This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-12-2017, 10:58 PM   #1
tropitango
Pledge
 
tropitango's Avatar
 
Join Date: Apr 2015
Posts: 9
tropitango is on a distinguished road
Default Cajas diamantes('El Azar')

Buenas a todos, hoy les vengo a hablar sobre la polémicas cajas de diamante. Se que habrá gente que tendrá sus historias con estas cajas pero yo centraré este post en mi caso en particular y en los drops especialmente de conjurador.
En el pasado evento tiré entre 20 y 26 cajas no me acuerdo , 2 sextas cargas por valor de 89$aprovechando bonus del 35% y descuento de cajas. Las tiré y bueno me tocaron un 20%aprox de items magicos , 60%items con malas resis(malas resis me refiero a: n m n , m mm b ,mala normal b....) más o menos sobre esta tonica y el 20% restante de drops con malas resis/bonus inservibles por su combinacion para jugarlos. Así que el balance aproximado fue de 90$invertidos y valor en mercado de los items 60 magnas contando que alguien se fijara en ellos.
Hace 2 dias cargué una quinta carga por valor de 22$, para gastármelo en alguna pet. Pero hoy viendo el descuento de cajas me lo he repensado y he tirado 4: de esas 4 2 items han sido magicos , donde uno de ellos era mala muy mala buena (rango de ataque 1% , resistir rayo 3% ) y los otros 2 ni me acuerdo porque los tiré de una porque no servian . En total hacen un balance de 24-30 cajas en estas 2 semanas por un valor aprx de 110$.
El balance para mi ha sido super negativo ya que es dinero quemado. Se que soy yo el que decido invertirlo en el juego(pese a que gran parte de la gente dice que no merece la pena)pero bueno es una manera de hacer que el juego avance y es la manera que tenemos de contribuir los players.
Dicho esto todo el mundo atribuye el resultado de las cajas a la 'suerte', pero en un juego programado de arriba a abajo dudo que influya el 'azar'. Sino que tiene que haber un porcentaje para cada resultado o un algoritmo global en el juego para determinar como salen las cajas(me gustaría que se pronunciaran respecto de este tema).
Después de abrir este numero de cajas y no salirme NADA que se salve ,abiertas todas en épocas de descuentos, lógicamente he escuchado lo que dicen las malas lenguas 'en época de descuentos no sale nada bueno , hay que esperarse ' yo jamas tiré caja fuera de descuento quizá puede ser ese el problema(me gustaría también que se pudieran pronunciar en este tema).
Yo no ando pidiendo que me toquen drops por valor de 20l, pero si que en 30 cajas pueda salirte algo 'decente' si bien no te sirve por las características de tu set usarlo almenos para venderlo. Y ese drop decente incentivaría a invertir más en el juego(porque en cierta manera te recompensa algo tu aportación).
Ahora más que nunca se mueve mucho el mercado 'negro', es decir el comercio entre jugadores (fuera de NGD y juego). Hay gente que aun seguimos apostando por el juego y quieras o no aunque sea un free to play este juego tiene unos gastos. Pero el feed back es lo que no queda claro.

Que quiero conseguir con este post?
-Que NGD sea un poco más claro con la información del sistema de las cajas(en función de que va la probabilidad de sacar drops: dinero invertido?porcentaje de cajas abiertas globalmente?porcentajes para cada una de las categorias de drops?.....)
-Apoyar el mercado dentro de NGD y hacerlo fluir , y dejar más al margen el negro.

Para los usuarios que vean este post:
- Estoy reivindicando una cosa obvia. Mucho dinero --->0 feed back
-Tendrán sus historias , yo me he limitado a explicar la mía. No me creo ni superior ni inferior a nadie, es mi posición y quiero discutirla aquí. Siempre con la buena ONDA.
-Si la comparten de lujo , me gustaria recibir su apoyo . Sino estoy abierto a contestar objeciones.

Muchas gracias!
__________________
Conjurador 60
Alsius Forever
Si quieres una curita, ya sabes vete al médico
tropitango no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2017, 11:08 PM   #2
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Estimado: https://www.championsofregnum.com/fo...ighlight=cajas

Todas las conclusiones que quieras sacar podes basarlas en ese topic :P

Tiene una muestra estadistica muuuuy amplia (600 cajas de platino y 600 de diamante) que tire yo misma una por una.

Los graficos pueden interpretarlos como gusten, pero mas abajo puse mi analisis y conclusiones:

El 20% de los items son "vendibles" y decentes (osea 1 de cada 5), mientras que el 8% son tan "grosos" que o los vendes muy caros o te los quedas (1 de cada 12).

Honestamente 20 a 26 cajas es muy POCO, no podes hacer una estimacion decente. Fijate que recien pasadas las 200 pude concluir que las piezas son equiprobables y necesite pasar las 700 para decir que las resis son equiprobables (lo que no implica que no exista una distribución gaussiana producto de la restricción de que las piezas deben ser neutras).

Te respondo tus puntos de paso:

1) NGD NO tiene porque develar su sistema de cajas, pero deja el hilo suelto para que, quien tenga tiempo/ganas/facilidad con las cuentas, pueda desvelar como se maneja aproximadamente. En su momento compartí la info con el staff y pedí permiso para publicar los datos. Por suerte me dieron el OK, por lo que no apoyo la hipotesis de que todo es oscuro y no quieren que nada se sepa :P

Puedo decirte sin miedo a equivocarme que la "calidad" de las cajas depende del tiempo (te debo si de la hora del servidor, de la cantidad de minutos que llevas on, de la cantidad de minutos que lleva up el server o de la hora del reloj de adrian), pero SI te puedo decir que si un ignita y un alsirio tiran cajas del mismo tipo al mismo tiempo ... lo que saquen será 99% similar. Yo tiraba las cajas muy rápido de 10 en 10 y resulta que 4-5 items consecutivos salian MUY similares en resis o bonus (he sacado varias armaduras +12 al hilo o con 2% fisico al hilo). Como prueba de esto, un usuario me informo que durante el evento el y un amigo tiraron una caja a la vez y ambos items tenian los mismos bonus exactamente!

2) Apoyar o fundir un mercado es muuuy relativo (por eso pedi permiso para publicar antes), porque decir que 8% de los items son grosos puede ser interpretado como "oh! pero eso es nada! que estafa" o como "hey! 1 de cada 12 me saldran rentables =D".

3) Estamos de acuerdo que cajas es lo mas .... inestable para invertir. Pero si volvemos a lo anterior, si el 20% de los items son comerciables entonces hay 12% de items que son buenos pero que VOS no queres, pero que otro puede aceptar de muy buena gana. Tambien es como se presentan las cosas, si todos son elitistas y dicen que una resistencia "buena" es basura por no ser MB entonces obvio que no te compraran :P

4) Podrias leer el topic que señale mas arriba y replantear algunas cosas =) con esto no digo que compres mas ni que dejes de comprar ... solo marco que no es tan oscuro el asunto y que realmente es aleatorio (no hay un mono con navaja tirando dados )


OFF : De no haber realizado ese estudio en AMUN le deberia a ngd 107 mil dolares >.< buuu!

En otros topics mostre como funciona la aleatoreidad del juego y realmente son fiables los numeros aleatorios que generan .... lamentablemente (por una cuestion matematica) necesitas vaaarios casos para que ver converger el promedio y lo que el juego dice.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2017, 11:11 PM   #3
nestoroso
Master
 
nestoroso's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Donde menos te esperas
Posts: 348
nestoroso is on a distinguished road
Default

Hola.

Las cajas siempre han tenido polémica (he estado en contra de ellas en discusiones anteriores), tanto por lo difícil que es para un free user enfrentar a un jugador premium con mejores drops obtenidos por esa vía y por el otro lado, también por reclamos como el tuyo, en el sentido que las cajitas no garantizan items de calidad y hay que hacer demasiados intentos antes de obtener drops que recompensen el dinero invertido (que en casos como el tuyo ha sido bastante elevado).
__________________
Que nuestros personajes sean enemigos, no significa que los usuarios lo seamos......no necesitamos responder de forma odiosa ni en el foro ni en el chat de juego ¿verdad?
nestoroso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2017, 11:16 PM   #4
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Ah claro, hay que gastarse el sueldo para poder hacer una sugerencia? Si justamente se queja de eso, del azar.

Quote:
Originally Posted by tropitango View Post
- Estoy reivindicando una cosa obvia. Mucho dinero --->0 feed back
Estoy de acuerdo, sale mucho más a cuenta comprar algo al mercado negro (aun con el riesgo que puede suponer) que a través del juego (hablando claro esta de ítems competitivos o semi-competitivos, no de ítems safables).
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2017, 11:19 PM   #5
tropitango
Pledge
 
tropitango's Avatar
 
Join Date: Apr 2015
Posts: 9
tropitango is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Estimado: https://www.championsofregnum.com/fo...ighlight=cajas

Todas las conclusiones que quieras sacar podes basarlas en ese topic :P

Tiene una muestra estadistica muuuuy amplia (600 cajas de platino y 600 de diamante) que tire yo misma una por una.

Los graficos pueden interpretarlos como gusten, pero mas abajo puse mi analisis y conclusiones:

El 20% de los items son "vendibles" y decentes (osea 1 de cada 5), mientras que el 8% son tan "grosos" que o los vendes muy caros o te los quedas (1 de cada 12).

Honestamente 20 a 26 cajas es muy POCO, no podes hacer una estimacion decente. Fijate que recien pasadas las 200 pude concluir que las piezas son equiprobables y necesite pasar las 700 para decir que las resis son equiprobables (lo que no implica que no exista una distribución gaussiana producto de la restricción de que las piezas deben ser neutras).

Te respondo tus puntos de paso:

1) NGD NO tiene porque develar su sistema de cajas, pero deja el hilo suelto para que, quien tenga tiempo/ganas/facilidad con las cuentas, pueda desvelar como se maneja aproximadamente. En su momento compartí la info con el staff y pedí permiso para publicar los datos. Por suerte me dieron el OK, por lo que no apoyo la hipotesis de que todo es oscuro y no quieren que nada se sepa :P

Puedo decirte sin miedo a equivocarme que la "calidad" de las cajas depende del tiempo (te debo si de la hora del servidor, de la cantidad de minutos que llevas on, de la cantidad de minutos que lleva up el server o de la hora del reloj de adrian), pero SI te puedo decir que si un ignita y un alsirio tiran cajas del mismo tipo al mismo tiempo ... lo que saquen será 99% similar. Yo tiraba las cajas muy rápido de 10 en 10 y resulta que 4-5 items consecutivos salian MUY similares en resis o bonus (he sacado varias armaduras +12 al hilo o con 2% fisico al hilo). Como prueba de esto, un usuario me informo que durante el evento el y un amigo tiraron una caja a la vez y ambos items tenian los mismos bonus exactamente!

2) Apoyar o fundir un mercado es muuuy relativo (por eso pedi permiso para publicar antes), porque decir que 8% de los items son grosos puede ser interpretado como "oh! pero eso es nada! que estafa" o como "hey! 1 de cada 12 me saldran rentables =D".

3) Estamos de acuerdo que cajas es lo mas .... inestable para invertir. Pero si volvemos a lo anterior, si el 20% de los items son comerciables entonces hay 12% de items que son buenos pero que VOS no queres, pero que otro puede aceptar de muy buena gana. Tambien es como se presentan las cosas, si todos son elitistas y dicen que una resistencia "buena" es basura por no ser MB entonces obvio que no te compraran :P

4) Podrias leer el topic que señale mas arriba y replantear algunas cosas =) con esto no digo que compres mas ni que dejes de comprar ... solo marco que no es tan oscuro el asunto y que realmente es aleatorio (no hay un mono con navaja tirando dados )


OFF : De no haber realizado ese estudio en AMUN le deberia a ngd 107 mil dolares >.< buuu!
Segun tus estadisticas me tendria que haber tocado almenos 1 drop muy bueno y 5 medianamente decentes. Yo te digo quienes vieron los drops se rieron y me dijeron 'Alta inversión papá , con eso tienes casi el arco de magnas'(Refiriendose que ese dinero hubiera estado mejor invertido en un jugador). Mi caso es uno de los temas , pero que estamos hablando que la inversión mínima tiene que ser de 500$ para que comience a surgir la magia ?
__________________
Conjurador 60
Alsius Forever
Si quieres una curita, ya sabes vete al médico
tropitango no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2017, 12:40 AM   #6
delucayo
Master
 
delucayo's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: La Plata
Posts: 345
delucayo is on a distinguished road
Default

En el aniversario con carga maxima + el 35% de regalo, y con cajas de las mas caras a mitad de precio, no pude sacar ningun item mas que medio pelo, con ningun atributo demasiado bueno conbinado con resitencias buenas ( NI siqueira MB Mb)

Lamentablemente hoy tal y como esta la cosa conviene arriesgarse a que te estafen en el mercado negro que invertir en ximerin. Mientras eso siga de esa manera, la empresa vera pasar el dinero por delante de sus narices.
__________________
Hombre Malo - Brujo Wm Mr-Evil - Barbaro Wm
Diosa Juno - Cazadora Wm Zorro I - Conjurador Wm
delucayo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2017, 01:36 AM   #7
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by tropitango View Post
Segun tus estadisticas me tendria que haber tocado almenos 1 drop muy bueno y 5 medianamente decentes. Yo te digo quienes vieron los drops se rieron y me dijeron 'Alta inversión papá , con eso tienes casi el arco de magnas'(Refiriendose que ese dinero hubiera estado mejor invertido en un jugador). Mi caso es uno de los temas , pero que estamos hablando que la inversión mínima tiene que ser de 500$ para que comience a surgir la magia ?
No funciona así la estadística :P si digo que 1 de cada 12 son buenos no significa que sacaras 11 malos y que el 12 OBLIGATORIAMENTE deba ser fabuloso. Lee la última parte ... dije que los numeros aleatorios del juego son buenos PERO por una cuestion MATEMATICA el promedio (que es lo que vos señalas) y el numero que dicen TARDA en converger.

Cuando digo 1 de cada 12 me refiero a que de 1200 casos saque 100 buenos. Pero jamas dije que fuesen parejos o equiespaciados. Pude haber sacado 1100 malos consecutivos y justo los ultimos 100 todos geniales.

Es como que te diga que cada 6 horas un rayo mata a una persona. Si le cae a uno en la vereda de enfrente no implica que por 5hs con 59 minutos vos tengas una "inmunidad" a la ira de Zeus :P

El punto de mi topic es el mismo de siempre ... no podes tomar 10 casos y con eso concluir un porcentaje, para que el promedio se parezca a la realidad se necesitan MUCHOS casos (ley débil de los grandes números se llama eso).

Si me permitis tirar un número de "inversion" mmm yo "gaste" 107mil dolares para sacar 100 items grosos, osea que cada uno me costo 1070 dolares jajaja. Y si consideras 6 pjs con 6 items cada uno (contando armadura y arma) necesitarías una inversión de 38.520 dolares para que el promedio te de casi garantizado una equipación super grosa.

Eso no significa que tengas que gastar eso de minima ni que poniendo ese dinero lo tengas si o si. No funciona asi la estadistica =P

Ademas yo no dibuje los resultados, tire 1200 cajas REALES y son drops REALES ... mientras mas cajas tire mas exactos serán los resultados. OBviamente en algun momento tenia que parar y desde ese punto extrapolé a los demás casos.

Repito, diciendo que saque 100 buenos de 1200 es matematicamente equivalente a decir 1 de cada 12, pero eso no significa que luego de 11 malos el juego este obligado a darte algo bueno.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2017, 02:15 AM   #8
ColorBlack_Guilty
Pledge
 
ColorBlack_Guilty's Avatar
 
Join Date: Apr 2015
Posts: 19
ColorBlack_Guilty is on a distinguished road
Default

El mayor problema que veo yo, es que se repiten mucho los mismos items.
Lamentablemente no pude ver tus drops, pero como te decía por WM, cuando yo gaste los 100k de xime en el aniversario recibí items legendarios pero todos guantes y brazaletes.
Entre las 2 veces que tiré en el mes serian unas 67 cajas y no conseguí más de 5 túnicas (y para que decir la calidad cómica de ellas) solo unos 7 sombreros (solo 2 buenos en 67 cajas y digo "buenos" porque valdrían unas 300mg).
Actualmente es casi imposible conseguir buenos items de conjurador porque todos los que tiran cajas reciben cosas que no valen nada, a diferencia de los arqueros que cosas útiles sobran.
Sólo conosco a 3 personas que tienen un buen equipo para vender, pero conseguido en años de comercio y no en cajitas (cada 1 de un reino diferente).
En el caso del brujo también vez de forma recurrente buenas cosas y túnicas con VM (me incluyo en este último) conseguidas de cajas y no una cifra tan grande como la que nosotros compramos.
No sé si será por la cantidad de personas que tiran cajas o de verdad hay algo entre las subclases.
__________________
"Invocar a la existencia que comparte mi alma, es lo único que necesito para afrontar una batalla."
ColorBlack_Guilty no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2017, 07:08 AM   #9
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
...600 cajas de platino y 600 de diamante...
A duras penas en todos los años que llevo de juego, y mira que no son pocos, habré tirado 10-15 cajas Y la mitad de ellas gratis por concursos. Cosas útiles, ya no digo buenas o aceptables... cero :v A modo de sugerencia... podrían poner lo mismo que con la fusión de gemas: por oro (o magnas) la caja surte una mutación en sus variantes que aumenta la posibilidad de items mágicos/épicos/legendarios... No sé, es una idea tirada al aire.

Saludos!
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2017, 09:33 AM   #10
x-Slayer-x
Pledge
 
x-Slayer-x's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 2
x-Slayer-x is on a distinguished road
Talking

Yo en este evento de aniversario metí 3 máximas lo equivalente a 360.000 pesos colombianos y tire unas 30 cajas aproximadamente el resto me lo gaste en otras cositas de todo lo que tire solo me salieron 2 cosas "vendibles" una lanza +80 muesca vacía y unos guanteletes con buenas resis de bb que bien vendidos conseguiré unas 2600 mgs (no me fue tan mal) pero en el mercado negro puedo conseguir un arco de mgs 55 por 350.000 pesos que equivaldria a 15L, si comparamos la relacion costo beneficio me conviene mas comprar un arco de mgs por debajo de la mesa que invertir en ximerin sin contar las complicaciones que tuve para cargar desde Colombia.
__________________
Varsaljko-Veryzon-Drax'ler-Janmaat-Chadly Limitless
x-Slayer-x no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:55 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved