This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-08-2010, 04:43 PM   #51
Obiwankenobi
Initiate
 
Obiwankenobi's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Cap. Fed.
Posts: 184
Obiwankenobi is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
deberia andarte a unos 45-60 FPS
grax por el dato
__________________
Los sabios hablan por que tienen algo que decir. Los tontos hablan por que tienen que decir algo..
Sujeto: Obiwan Kenobi - Reino: Syrtis - Raza: Conju - Nivel: 54 - Ingreso: 17/09/2008 - Clan: Los Mirmidones . . .
Obiwankenobi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-09-2010, 09:58 AM   #52
Kaixo
Count
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 1,445
Kaixo is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Hay unos problemillas derivados de "el memory leak" que deben ser corregidos.



(esto me lo conto un pajarillo)
Igual por eso al de un tiempo me peta la memoria virtual, se empieza a ver de pena y crasheo al salir.
Kaixo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-09-2010, 01:37 PM   #53
Valsulit
Master
 
Valsulit's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: ZG
Posts: 483
Valsulit will become famous soon enough
Default

Bien, surak, por ofrecer algo de información a la gente y que tengan de manera oficial una contestación a algunos de sus problemas.

Quote:
Originally Posted by surak View Post
Bajos FPS
Los bajos FPS (mal llamado LAG por muchos jugadores) se deben a que la máquina en la que corre el juego no es lo suficientemente potente para dibujar la escena a una velocidad aceptable. Puede ser causado por:
  1. Implementación poco eficiente del motor gráfico.
    Esta fue la razón principal para hacer la nueva tecnología. La idea fue reescribir el motor gráfico pensando en aprovechar las placas de video más modernas. Esto también debió (en teoria) haber ayudado a placas no tan actuales. Debido a que no podemos (por falta de recursos) probarla en todas las configuraciones posibles, todavia estamos arreglando problemas.
    Algunos podrán decir “pero antes me funcionaba bien en mi Intel onboard y ahora no!!”. Lamentablemente tenemos que mirar para adelante y no hacia atrás. Si bien es importante que todos los jugadores posibles puedan disfrutar del juego, no vamos a sacrificar prestaciones o calidad gráfica para que el juego funcione mejor en placas de hace 10 años.
  2. CPU lenta.
    Si el procesador es lento, obviamente no podrá procesar todo el gameplay de una forma eficaz, y ni hablar del manejo por parte del procesador del dibujado de la escena. No hay mucho que decir acá: si tenés un procesador lento, el juego te va a andar lento.
  3. GPU (placa de video) lenta.
    Igual que en lo de CPU lenta. Si bien hay placas que soportan hasta Shader Model 4, hay placas de gama baja, media, y alta. Una GeForce 6150 y una GeForce 6800 son similares en funcionalidad pero su potencia va desde tristísima a poderosa. Lo mismo con las 7300 y las 7900, 8200 y 8800, etcétera. (Y con las ATI, pero no estoy muy al tanto de la numeración)
    La solución es disminuir el Shader Model, la calidad de textura, apagar los efectos, disminuir la resolución... o cambiar la placa.
Personalmente en el asunto de los FPS bajos veo que además de lo indicado ahí también influye el diseño de escenarios (paisajes, fuertes, ciudades, etc.)

Puedo jugar sin problemas a 150 FPS por ahí y cuando llego a algunos lugares en concreto me pega unos bajones de 20 FPS. Esos picos a la baja tienen que ser fallos de diseño. Esperemos que tengan tiempo de revisarlo, porque es bastante molesto quedarte medio ralentizado cuando pasas por ciertos lugares. Afecta mucho a la percepción de jugabilidad.

Quote:
Originally Posted by leytonn View Post
Sigo teniendo crashes ilógicos con ping verde, alguien tiene idea que puede ser?
Como ya explicó surak puede deberse a fallos de la programación. Tengo una gráfica bastante potente y los drivers actualizados y he crasheado mucho con la nueva actualización, estando todos los ping completamente en verde y con 0% packet loss, como cada media hora.
Con los nuevos hotfix ya se ha solucionado. Ahora sólo me provoca crash de vez en cuando una situación (al eliminar objetos de la ventana de comercio).

Quote:
Originally Posted by Kaixo View Post
Igual por eso al de un tiempo me peta la memoria virtual, se empieza a ver de pena y crasheo al salir.
Sí, la gestión de memoria de Windows no es del todo eficiente. Si el programa no acompaña tienes todas las papeletas para un crash. Debes procurar tener bastante memoria física para que el RO no la llene toda y haga uso del swapping, y en ese caso tener suficiente espacio en disco y que el disco sea rápido (moderno y poco fragmentado). Cuando Windows arroja el fallo de memoria virtual ya estás medio frito.
Cuando comienzo a jugar al RO suele ocupar como 750Mb de memoria o menos, y muchas veces tras un par de horas de juego termina ocupando hasta 1Gb.

En Linux funciona bastante mejor, aunque ni el OpenGL se ve igual que Direct3D ni los drivers son iguales.
__________________
μολὼν λαβέ

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-09-2010, 02:05 PM   #54
Kagome_Besucona
Count
 
Kagome_Besucona's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: España/Barcelona
Posts: 1,645
Kagome_Besucona is on a distinguished road
Default

A mi pocas veces tengo lag algunas pero pocas solo tengo abierto cuando juego el msn y nada mas a veces pongo la pantalla del juego pequeña para estar en el msn y pongo de nuevo el juego a pantalla completa y últimamente me sale mucho crash cuando hago eso.

Debe ser difícil controlar estos errores y causas hay gente que lo tiene peor la situación
__________________

Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome
»-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-»
Kagome_Besucona no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-09-2010, 02:53 PM   #55
adrimat08
Apprentice
 
adrimat08's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Spain
Posts: 87
adrimat08 is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Personalmente en el asunto de los FPS bajos veo que además de lo indicado ahí también influye el diseño de escenarios (paisajes, fuertes, ciudades, etc.)

Puedo jugar sin problemas a 150 FPS por ahí y cuando llego a algunos lugares en concreto me pega unos bajones de 20 FPS. Esos picos a la baja tienen que ser fallos de diseño. Esperemos que tengan tiempo de revisarlo, porque es bastante molesto quedarte medio ralentizado cuando pasas por ciertos lugares. Afecta mucho a la percepción de jugabilidad.
Se debe a la polygonizacion,texturas, no es lo mismo playa de melekti que tendra 1000 poly , que melketi que tendra mas , a esto hay que sumarle animaciones, los personajes, etc
adrimat08 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-10-2010, 05:05 PM   #56
gerohit
Pledge
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 13
gerohit is on a distinguished road
Default

con una gforce 8600 de 512mb puedo jugar en 4.0?
__________________
Gerohit tirador
Adoradores del Sable
gerohit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2010, 07:44 PM   #57
steyr
Master
 
steyr's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Oro Verde, Entre Ríos.
Posts: 440
steyr is on a distinguished road
Default

Yo se que mi placa es una basura, gforce 6150 , pero con esa placa puedo jugar call of duty 4 a 40/70 fps, y el RO me corre a 25 en promedio, aunque he llegado en ocasiones a los 90fps, y otras veces se me desploman a 3-4 fps
steyr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2010, 10:06 PM   #58
Obiwankenobi
Initiate
 
Obiwankenobi's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Cap. Fed.
Posts: 184
Obiwankenobi is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by gerohit View Post
con una gforce 8600 de 512mb puedo jugar en 4.0?
si feoooo, ya lo pregunte yo encima es barata
__________________
Los sabios hablan por que tienen algo que decir. Los tontos hablan por que tienen que decir algo..
Sujeto: Obiwan Kenobi - Reino: Syrtis - Raza: Conju - Nivel: 54 - Ingreso: 17/09/2008 - Clan: Los Mirmidones . . .
Obiwankenobi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2010, 10:26 PM   #59
alejandro_oyervides
Duke
 
alejandro_oyervides's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Entornado.. Muy cerca
Posts: 3,353
alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by gerohit View Post
con una gforce 8600 de 512mb puedo jugar en 4.0?
Quote:
Originally Posted by Obiwankenobi View Post
si feoooo, ya lo pregunte yo encima es barata

espeeeren un momento

si la placa es de 512 DDR3 no creo que haya problemas ya que una DDR3 de 512 puede ser mejor que una DDR2 de 1 gb

si la placa tiene DDR2... pues, quizas ande algo lento
__________________
procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2010, 11:05 PM   #60
igna08
Master
 
igna08's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Argentina
Posts: 431
igna08 is an unknown quantity at this point
Default

la verdad que yo no veo tan mala tu situacion con el tema de q t bajan las fps de la nada , porq yo no se q me pasa no paso las 30 fps ni en guerra ni en cualquier lado (va.. cuando toy solo si ,pero no toy solo) tngo una geforce 8400 y segun lei soporta shader model 4 . tnog juegos mucho mas pesados para mi tarjeta grafica,como el tom clancy´s hawx, y me anda totalmente fluido , con graficos a full resolucion al maximo.Mi resolucion es de 1680 x 1050 tngo todo activado(las opciones graficas ) y me anda de 10. No se porq este juego me da tantos problemas. NO ESTOY CRITICANDO EL TRABAJO DE LOS DESARROLLADORES, pero me gustaria opinar q el juego esta un poco mal optimizado.Yo juego en shader 3 uso agua al maximo, distancia terreno al maximo, post proceso al maximo ,distancia de vision al max, sombras habilitadas con detalle al maximo pero sin la distancia de la sombra porq no le noto la diferencia.Pero no puedo activar ni la multitextura de terreno ni el detalle porq se me bajan todas las fps.No importa cuan bajo ponga el resto de las cosas mencionadas las fps no suben es lo mismo si pongo el resto de los graficos como dije arriba si los pongo en minimo a todos. No me bajan ni me suben las fps.
Si alguien tiene un problema similar porfavor q lo escriba me gustaria saber si alguien encontro alguna solucion.

REPITO MI INTENCION NO ES OFENDER A LOS DESARROLLADORES. Creo q estan haciendo un maravilloso trabajo pero faltan pulir algunos detalles todabia.

Estoy esperando ancioso la actua de los 6000 poli... espero q no me ande peor jeje sino no lo juego mas
igna08 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:40 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved