This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-26-2008, 12:10 PM   #1
T-1000
Apprentice
 
T-1000's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 64
T-1000 is on a distinguished road
Default Bajada de rendimiento

Hola gente, desde hace un par de dias (creo que desde la 1.0.1) estoy notando una terrible bajada en el rendimiento del juego.
Solía tener el indicador de FPS siempre en color azul y la mayoría de las veces con cifras mayores a 100.
Ahora no, casi siempre por debajo de los 30FPS y ayer al ir a apoyar la captura del castillo de Syrtis tenia entre 4 y 6 FPS.
Tengo un equipo bastante potente, y nunca antes había tenido esta bajada de rendimiento.
Describo un poco mi equipo, esta tarde pondré la versión de los drivers de la gráfica que ahora no estoy en casa:
Core 2 Quad Q6600 con 2GB de Ram a 667
Gráfica Nvidia Geforce FX7900GS de 256MB
Ubuntu Linux 8.10 con todas las actualizaciones que "sugiere el sistema".
T-1000 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-26-2008, 04:03 PM   #2
T-1000
Apprentice
 
T-1000's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 64
T-1000 is on a distinguished road
Default

Sry por el doble post, pero es por si alguien tiene el mismo problema...
No me he acordado de mirar la versión de drivers de la gráfica, pero al menos he conseguido una "solución"...
Bueno, la solución es bastante tonta, pero por si alguien tiene el mismo problema puede que le sirva.
Se trata de iniciar el juego en "modo seguro" (en la parte de opciones, en la ventana de elección del servidor).
Imagino que este problema debe darse por el tema de "- Nuevo: El motor ng3d ahora soporta lightmaps." implementado en la versión 1.0 o algo de eso.
Una vez arrancado el juego en modo seguro he conseguido unos 180FPS (sin mucha carga en la pantalla, solo unos cuantos mobs en la ZG de Ignis).
T-1000 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-02-2009, 03:39 PM   #3
Yokoshima_Kun
Pledge
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 30
Yokoshima_Kun is on a distinguished road
Wink

mm.. no se si el origen del problema es lo mismo, pero me pasa algo similar con los fps, pero ese no es el drama, ahora y antes tambien es la descarga de los recursos. Escribo aca para no hacer un nuevo post, perdon por si correspondiera esto ultimo.
Ayer instale nuevamente el SO, baje el RO y lo instale. Vi que era eterno la carga de recursos, asi que despues de frustrame un poco mas, puse sincronizar recursos y lo deje. Esto tardo como 4-4.5 hs, no se si es normal.
luego de eso, me dispuse a jugar y para mi sorpresa, o no tanto, al poner jugar demoro mucho en la carga de 20 recursos. No se si sera problema de conexion de internet, de tantos usuarios conectados requiriendo actualizacion. Pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa para no entrar en panico XD

Por si a alguien le sirve, o se pregunta sobre mi equipo esta es la info:

P4 HT 3.00 GHZ
3 GB RAM
PLACA GFORCE 8500 512 MB
MOTHER ASUS AI P5AD2SE
SO VECTORLINUX (basado en slackware)

Desde ya gracias a todos por su tiempo, y nos vemos dentro, suerte.
Yokoshima_Kun no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-02-2009, 03:55 PM   #4
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

No es normal (salvo que coincidiese con horario pico, probaste en distintos horarios?). Todo lo que esté relacionado con slackware funciona bien (?) \o/

Fíjate que no te estén robando wifi
Que nadie de tu casa esté usando programa p2p
¿Qué ISP tienes?
¿Qué modem o router tienes?

Siempre tuviste ese problema? Si es no piensa que puedes haber cambiado (isp, router, tarjeta de red, ...).
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-02-2009, 04:22 PM   #5
Yokoshima_Kun
Pledge
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 30
Yokoshima_Kun is on a distinguished road
Wink

ups pense que habia cubierto todo los datos, pero siempre faltan

Tengo adsl, router motorola sb51011, cable modem, el isp es ciudad internet (flash) a traves de multicanal,
una sola pc, nunca tuve este problema hasta la actualizacion. Cuando sincronice bajo algo asi como 9000 recursos mas o menos.
Ahora anda mejor, pero esta el tema de los 20 recursos, antes que entre al juego, quizas sea algo que implementaron ahora, antes entraba enseguida, pero puedo jugar en estos momentos
Yokoshima_Kun no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2009, 02:53 PM   #6
Alexander_Magnus
Pledge
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 2
Alexander_Magnus is on a distinguished road
Exclamation

Yokoshima, a mi me pasa exactamente lo mismo!
Me loguee y me decia que tenía que descargar 1147 recursos o_O
Lo dejé unas 3 horas a que baje todo, pero ahora anda a, mas o menos, 0,25fps (una imagen cada cuatro segundos).

Ahora logueo normalmente, pero no llego a entrar al mundo en sí, se queda eternamente "cargando los datos del mundo"

Celeron 2,6 Ghz, 512 de Ram, GeForce4 Mx440 en Ubuntu I.I.

Saludos

Magnus
Alexander_Magnus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:13 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved