This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-16-2011, 01:43 PM   #11
fingolfin_maldonado
Pledge
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 2
fingolfin_maldonado is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Es probable que te falte OpenAL. Buscá en Synaptic (Sistema, Administración, Administrador de paquetes...) openal e instalá uno que se llama libopenalXa, donde X es un número (creo que era 1, antes era 0).
Wolfus, sigue los pasos de ArticWolf y solucionarás tus problemas de audio.
fingolfin_maldonado no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2011, 05:53 PM   #12
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by fingolfin_maldonado View Post
Wolfus, sigue los pasos de ArticWolf y solucionarás tus problemas de audio.
UY muchas gracias, y está, funciona perfectamente el audio

ahora me estoy instalando el driver de la plaga del link q me pasaron a ver q onda...


edito: me aparece al cliquear el link que tengo q aceptar y descargar, pero cuando hago eso, me aparece una pestaña nueva con un montonazo de texto relacionado a la instalación, pero esta nunca sucede, dice cargando... la pestaña pero no pasa nada
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2011, 06:21 PM   #13
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
edito: me aparece al cliquear el link que tengo q aceptar y descargar, pero cuando hago eso, me aparece una pestaña nueva con un montonazo de texto relacionado a la instalación, pero esta nunca sucede, dice cargando... la pestaña pero no pasa nada
NVIDIA tiene un sistema medio raro de descarga
Cuando te sale lo de Aceptar la licencia no pinches con la tecla izquierda del ratón en ese boton sino con la tecla derecha para abrir el menu de contexto del navegador y ahí selecciona "Guardar enlace como..." para descargar el instalador (es un archivo con la extensión .run).
Para lo demas lee las instrucciones de NVIDIA en su página, hay que instalar algunos programas como prerequisitos y ejecutar dos o tres commandos en la consola; nada complicado pero sin leer bien el manual no va
http://es.download.nvidia.com/XFree8...DME/index.html
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2011, 09:56 PM   #14
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
NVIDIA tiene un sistema medio raro de descarga
Cuando te sale lo de Aceptar la licencia no pinches con la tecla izquierda del ratón en ese boton sino con la tecla derecha para abrir el menu de contexto del navegador y ahí selecciona "Guardar enlace como..." para descargar el instalador (es un archivo con la extensión .run).
Para lo demas lee las instrucciones de NVIDIA en su página, hay que instalar algunos programas como prerequisitos y ejecutar dos o tres commandos en la consola; nada complicado pero sin leer bien el manual no va
http://es.download.nvidia.com/XFree8...DME/index.html
gracias che, me descargo un archivo q se llama "confirmation" pero despues intento seguir las instrucciones de la pag pero no se como hacerlo T_T si alguno me puede dar las instrucciones mas precisas en español aca se lo agradeceria no es q no lo entienda, sino que ademas de entenderlo tengo q llevarlo a cabo y bueno... :P
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2011, 10:50 PM   #15
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
gracias che, me descargo un archivo q se llama "confirmation"
Aqui si pincha con la tecla izquierda pero en la proxima pagina donde pone lo de "Aceptar y descargar" o "Rechazar" ahi es donde tienes que pinchar en el boton verde con la tecla derecha

Luego tednras que instalar los prerequisitos usando el instalador de tu distribucion (los programas que necesitas estan en el manual^^ - basicamente es make, gcc, kernel-source) y eliminar el driver que usas ahora.

Para ejecutar el instalador tendras que cambiar al modo sin interfaz grafico mediante el comando "sudo init 3" y ejecutar el instalador con "sudo sh ./NVIDIA-...." desde la carpeta en la que guardaste el archivo.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2011, 06:25 AM   #16
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default bue, lo que me faltaba

buenjo gente, yo intentando solucionar este asunto y me surge increiblemente uno mas grave XD
NO PUEDO ENTRAR AL RO!!!

esto me pasa desde el dia de hoy, que cuando le doy a jugar despues de la seleccion del personaje empieza a cargar y se cierra sola. Asi pasa siempre y cada vez q vuelvo a intentarlo me aparece el cartelito de enviar mensaje ese por el supuesto problema.

Alguien sabe como solucionarlo? ayer jugue tranquilamente, pero ahora ya no puedo T_T

edito: desinstale y volvi a instalarlo y sigue el problema :S reinicie la pc y todo y sigue igual que antes T_T
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-

Last edited by wolfus; 04-18-2011 at 06:50 AM.
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2011, 07:52 AM   #17
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
buenjo gente, yo intentando solucionar este asunto y me surge increiblemente uno mas grave XD
NO PUEDO ENTRAR AL RO!!!

esto me pasa desde el dia de hoy, que cuando le doy a jugar despues de la seleccion del personaje empieza a cargar y se cierra sola. Asi pasa siempre y cada vez q vuelvo a intentarlo me aparece el cartelito de enviar mensaje ese por el supuesto problema.

Alguien sabe como solucionarlo? ayer jugue tranquilamente, pero ahora ya no puedo T_T

edito: desinstale y volvi a instalarlo y sigue el problema :S reinicie la pc y todo y sigue igual que antes T_T
bue, ahora se le dio por funcionar pero igualmente me preocupa para un futuro y espero que me puedan dar alguna solucion por si me vuelve a pasar. la supuesta solucion fue descargarlo de nuevo y cuando esta en la parte de seleccion de personaje dejar descargar los recursos hasta que ya no descargue mas y despues darle a jugar. asi entre 2 veces y por el momento puedo jugar, pero igualemente me gustaria saber porqué me paso esto y si lo que hice realmente fue una solución o simplemente un parche para que deje de salir aire jaj

un saludo, despues veré si puedo instalar el driver.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 10:05 PM   #18
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

hola gente, bueno el problema que tengo es que al intentar ejecutar en la terminal el driver que me pasaron (segun las instrucciones) tengo que poner en la terminal esto:

# cd yourdirectory
# sh NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run

bueno una vez que lo puse me aparece esto:

No existe el fichero o el directorio.

por lo que les pido el favor de que me enseñen a instalarlo

lo que hice con el driver hasta ahora es descargarlo y lo saque de la carpeta de descargar y cree una carpeta en el escritorio.

el manual es el siguiente:

http://es.download.nvidia.com/XFree8...alldriver.html

Espero q me puedan dar los pasos detallados a seguir porque por mas que intente, no logro avanzar :S

un saludo y gracias de antemano

PD: el anterior driver, pedia desintalarlo, cosa que hice y ahora no tengo ningun componente nvidia instalado.

PD2: me gustaria que me den los pasos detalladamente porque no entiendo mucho
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 10:29 PM   #19
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
hola gente, bueno el problema que tengo es que al intentar ejecutar en la terminal el driver que me pasaron (segun las instrucciones) tengo que poner en la terminal esto:

# cd yourdirectory
# sh NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run

bueno una vez que lo puse me aparece esto:

No existe el fichero o el directorio.
Supongo que estás conectado como usuario root y ejecutas el comando desde el directorio(carpeta) donde descargaste el driver...

por motivos de seguridad en muchas distribuciones el directorio en el cual estas no esta en la lista donde buscar programas ejecutables (variable $PATH) lo cual significa que tendras que especificar que realmente deseas ejecutar el programa desde ese lugar
sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-29-2011, 01:31 PM   #20
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
Supongo que estás conectado como usuario root y ejecutas el comando desde el directorio(carpeta) donde descargaste el driver...

por motivos de seguridad en muchas distribuciones el directorio en el cual estas no esta en la lista donde buscar programas ejecutables (variable $PATH) lo cual significa que tendras que especificar que realmente deseas ejecutar el programa desde ese lugar
sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.44.run
no se yo cuando entro a la sesion entro a mi cuenta de usuario y tengo q poner mi contraseña. Despues con cada cosa que hago me pide esa contraseña. Cuando lo ejecuto desde la carpeta descargas, me pone: ejecutar en un terminal o mostrar o cancelar o ejecutar. Obviamente... pongo ejecutar en un terminal, pero cuando hago esto me aparece dicha terminal pero por milesimas de segundo, cosa que te permite ver q se abre pero se cierra en nada
no se q hacer.. x(
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:38 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved