This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-17-2016, 02:54 PM   #11
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Respecto al daño real, te falta algo muy importante, la relacion daño-armadura aun no esta definida
No se como decirte que si no lees los comentarios no entenderás nada (solo debes meter el cursor sobre las celdas con un triangulo rojo en la esquina derecha); hasta llegaste a decir que había dicho que la armadura de los guerreros superaba los 1.000; eso ya no es ni leerse los títulos, no me podes comentar que esta mal diciendo esto... También me comentaste acotar el gráfico de los DPS, pero si se quieren usar armas de level bajo? además fíjate que tu propuesta de 200-550 no es viable ni con armas de cazadores lvl 60 (aun menos en brujos ni conjus).

Me alegro que comprobaras que la plantilla para calcular la armadura, recién salida del horno, funciona a la perfección

El daño real infringido pido que te lo vuelvas a leer detenidamente con todos los comentarios o no entenderás nada. Gracias al set tenax 50 con 4 de las 6 resis a normales pude calcular el factor de reducción de la armadura (en arqueros lvl 60, puede que difiera en base a la subclase y la relación de niveles de tu oponente) que es de 0,52 del valor total de tu armadura. Eso da si o si, esta comprobado, luego el tema de resistencia da más margen de error por el simple hecho de que la propia formula de daño no es exacta (cosa que cuando vas con todo resis normales no importa, ya que podes usar el daño de la hoja del pj del enemigo, ya que dará igual si es cortante o punzante, todo tenes resis a normales). Como dije esta en fase beta (faltaría comprobar ese valor de 0,52 en distintas subclases y acabar de concretar si el tema de resis que planteo es el mas acertado) con lo que espero que se aporte y mejore y que la gente pruebe y me diga si les da o no esos valores (ojo arqueros no olvidéis sumar las flechas) pero no me podéis decir que esta mal sin ni siquiera leerlo o hacer pruebas.

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
El 70% me lo dijo un helper y es bastante coherente, me falta determinar si les afectan los penalizantes (sobrecarga o agua), creo que no.
Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Lo aprendi huyendo de lechus en caballo y me meti en parte de agua u.u:
Ademas me dijeron 75 y el midio 76, no estaba muy lejos.
No entiendo nada...Te contradices 2 veces; No te dijeron 75%, vos dijiste 70% y yo calcule que es del 76% (y por lógica del 75%). Luego hablas que crees que los penalizantes no afectan y luego lo sabias des del principio "lo aprendi huyendo de lechus"...Para mi lo aprendiste de ulreth.... Igual esto no es ninguna batalla, dejen los temas personales de lado.

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Pero una cosa es divulgar la formula (como haces en una parte) y otra es dar una herramienta mal señalizada
Mal señalizada? NOTA 4! que más sencillo que las celdas claras se puedan modificar y las oscuras no? Claro que lo tuyo esta bueno, pero dificulta más que ayuda (a mi parecer).

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
no da calcular las mismas cosas 200 veces, si ya en una parte calcula el daño neutro no da hacer que el usuario lo ponga a mano pasos mas adelante, lo mismo el critico, si ya calculas daño y critico en base a los datos, no da pedirle q ponga los datos y le decís el critico.
?? No se bien bien a que te refieres; si es el caso de "PLANTILLA DE CÁLCULO PARA CALCULAR EL DAÑO MÁGICO Y FÍSICO A PARTIR DEL SET" ojo, esta arreglada por mi, y daño neutro no significa lo mismo que tu tabla de daño (otra vez te pido que LEAS los comentarios). En mi caso el daño neutro (lo que dice el comentario): Aquellos daños que no especifican a que tipo de daño pertenece (como el valor de daño que esta entre paréntesis en una arma). Luego más abajo (EN CELDAS OSCURAS) sale el calculo teniendo en cuenta los demás elementos.

Lo del critico imagino que te refieres a la hoja "Hoja del pj" y decirte que no lo entendiste. Vamos a ver como te explico; una cosa es calcular el daño que podrías tener con X set y armas (para esto esta la tabla del calculo del daño) y que en base a ese resultado te diga el daño CRITICO! Otra cosa MUY DISTINTA, es simplemente con un valor de daño (por ejemplo, un enemigo te dice los valores de daño de su hoja del pj) calcular el daño critico. Te ha parecido una repetición pero cumplen finalidades TOTALMENTE DISTINTAS.
____________

Dicho esto, esta subida la v.1.1 con cambios menores. Esta corregida la VM de la montu al 75% y comprobé que la VM a pie esta limitada al 50% (el mismo juego te lo dice, ya que con cuerno+mobi+pasiva+embes solo llegas al 7,2m/s (1.50x)) (gracias arcannum por esas embes )

De buena onda, salutes
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320

Last edited by Sir-Tanreb; 04-17-2016 at 03:07 PM.
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 03:22 PM   #12
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
No se como decirte que si no lees los comentarios no entenderás nada (solo debes meter el cursor sobre las celdas con un triangulo rojo en la esquina derecha); hasta llegaste a decir que había dicho que la armadura de los guerreros superaba los 1.000; eso ya no es ni leerse los títulos, no me podes comentar que esta mal diciendo esto... También me comentaste acotar el gráfico de los DPS, pero si se quieren usar armas de level bajo? además fíjate que tu propuesta de 200-550 no es viable ni con armas de cazadores lvl 60 (aun menos en brujos ni conjus).

Me alegro que comprobaras que la plantilla para calcular la armadura, recién salida del horno, funciona a la perfección
Por mas que pongas comentarios en todos lados, no podes calcular A en una pagina y luego en otra pedirle al user que ponga A o volver a calcular A, es poco compacto eso :P

Es como que el juego te pida que te equipes el arco, luego de bajar de la montu te pide que te lo equipes de nuevo y cuando vas a lanzar un skill te diga "debes equiparte el arco de nuevo". No podes pretender que el usuario haga lo mismo 3 o 4 veces, por mas que le pongas cartelitos, eso se llama ser "user-friendly", ademas de hacer un uso optimo de los recursos haciendo las cosas UNA vez y reutilizandolas.

En el excel dice claramente que con un set 235+10 entero el guerrero supera los 1000 de armadura. Luego si pones esos valores en la tabla te da otro valor (cercano a la realidad, pero no real en si, le pifias por 4 o 5 y mi tabla le pifia por 1, pero aun no la termino, te apuraste sin probar TODO).

Podes acotarlo de forma inteligente, diciendo que el valor minimo del grafico será un 50% del minimo dato encontrado (si es 100, arrancara de 50) y luego que el maximo es el 110% del maximo (si es 500 terminara en 550). Mi ejemplo fue para bb claramente, porque tenias desaprovechado el 60% del espacio del grafico y lo hace poco distinguible.

Notar tambien que la formula presenta distorsiones porque no se en que parte el juego redondea y con que criterio lo hace, a nivel muy alto con muchos bonus suele salirse un poquiiiiiiiiito de lo predicho. De nuevo me parece que te apuraste sin dejarme pulir las cosas =P

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
El daño real infringido pido que te lo vuelvas a leer detenidamente con todos los comentarios o no entenderás nada. Gracias al set tenax 50 con 4 de las 6 resis a normales pude calcular el factor de reducción de la armadura (en arqueros lvl 60, puede que difiera en base a la subclase y la relación de niveles de tu oponente) que es de 0,52 del valor total de tu armadura. Eso da si o si, esta comprobado, luego el tema de resistencia da más margen de error por el simple hecho de que la propia formula de daño no es exacta (cosa que cuando vas con todo resis normales no importa, ya que podes usar el daño de la hoja del pj del enemigo, ya que dará igual si es cortante o punzante, todo tenes resis a normales). Como dije esta en fase beta (faltaría comprobar ese valor de 0,52 en distintas subclases y acabar de concretar si el tema de resis que planteo es el mas acertado) con lo que espero que se aporte y mejore y que la gente pruebe y me diga si les da o no esos valores (ojo arqueros no olvidéis sumar las flechas) pero no me podéis decir que esta mal sin ni siquiera leerlo o hacer pruebas.
Te digo que esta mal porque vengo haciendo pruebas previas =P pero no publique nada porque lo tengo verde. Ya hablamos de como se hacen las cosas, no es suponer una formula linda, ajustarla a ojo y ya, es tener los datos y trabajar sobre ellos. Cuantos normales diste? 10? 20? son insuficientes fijate el ejemplo que te di, con 400 te dan daño 12 y con 1000 te dan daño 2, claramente rompe la linealidad y si fuese una resta A-B=C donde A es daño bruto, B armadura y C daño neto ... llegara un punto donde B>A y C deberia ser 0, pero eso no ocurre ni siendo nivel 60 vs arañas de altaruk.

Te fijaste en el caso particular del set tenax 50 de una subclase y lo extendiste a todas las subs y niveles! ademas de que dejaste de lado resistencias extras (las mejoras), pasivas, bonus de proteccion y armor! lo que implica que publicaste todo el apartado imcompleto por ansioso.

Algo tan complicado como la relacion daño-armadura no se puede hacer a ojo o como te parece =P al menos desde mi punto de vista requiere un tratamiento mucho mas serio y estadistico, esto no tiene ningun sustento mas que "probe y en mi caso dio".

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
No entiendo nada...Te contradices 2 veces; No te dijeron 75%, vos dijiste 70% y yo calcule que es del 75%. Luego hablas que crees que los penalizantes no afectan y luego lo sabias des del principio "lo aprendi huyendo de lechus"...Para mi lo aprendiste de ulreth.... Igual esto no es ninguna batalla, dejen los temas personales de lado.

Dije 70 sorry, pero es que ese valor habia puesto en mi hoja jajaja luego el GM me dijo que era 75 y que yo entendi mal, asi que lo corregi. No dije que lo sabia, dije que HOY (en realidad ayer) me paso =P no sabia si afectaban y yo me mande por el agua igual y bueno ... al save!

No hay nada personal, aprecio que usaras muchas de las cosas que hice, pero me gustaria que si te vas a lanzar a poner formulas propias al menos des un sustento matematico o estadistico mas serio que "probe una vez con una sub y un set y a mi me sirvio", y ya te di ejemplos claros donde eso falla, sin contar de que para el calculo de armadura inicial utilizaste los porcentajes del post ese en ingles ... que estan mal =P o al menos al recalcularlos yo llego a valores mas refinados y exactos. De nuevo, te dije que trabajaba en eso y podias haberme esperado jajaja incluso mi planilla esta bastante avanzada en eso:



Pudiendo determinar la mejor combinacion para tener cierto nivel de resistencias. En mi caso, preferencias a punzante.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 03:55 PM   #13
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

[QUOTE=Mashiro;1856306]Por mas que pongas comentarios en todos lados, no podes calcular A en una pagina y luego en otra pedirle al user que ponga A o volver a calcular A, es poco compacto eso :P

Te refieres al valor de las resistencias? era eso o hacer 18 tablas...igual no te acabo de entender, no se pide que se vuelva a calcular nada ni que se pongan datos dos veces...

En el excel dice claramente que con un set 235+10 entero el guerrero supera los 1000 de armadura. Luego si pones esos valores en la tabla te da otro valor (cercano a la realidad, pero no real en si, le pifias por 4 o 5 y mi tabla le pifia por 1, pero aun no la termino, te apuraste sin probar TODO).

Sabras matematicas pero no sabras leer; ya no se como comunicarme con alguien que siempre se cree tener la razon. Puedes leerte la celda B15 de la hoja "Daño y armadura"? mira que me haces repetir las cosas....

Podes acotarlo de forma inteligente, diciendo que el valor minimo del grafico será un 50% del minimo dato encontrado (si es 100, arrancara de 50) y luego que el maximo es el 110% del maximo (si es 500 terminara en 550). Mi ejemplo fue para bb claramente, porque tenias desaprovechado el 60% del espacio del grafico y lo hace poco distinguible.

Claro, simplemente hacia incapie en tu poca lectura del excel

Notar tambien que la formula presenta distorsiones porque no se en que parte el juego redondea y con que criterio lo hace, a nivel muy alto con muchos bonus suele salirse un poquiiiiiiiiito de lo predicho. De nuevo me parece que te apuraste sin dejarme pulir las cosas =P

Solo tngo 1 pj al level 60 y tuve que hacerlo como pude, habrá margen de error, pero es mínimo; dejarte? como si fueras alguien especial... Simplemente me lo dices porque lo calcule antes que vos Y recuerda que este apartado esta en fase beta; no todos tenemos pergas lvl 60!

Te digo que esta mal porque vengo haciendo pruebas previas =P pero no publique nada porque lo tengo verde. Ya hablamos de como se hacen las cosas, no es suponer una formula linda, ajustarla a ojo y ya, es tener los datos y trabajar sobre ellos. Cuantos normales diste? 10? 20? son insuficientes fijate el ejemplo que te di, con 400 te dan daño 12 y con 1000 te dan daño 2, claramente rompe la linealidad y si fuese una resta A-B=C donde A es daño bruto, B armadura y C daño neto ... llegara un punto donde B>A y C deberia ser 0, pero eso no ocurre ni siendo nivel 60 vs arañas de altaruk.

Si lo tienes verde y ni has probado lo mio como sabes que esta mal?...recuerda que mi formula es probale que solo funcione en arq

Te fijaste en el caso particular del set tenax 50 de una subclase y lo extendiste a todas las subs y niveles! ademas de que dejaste de lado resistencias extras (las mejoras), pasivas, bonus de proteccion y armor! lo que implica que publicaste todo el apartado imcompleto por ansioso.

Otra vez veo que no ENTENDISTE ni LEISTE nada...tanto cuesta leer los comentarios? esto te pasa por ansiosa. Claro que lo valoro todo. La protección es un valor que se suma a la armadura y la armadura sirve para calcular el valor real de armadura (celda G152)


[...]sin contar de que para el calculo de armadura inicial utilizaste los porcentajes del post ese en ingles ... que estan mal =P o al menos al recalcularlos yo llego a valores mas refinados y exactos:

Ni en esas celdas te fijaste? Mira el post en ingles y mira mis decimales....realmente no se en que mundo en pararelo vives. Lo calculo yo, pero pasa lo mismo de antes, solo tngo 1 pj al 60 con lo que habrá un pequeñito margen de error al tener las armaduras menos armor
_____

Comentas sin leerte nada para traerte la razón a tu lado; lo único que te importa es tener la razón mashiro, siempre que hablo contigo comentas cosas que no vienen a temas o distorsionas. Ademas de que no leíste lo que te puse, sino no dirías lo que has dicho. Das por hecho el numero de pruebas que hice y resalte que solo tuve en cuenta los arqueros. De momento sigues sin poder demostrarme que es erróneo en cazas level 60 con resis normales
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 04:14 PM   #14
Ulreth
Master
 
Ulreth's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
Ulreth is on a distinguished road
Default

Uy, se estan dando duro, yo no revise ningún excel todavia, no quiero meterme a calcular formulas y eso porque el tiempo no da con el tiempo reducido, si tuviera mucho tiempo libre quizas, en fin, si le pifian por valores 1, 2 o 3 no se preocupen, tampoco es el fin del mundo, son users y estan midiendo de forma incomoda, toda esta info se haria mejor desde el lado de un DEV sin errores.
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion)
"Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis
...6 Subclases WarMaster...
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 04:15 PM   #15
ListusMinimusHTTB
Count
 
ListusMinimusHTTB's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Goya, Ctes, Arg
Posts: 1,104
ListusMinimusHTTB will become famous soon enough
Default

Mepa que ese hijo no va a funcionar lali. Aca huele a divorcio (?


On Topic, asi no me banean

No soy uno de esas personas que le meten pila a descubrir como funciona un juego pero se aprecia la cantidad de informacion que se puede sacar con el esfuerzo de uno. Si puedo, te mando un karma Tanreb
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 04:57 PM   #16
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Entende que da lo mismo que pongas 1 o 100 comentarios (que SI lei, pero si segun vos parece que no, entonces es que de poco sirven no?), si le das al usuario la opcion de entrar un dato que hojas mas atras calcula solo ... no es mejor linkear ambas cosas? de forma tal de calcularlo UNA vez y no obligar al user a volver a ponerlo. Sino se esta siempre haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Lo del grafico no tiene nada que ver si lei o no, es simplemente que no sabes hacerlo y ya. Es cuestion de aprovechar el grafico que aunque correcto, es dificultoso de leer si graficas de 0 a 600 y los datos utiles en ese caso estan de 200 a 500, y si fuesen de nivel bajo serian de 0 a 200, PEOR aun.

No lo calculaste antes que yo! te digo que estoy trabajando en esto desde Enero =P pero me encontre con muchas trabas que vos no porque claramente lo estas haciendo mal al asumir que todos los pjs se comportan como cazadores nivel 60. Si no lo publique es porque aun probando con todas mis pjs (las 6 subs, diferentes niveles) aun no tengo algo definitivo, lo que era cierto en mi bb era falso en mi caba y lo que era cierto en ambos no se cumplia en la cazadora pero mas o menos en la tira ... y si lograba algo aprox entre las 4 ... dejaba afuera a las magas!

No podes dar por sentado algo que probaste poco y en un caso particular, decis que el margen de error es minimo ... de cuanto? eso tambien hay que calcularlo =P

Respecto a tu formula, ya te dije que esta mal, difiere en 4 o 5 puntos y la mia en 1 en la parte de armaduras porque usaste los valores de otro lado, y para daños ya te dije que no se cumple la linealidad porque triplicando la armadura deberias mas que rebasar el daño y deberia llegar a daños de 0 0 0 0 pero aun existen valores de daño! no es que si me quitan 65 y me subo 60 la armadura me van a pasar a quitar 5, eso es lo que afirmas con tu formula.

Vos mismo decis que lo hiciste para tu cazador 60, eso no se puede extrapolar sin criterio a todos los demas niveles y subclases. Tampoco decis en que te basas mas que "probe y dio".
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 05:28 PM   #17
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
yo no revise ningún excel todavia, no quiero meterme a calcular formulas y eso porque el tiempo no da con el tiempo reducido.
Ulreth capo las formulas se calculan solas, vos solo tenes que introducir los datos . Dale anímate y me dices si te gusta

Quote:
Originally Posted by ListusMinimusHTTB View Post
No soy uno de esas personas que le meten pila a descubrir como funciona un juego pero se aprecia la cantidad de informacion que se puede sacar con el esfuerzo de uno. Si puedo, te mando un karma Tanreb
Gracias Se agradece tu apoyo!

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Entende que da lo mismo que pongas 1 o 100 comentarios (que SI lei, pero si segun vos parece que no, entonces es que de poco sirven no?), si le das al usuario la opcion de entrar un dato que hojas mas atras calcula solo ... no es mejor linkear ambas cosas? de forma tal de calcularlo UNA vez y no obligar al user a volver a ponerlo. Sino se esta siempre haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Totalmente incorrecto (ahora al menos te entendiendo). Una cosa es la calculadora (plantilla) de armadura y otra la armadura de "quien recibirá el daño" que puede ser obtenida directamente desde la hoja del pj (ahorrándote de tener que calcularla con mi tabla). Ya pensé eso pero solo dificulta el entendimiento. Ademas dice bien clarito en el comentario las maneras en que puede obtenerse ese numero. (A parte de que evitas la problemática de qué celda seleccionar (Arq-bb, cabas o magos); hacer una funcion SI no tendría mucho sentido, ya que puede haber rellenado las 3 tablas). Igual el daño obviamente si esta linqueado; por algo seria que la armadura no.

Lo del grafico no tiene nada que ver si lei o no, es simplemente que no sabes hacerlo y ya. Es cuestion de aprovechar el grafico que aunque correcto, es dificultoso de leer si graficas de 0 a 600 y los datos utiles en ese caso estan de 200 a 500, y si fuesen de nivel bajo serian de 0 a 200, PEOR aun.

jajajaja, me gustan tus argumentos. Creo que cualquiera que vea el excel sabe que lo se hacer; otra cosa es que no lo haya hecho porque no le haya dado importancia (siendo un detalle y teniendo en cuenta que el excel no trata solo de DPS, sino que es mucho más extenso). Ya que me hablas de que nose, te animo a que descubras el easter egg que le metí al excel jijiji

No lo calculaste antes que yo! te digo que estoy trabajando en esto desde Enero =P pero me encontre con muchas trabas que vos no porque claramente lo estas haciendo mal al asumir que todos los pjs se comportan como cazadores nivel 60. Si no lo publique es porque aun probando con todas mis pjs (las 6 subs, diferentes niveles) aun no tengo algo definitivo, lo que era cierto en mi bb era falso en mi caba y lo que era cierto en ambos no se cumplia en la cazadora pero mas o menos en la tira ... y si lograba algo aprox entre las 4 ... dejaba afuera a las magas!

Te equivocas. No asumo que todos se comportan como cazadores, digo que mi formula funciona en arq y que es probable que los cabas o y magos tengas valores distintos (que obviamente animo a que alguien haga las pruebas y me los diga). Aunque tuviera voluntarios (que no los tengo) me faltan pj's para probarlo. POR ESO, lo publique aca, con el afán de entre todos poder calcularlo. Si te sentiste ofendida es algo tuyo personal de creer que las formulas de regnum son tuyas.

Respecto a tu formula, ya te dije que esta mal, difiere en 4 o 5 puntos y la mia en 1 en la parte de armaduras porque usaste los valores de otro lado, y para daños ya te dije que no se cumple la linealidad porque triplicando la armadura deberias mas que rebasar el daño y deberia llegar a daños de 0 0 0 0 pero aun existen valores de daño! no es que si me quitan 65 y me subo 60 la armadura me van a pasar a quitar 5, eso es lo que afirmas con tu formula.

No esta mal. En realidad esta perfecta pero use los datos que tenia disponible de leveles bajos. Dime, en la tabla de arq-bb también te da ese error de 4-5 puntos? dime que valores usaste; es muy fácil dejar al aire los datos. Por otra parte, trabajando desde enero y lo tenes aún verde; con 3 pj's al 60 y muchas mas horas que yo al juego...en fin, yo respeto tu trabajo, vos respeta el mio y si crees que has encontrado alguna manera mejor estaré encantado de corregir el excel, porque no se trata de yo ni de tu, sino de poder sacar información y compartirla; pero vos parece que la única intención que tenes es darte la autoridad y el cache de tener las fórmulas. Y los valores no les cogí de "ningun lado", son míos, ya te dije. Y sigues sin comprobarlo.


PD:Por fin entendiste lo de la celda B15 y lo de celda G152? Me lo hiciste repetir como 20 veces, al menos un, tenias razón?
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 05:47 PM   #18
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Soy perfeccionista, estas publicando algo incompleto (lo de armaduras) :P yo hubiese esperado a tenerlo todo terminado (como estoy haciendo, porque llevo 3 meses calculando eso). Las formulas no son mias, pero lo minimo que te pido si vas a publicar algo que encuentres es que al menos lo pruebes en mas de UN caso, porque sino un dia vas a postear que todas las armas son rango 30 porque lo probaste en tu caza y podias pegar con arco, sin contar que los demas no tenemos un arco =P

Respecto al grafico, es una mera critica de usuaria. Una razon por la que medir en excel es lindo pero incomodo de presentar, para eso prefiero matlab y ya.

Parece que consideras que "hacer pruebas" es probar 4 o 5 golpes con una sub y tirar una formula al aire. Ignoraste completamente la parte aleatoria en los ataques o al menos no veo que la nombrases, es poco riguroso y esos datos me resultan poco fiables en si

Tanto extender algo de nivel 60 al resto como extender algo de nivel bajo al resto es un error. Porque en el primer caso entran en juego nuevas variables (por ej por debajo de un nivel la evasion no existe) y en el segundo caso los valores de armadura son tan bajos que los errores se enmascaran si ajustas las cosas para que den bien a nivel bajo, pero luego al extrapolar a 20 o 30 niveles mas arriba se dispara el error a 10 o 12 puntos de diferencia. Eso se llama error de extrapolación y es una fuente inagotable de distorsión.

No es caprichosa mi mención a la evasión, porque a un nivel razonable (50-60) aporta un ruido estadistico del 1 al 2% que no podes sacarte a menos que tomes muchas muestras y tengas en mente ese porcentaje. En un bb es facil medirlo porque un buff de daño te quita 100% de evasion, aunque altera el daño en si y solo dura 40 segundos u.u . Ademas a niveles altos hay que suprimir la chance de critico con algun item nerfeador o directamente considerar que los criticos no entren en la muestra ... si tengo 10% de criticos cada 10 muestras debo desechar una >.< sino el trabajo se contamina.

Aun si se tiene un atacante y defensor inmaculados (sin evasion, sin criticos, sin bloqueo, sin pasivas, sin daño mixto), es necesario asumir 2 cosas: la distribucion uniforme del ataque y el error de redondeo del juego (el mismo puede mostrarte 65 de daño pero internamente el valor era 64.6) que siempre te pone en un margen. Tambien existen cosas en el juego que no se sabe si son del todo ciertas o si lo fueron en algun momento y luego se quitaron (resistencia a noqueos por consti? daño aumentando por rango?).

Respecto a monturas:

Versión: 0.9.01 (Fecha: 2007/4/10)
- Modificado: La velocidad de los caballos fue ajustada a 1.5X (previamente en 2.0X).
"Ninguna combinación de conjuros puede superar el +50% de bonificación de velocidad y tampoco quedar por debajo de -70%."
Versión: 1.7.6 (Fecha: 2011/6/30)
Modificado: La velocidad de las monturas ha sido aumentada.

Si 2.0 era mucho y se bajo a 1.5 en 2007, luego en 2011 dice que se subio a ALGO pero no dan un valor ... se puede suponer que esta dentro de ese margen 1.5-2.0 y el valor de 1.75 toma forma y es coherente. Ademas ahora tambien se ve un tope inferior a la VM, no se puede penalizar por debajo del -70% (hay que ser bien maldito para tirarle todo eso jajaja)
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 11:34 PM   #19
Campari
Apprentice
 
Campari's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Babilonia
Posts: 83
Campari is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post

Bueno pero pego yo :latigo:
Lo que vos quieras si querés te cocino
__________________
Campari
no me cabe la gilada
Campari no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2016, 11:56 PM   #20
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Campari View Post
Lo que vos quieras si querés te cocino
Juira Campi, Shiro es mía!!!
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:16 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved