas debe trabajar un trabajador?
20 horas semanales(4 horas díarias) 2 2.74%
25 horas semanales(5 horas diarias) 5 6.85%
30 horas semanales(6 horas diarias) 17 23.29%
35 horas semanales(7 horas diarias) 15 20.55%
40 horas semanales(8 horas diarias) 27 36.99%
45 horas semanales(9 horas diarias) 2 2.74%
50 horas semanales(10 horas diarias 1 1.37%
55 horas semanales(11 horas diarias) 0 0%
60 horas semanales(12 horas diarias) 0 0%
Más de 60 horas semanales(más de 12 horas diarias) 0 0%
Menos de 20 horas semanales(menos de 4 horas diarias) 2 2.74%
Otra opción, si es posible 2 2.74%
Voters: 73. You may not vote on this poll

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-11-2009, 07:22 PM   #21
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by elendriel
8 horas son exceso, simplemente las horas reales efectivas son las 5-6 horas.
8 horas engloba tanto los descansos personales como tareas donde uno requiere cuidado personal (alimentación, llamados de la naturaleza, etc.).

Lo ideal es trabajar de una hora y media a dos horas y tomarse un descanso de unos minutos. Si trabaja con papeles o computadoras entonces levantarse cada 15 minutos para aliviar la mente y cada dos horas moverse 100m (caminar un pasillo largo y subir escaleras).

Uno tiene que hablar con compañeros y colaboradores para mantener su sanidad mental. Trabajar desde el hogar puede ser muy bueno, pero el contacto personal es necesario. Es por eso que a pesar de tener una productividad de 5 horas las restantes deben ir a las otras tareas mencionadas antes.

Que lloren o pataleen, pero los Sábados deberían tener dos horas de gimnasio si quieren vivir más de 50 años. Debería ser política de cualquier empleador.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 07:24 PM   #22
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

creo que era por eso de partir el día en tres:
8 horas de sueño, 8 de trabajo, y 8 para ocio y/o cultivarse intelectualmente
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 07:33 PM   #23
Hao_
Banned
 
Hao_'s Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Everywhere even in your dreams :p
Posts: 1,032
Hao_ will become famous soon enough
Default

Hasta donde se, por ley son 8 horas diarias, de hay a que tus jefes respeten esa ley... tambien me comentaron que si laburas mas de 8 horas, naturalmente te estan explotando y podrias, segun el caso demandarlos

Pobres los flacos que siguen laburando en la YPF donde labure en verado durante temporada alta, terminabamos nuestros turnos supuestamente de 8 horas, aunque en realidad estabamos 9 ... y en ocasiones saliamos a las 2 de la mañana y gracias a los horarios rotativos entrabamos a laburar el mismo dia a las 5, es decir 3 horas despues eso si que era un laburo de esclavos.
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 07:38 PM   #24
Weiland
Banned
 
Weiland's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa Fe Capital papa!
Posts: 137
Weiland is an unknown quantity at this point
Default

En Argentina es de lo mas normal trabajar 8 horas diarias. Segun desde que punto de vista claro.

Un abogado trabaja aca generalmente unas 4 horas diarias y 4 restantes se rasca las pelotas. Un senador o un juez we unas 2, y el presidente de la nacion se la rasca para hacer algo de tiempo que eso ya es denigrante.

Los obreros sin embargo, trabajan dies horas diarias (como menos) e incluso algunos tienen un trabajito secundario. Osea que un obrero promedio se levanta a las 6 de la mañana, se toma unos mates (infucion de agua caliente en un recipiente pequeño donde se incluyen "hierbas" tipicas de nuestro pais, en ocaciones azucar, la cual es succionada por medio de una bombilla) y se va a trabajar. A las 12 para a comer un poco y despues sigue trabajando hasta las 7 (mate de por medio entre las 4 y las 5). Llega a su casa y como es humano, aunque trabaje 10 o 12 horas diarias, tmb puede tener familia, por que no, y tiene tmb que descolgar cortinas para lavar y escuchar a la rompeguindas de su mujer.


La mejor solucion hoy por hoy, para un obrero argentino, es juntarse la plata para un pasaje de avion y pegarse un viajesito a Europa (España, Italia, etc etc) donde abundan las obras y el tiempo trabajado lo pagan el cuadruple. Mucha gente que yo conosco mantiene sus famiias y progresa a pasos agigantados trabajando lo mismo que aca, pero "haya".

Edit: yo trabajo en telefonia celular, para Claro, como vendedor. De 7 a 8 horas por dia me la paso caminando. No me quejo, tengo obra social, aporte juvilatorio (algun dia voy a llegar) y algun que otro beneficio como llamadas de celular gratuitas (WTF?), pero podria estar un poco mejor tmb jijijijij
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 07:39 PM   #25
Skabio
Master
 
Skabio's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 259
Skabio is on a distinguished road
Default

Puse 35 hs, yo trabajo 7 hs diarias y 1 hora mas fuera del horario laboral por culpa del trabajo y le tengo que restar 45 min para comer. Pero hay muchas clases de trabajo que nesecitan a veces trabajar 14 horas seguidas y despues dias enteros sin hacer nada. Pero me parece que un promedio de 7 anual esta bien.

Saludos
__________________
Esquel indomito -- Dark Brotherhood
Skabio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 08:32 PM   #26
elendriel
Count
 
elendriel's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,565
elendriel is on a distinguished road
Default

Cuando digo 6 horas, son jornadas de 6 horas, que a tiempos de hoy en día, son más que suficientes para trabajar, y además estarás más motivado en el trabajo, sabiendo que tendrás más tiempo para ti.

Por ejemplo, las 6 horas laborales diarias, es algo que piden varios sindicatos de España, por ejemplo la CNT.

Hace muchos años, cuando se pedia que el trabajador tuviera 8 horas laborables, los que lo pedían eran tratados de locos, ahora hemos avanzado mucho en productividad, no hace falta estar 8 horas en el trabajo cuando con menos horas, 6 horas, puedes conseguir lo mismo.

Estas 8 horas, pero de ellas, siempre te resultan productivas 5-6 horas, incluso menos, si estaslas 6 horas, harás las horas normales de productividad y listo, incluso a un mejor rendimiento.

Quizás lo lógico sea, en el s.XXI 6 horas, puede que en el siglo XXII no haga trabajar tantas horas, con 4 horas baste, así como va avanzando la tecnología va mejorando la productividad.

Además, por ejemplo ahora con la crisis el paro aumenta, una forma de solucionar este problema sería con reducir las jornadas laborales.

Lo único, que esto perjudicaria a los empresarios que se quieren aprovechar unicamente del trabajador, pero a estos que les den.
__________________
エレンドリエルウィルンニエドSuicida Foro Horda 死神 e Ignis
神風な死女神
  乱麻  壊滅  勇気   恐怖    不羈
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 09:41 PM   #27
Zoya
Master
 
Zoya's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: En la cueva de los Sombraprofunda
Posts: 454
Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Hao_
Hasta donde se, por ley son 8 horas diarias, de hay a que tus jefes respeten esa ley... tambien me comentaron que si laburas mas de 8 horas, naturalmente te estan explotando y podrias, segun el caso demandarlos

Pobres los flacos que siguen laburando en la YPF donde labure en verado durante temporada alta, terminabamos nuestros turnos supuestamente de 8 horas, aunque en realidad estabamos 9 ... y en ocasiones saliamos a las 2 de la mañana y gracias a los horarios rotativos entrabamos a laburar el mismo dia a las 5, es decir 3 horas despues eso si que era un laburo de esclavos.
El año pasado trabajaba en un almacén, donde trabaja Xio (mi hermana). Estabamos en horario nocturno, trabajando con ordenador. No podíamos despegarnos del pc más que la media hora de descanso para comer (que no contabilizaba dentro del horario laboral) salvo para ir al lavabo (y aun así con bastante apuro porque de nuestro trabajo dependían directamente el resto de trabajadores de la empresa, que hasta nos tienen venido a buscar a baño para que les resolvieramos incidencias -.- )

En horario nocturno, en España, está prohibido por ley realizar horas extra. Bien, pues yo doblé turno (osease, 2 turnos SEGUIDOS de 8 horas más los dos descansos obligatorios de media hora, de 22:30h a 15:30h, o de 15:30 a 22:30) al menos 40 días en un año (hubo un mes seguido que hacía doble turno por necesidades de la empresa). La cantidad de festivos que hemos trabajado supera a los días que hemos tenido libres.

Ni que decir tiene que esa empresa no es ninguna excepción, y que los empresarios (especialmente las grandes empresas) se pasan las leyes por donde la espalda pierde su honroso nombre.
__________________
Zoya - Pezoncillos
Zoya no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 11:20 PM   #28
Aquilies
Initiate
 
Aquilies's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Argentina
Posts: 144
Aquilies is an unknown quantity at this point
Default

siempre mis padres, me enseñaron a que el trabajo es lo principal en la vida de toda persona culta.

Otra cosa que me decian es la siguiente.
Para hacer dinero, no se trata de trabajar muchas horas, sino en la calidad del como trabajas.

Hoy en dia gracias a dios, trabajo mis horarios gracias a los estudios.


Saludos Cordiales a todos.

PD: Sabias todo los que enseña el LEER-

EL Leer te hace aprender, el aprender te hace saber, el saber te hace elegir y el elegir te hace ser libre.
__________________
La Legion de los Mirmidones www.ldlmirmidones.es.tl Clan de los Juegos Regnum, Archlord, Wow y Lineage II.
Aquilies, Peleo y Aquiles, Caballeros LVL 50. Naci y Morire siendo Mirmidon....
Aquilies no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 11:32 PM   #29
Zago
Master
 
Zago's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: La Plata
Posts: 263
Zago is on a distinguished road
Default

Para mi, lo ideal son 6 horas diarias como tope, esto ayudaría a que no exista tanto desempleo, reducir el tiempo de que un trabajador este desempleado y pueda disfrutar del ocio, la recreación y el cuidado de su familia.
__________________
Pretor - Sombra Boreal de Geo - Alsius
Zago no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 11:36 PM   #30
Hao_
Banned
 
Hao_'s Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Everywhere even in your dreams :p
Posts: 1,032
Hao_ will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Aquilies
siempre mis padres, me enseñaron a que el trabajo es lo principal en la vida de toda persona culta.

Otra cosa que me decian es la siguiente.
Para hacer dinero, no se trata de trabajar muchas horas, sino en la calidad del como trabajas.

Hoy en dia gracias a dios, trabajo mis horarios gracias a los estudios.


Saludos Cordiales a todos.

PD: Sabias todo los que enseña el LEER-

El Leer te hace aprender, el aprender te hace saber, el saber te hace elegir y el elegir te hace ser libre.

Aqui nos salio filosofo hablando en serio, son grandes verdades, salvo que yo creo que la sabiduria te la da la experiencia de vida en los diversos ambitos preexistentes y que en este caso, leer, solo te habre las puertas a esas experiencias.

Como me dijo mi tio alguna ves, vos podes llegar a tener todos los titulos que quieras pero sino tenes la capacidad, iniciativa y predisposición necesaria para ejercerlos, no son mas que papel higienico, en otras palabras... los titulos son una mera formalidad los cuales no sirven para nada mas que para decir: "Mira tengo un titulo universitario" , lo que importa realmente no es ese estupido papel, sino que es la capacidad, calidad y entrega de cada uno para desempeñar la función que se requiera.

No viene al caso, pero un dia de estos voy a sacarles fotos a las paredes que tiene en la Optica para que vean cuantos diplomas tiene y a su ves balida con su experiencia, tal ves eso motive a muchos (???)
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:20 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved