This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-03-2010, 09:11 PM   #11
Fukn_Evil
Master
 
Fukn_Evil's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: En un servidor muy,muy lejano...
Posts: 434
Fukn_Evil is on a distinguished road
Default

Bueno,ya habia echo un psot antes,pero me dijierno hasta donde se...quiero consultar con alguien mejor..yo actualmente tengo una placa Intel(R) 8294 5G Express Chipset Family y el juego me anda perfecto,sin lag,crash solo en guerra,pero en ocasiones,y tengo solo hasta sjader 2.0,pero uso mejor fixed..lo que iba a preguntar es,que si cambio la placa de video a una mejor(Nvidia supongo),y se me ponga disponible el 3.0 o el 4.0,si los uso ¿tendre ahora si lag?..esa es mi duda,Buen Post surak
__________________
Rhaegon the Warbeast & Exar-Kun

T I L Z E U S
Fukn_Evil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2010, 09:19 PM   #12
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Añadí una referencia en los problemas comunes de Linux. Si bien no es específico a esa plataforma, las explicaciones de este hilo pueden servir para despejar algunas dudas.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.

Last edited by surak; 02-03-2010 at 09:31 PM. Reason: arreglé un link :P
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2010, 09:19 PM   #13
adrimat08
Apprentice
 
adrimat08's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Spain
Posts: 87
adrimat08 is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Shader 4.0 placa gama media pero va bien.



PS3.0



PS4.0


PS 5.0



Segun tengo entendido en RO solo va desarrollado hasta 4.0
ojala estuviera el 5 x que ami me tira en shader model 4 a 80 fps -100 , asique espero impacinte las nuevas armaduras y mas polygonos en alguans estructuras
adrimat08 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2010, 09:45 PM   #14
Fukn_Evil
Master
 
Fukn_Evil's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: En un servidor muy,muy lejano...
Posts: 434
Fukn_Evil is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by adrimat08 View Post
ojala estuviera el 5 x que ami me tira en shader model 4 a 80 fps -100 , asique espero impacinte las nuevas armaduras y mas polygonos en alguans estructuras
que placa de video tenes?? :O
__________________
Rhaegon the Warbeast & Exar-Kun

T I L Z E U S
Fukn_Evil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:18 AM   #15
Fxker
Initiate
 
Fxker's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Santiago, Chile
Posts: 222
Fxker is on a distinguished road
Default

Surak, debo decir que es el mejor thead hecho por NGD, un resumen general a todos nuestros problemas del juego, cual a mi Máx. llego a 35 FPS con una GeForce 6150 con Fixed Pipeline, la solución seria limitar la entrada de gente al entrar o lamentablemente comprar mas CPUs para hacer mas poderosa la maquina.

Lo que me pregunto es que mi placa es la minima aceptada en el juego? :S

Gracias por solucionar los problemas NGD, un thead perfecto
__________________
Fxker
Defensa de Syrtis
8 Años de trayectoria
Fxker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:32 AM   #16
BlackSource
Baron
 
BlackSource's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Caseros, Buenos Aires.
Posts: 603
BlackSource is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by surak View Post

Lag
El LAG es una demora excesiva entre el envío de un mensaje desde el cliente y la respuesta correspondiente del servidor. Puede tener varias causas, a saber:
  1. Servidor sobrecargado.
    El server corre en una máquina bastante poderosa, con varias CPUs y varios GB de RAM. Por problemas de diseño / mala implementación todavía le cuesta manejar batallas gigantescas como las que suceden en una invasión, en donde hemos visto hasta 300 personas peleando en el mismo lugar. Estamos rastreando y reescribiendo las partes más sensibles y pesadas del servidor para que pueda manejar más y más gente. Esto no es algo sencillo de hacer, requiere pruebas exhaustivas (como las que hacemos en AMUN de tanto en tanto) pero por lo general no se ven los resultados reales hasta que lo probamos en los servidores oficiales.
    Lo unico que puedo aclarar acá es que seguimos trabajando en esto y esperamos aumentar la capacidad de proceso del servidor todo lo que haga falta para que el juego funcione bien en cualquier situación.
  2. Conexión saturada.
    Esto es muy obvio, si uno está bajandose música, videos (o subiendo), o tiene una conexión compartida a internet y otra computadora está usando todo el ancho de banda disponible, es obvio que el juego no va a funcionar bien.
  3. Ancho de banda insuficiente.
    Hemos visto (y experimentado) que muchos proveedores aplican limitación de tráfico para puertos poco comunes (como los que usa Regnum). Puedo citar como ejemplo la época en que en NGD teníamos Fibertel y ni siquiera nosotros podíamos entrar al juego con el cliente normal porque tardaba HORAS en bajar las actualizaciones.
    Para ponerlo en números, si el proveedor no te deja recibir más de 10kb/s y el servidor está tratando de mandarte 20kb/s, vas a tener lag.
Hola Surak,

Bueno, como seguramente habrás visto en libro de quejas y en algunos otros post míos, que valga la redundancia, son solo quejas del lag (ultimamente) la cosa es que a algunos les empezó a andar el juego con lag a partir del 22/12/09, día del evento navideño, mucho dsp de la NT. Teniendo uno la misma PC, el mismo ISP de siempre desde mi periodo de juego en Regnum, este problema vino de un segundo al otro y a muchos todavía no se nos va.
Yo, planteando mi caso particular, juego sin el navegador abierto, con la menor cantidad de procesos ejecutandose, y con los gráficos bajos pero sigo sufriendo este tema del lag.
__________________
BlackSource no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:41 AM   #17
surak
Legend
 
surak's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Oslo
Posts: 2,176
surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Dreo View Post
Hola Surak,

Bueno, como seguramente habrás visto en libro de quejas y en algunos otros post míos, que valga la redundancia, son solo quejas del lag (ultimamente) la cosa es que a algunos les empezó a andar el juego con lag a partir del 22/12/09, día del evento navideño, mucho dsp de la NT. Teniendo uno la misma PC, el mismo ISP de siempre desde mi periodo de juego en Regnum, este problema vino de un segundo al otro y a muchos todavía no se nos va.
Yo, planteando mi caso particular, juego sin el navegador abierto, con la menor cantidad de procesos ejecutandose, y con los gráficos bajos pero sigo sufriendo este tema del lag.
Hay una manera de comprobar que no tengas el problema de los puntos 2) y 3),y es la siguiente:

Buscar una batalla bien grande, meterse en el medio... y mirar en la ventanita del ALT+I, en las dos ultimas líneas, si el tráfico entrante (el numero despues de la 'D' no supera cierto valor en promedio. Si el ping se te va a numeros muy altos y ese numero no supera, por ejemplo, los 10000 bytes, es porque el servidor está enviandote más información de la que tu proveedor te deja recibir.

Si podés, probalo, porque es muy probable que ese sea tu problema. (Si fuera del lado del server, afectaría a todos, no solo a algunos)
__________________
Surak Remember... this is just a game! - Xephandor existe y Miriya es su profeta!
surak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:47 AM   #18
Tiberia
Apprentice
 
Tiberia's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: En algún lugar del Planeta Trampa
Posts: 81
Tiberia is on a distinguished road
Default

Está bueno que hayan hecho el thread para despejar dudas. Pero yo me pregunto, en vez de tratar de que el servidor aguante 300 usuarios en un mismo punto sin lag, no sería mejor buscar una solución para que no tenga que haber 300 jugadores en un mismo lugar?
Cómo la mayoría sabe, no solo afecta el lag, sino afecta al balance esto. Las guerras tan numerosas, al menos en mi opinión personal, son aburridísimas. Creo que sería mucho mejor que se las ingenien para esto en vez de querer lograr que el servidor soporte todo ese flujo en un mismo sector, que por cierto, es bastante utópico.
__________________
Tiberia
Avalancha Glacial
Tiberia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 04:49 AM   #19
ListusMinimusHTTB
Count
 
ListusMinimusHTTB's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Goya, Ctes, Arg
Posts: 1,104
ListusMinimusHTTB will become famous soon enough
Talking

Wow. Excelente tema Surak. Y justo se me aclaro mas el tema de los crashes, junto al mio.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 06:16 AM   #20
-MairoN-
Initiate
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 142
-MairoN- is an unknown quantity at this point
Default

La verdad q aclaro muchas dudas de las q poseia, gracias surak.
__________________
-Lord Mairon- Conju 60
-Patriarch Mairon- Caba 51
-Sir Mairon- Caza 36
-MairoN- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:31 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved