English

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión del Juego > Balance > Archivo - Desde 07/11/08

Archivo - Desde 07/11/08 Historial de temas desde el 7 de Noviembre de 2008

Thread Tools Display Modes
Old 12-03-2008, 12:53 AM   #1
Faladithz
Duke

Faladithz's Avatar

Faladithz has a spectacular aura aboutFaladithz has a spectacular aura aboutFaladithz has a spectacular aura about
Default Golpe espiritual en el combate (Dos manos del bárbaro)

Escenario
Combate PvP en el que una de las subclases es un bárbaro que prevee matar a una persona con poca salud. Para poder acabar con la víctima, puede lanzar Golpe espiritual (1) para lanzar un ataque igual al de su ataque normal pero a rango 8. Así si el daño está calculado para hacer 1000, se ejecuta un golpe normal a rango 10 que acaba con el enemigo.

Desbalance
El problema es que Golpe espiritual no varía su daño según el nivel. Lo que varía es una afectación a la concentración del oponente, que no es perceptible o razón suficiente para decidir subirle nivel. Además, siempre se le hace imprescindible lanzarlo con un costo de maná bajo. Así es que su costo en nivel 1 también es demasiado bajo para el efecto que provoca.

Sugerencia
Disponer del daño de arma que tiene el poder en la siguiente forma

Nivel 1: 35% daño de arma - Costo: 70

Nivel 2: 55% daño de arma - Costo: 90
Nivel 3: 70% daño de arma - Costo: 110
Nivel 4: 90% daño de arma - Costo: 115
Nivel 5: 110% daño de arma - Costo: 125

Quitar el tiempo de invocación para que sea instantáneo.
Cambiar la penalidad por nivel a otra más interesante.

De esa forma su funcionalidad principal no se pierde, su costo y su efecto son atractivos a la vez que justos, pero el guerrero debe invertir puntos en la disciplina para poder acceder a un daño interesante, y al poder también.

Last edited by christiansema3; 12-03-2008 at 08:12 PM. Reason: Correcciones menores.
Faladithz no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 02:00 AM   #2
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

golpe espiritual es rango 8, en el post dice 10.

la verdad no veo nada desbalanceante en esa skill, seria como arrasador o estocada multiple (por el minimo incremento de rango), pero restringida a un solo enemigo, por eso la baja posicion en la rama.

a mi me parece q a la rama armas de dos manos habria q pensar en mejorarle cosas en lugar de empeorarselas.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 02:30 AM   #3
Faladithz
Duke

Faladithz's Avatar

Faladithz has a spectacular aura aboutFaladithz has a spectacular aura aboutFaladithz has a spectacular aura about

Gracias por la corrección. La rama dos manos tiene muchos poderes que no funcionan. Yo no me encuentro en posición de decir qué se debe hacer con toda la rama, pero recuerdo que uno de los planteamientos de los bárbaros de mi reino era que nadie se atrevería a subirle a golpe espiritual un punto, por el hecho de que su principal funcionalidad (el rango para el daño) no está modificada con el nivel. Más allá de que sea una o varias personas, el golpe normal ocasiona a mi modo de ver, un desbalance tal, que mantener al bárbaro a un rango prudente se vuelve complicado, y tratar de retomar posición luego de dos noqueos (por ejemplo) sincronizados, puede resultar insatisfactorio por ese poder. No quisiera caer en el descreimiento, pero dudo que vayan a cambiar cruz del sur y riposte.
Gracias por la corrección.

Last edited by christiansema3; 12-03-2008 at 03:30 PM.
Faladithz no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 11:31 AM   #4
takola
Baron

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by christiansema3
Más allá de que sea una o varias personas, el golpe normal instantáneo ocasiona a mi modo de ver, un desbalance tal, que mantener al bárbaro a un rango prudente se vuelve complicado, y tratar de retomar posición luego de dos noqueos (por ejemplo) sincronizados, puede resultar insatisfactorio por ese poder. No quisiera caer en el descreimiento, pero dudo que vayan a cambiar cruz del sur y riposte.
Gracias por la corrección.
Golpe espiritual tiene casteo, 0.5 si no recuerdo mal.

Saludos
takola no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 12:00 PM   #5
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

A mi me parece un verguenza que un barbaro puedo pegar a rango, mas teniendo en cuanta que es un golpe que te puede pegar por 1000 (otra vez una skill en 1!). Personalmente creo que un guerrero no deberia pegar a rango, ya bastante esfuerzo resulta mantenerlo lejos.
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 01:47 PM   #6
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough
Send a message via MSN to Mishelin

Quote:
Originally Posted by Canuto88
..... Personalmente creo que un guerrero no deberia pegar a rango, ya bastante esfuerzo resulta mantenerlo lejos.
Y para el guerrero le resulta bastante difícil mantener el rango melee , sobre todo con los arqueros.Este poder seria como ultimo recurso una ves que perdiste el rango con respecto al adversario.
Teniendo en cuenta que el daño es la función secundaria de la skill lo que habría que cambiar es la penalización lo que hace que nadie pero nadie la lleve a lvls altos.
Sugeriria que la penalización se cambie a reducir la velocidad del oponente o algo por el estilo.:):)
Old 12-03-2008, 02:01 PM   #7
ESBIRRO-XVII
Initiate

ESBIRRO-XVII's Avatar

ESBIRRO-XVII is on a distinguished road
Send a message via MSN to ESBIRRO-XVII Send a message via Yahoo to ESBIRRO-XVII

Lo que supongo yo; seria que a mayor nivel se aumente el rango del golpe espiritual. Creo que no se modifica por que nadie lleva la rama de armas de 2 manos a FULL, ya que el ultimo poder a pesar de que lo podes lanzar no funciona (y es un poder re groso! ojala un dia lo habiliten:P), tambien he probado otros poderes de la misma rama y dudo mucho de su efectividad (andan bien pero muy rara vez le causan efecto a los enemigos).
Old 12-03-2008, 02:03 PM   #8
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road
Send a message via MSN to Darkool

Quote:
Originally Posted by Canuto88
A mi me parece un verguenza que un barbaro puedo pegar a rango, mas teniendo en cuanta que es un golpe que te puede pegar por 1000 (otra vez una skill en 1!). Personalmente creo que un guerrero no deberia pegar a rango, ya bastante esfuerzo resulta mantenerlo lejos.
Pero es muy dificil mantener a rango a un arquero (los magos es mas facil :P) y con espiritual aveces es lo unico con lo que los paramos cuando desiden usar su skill unica de KHO-RRHER

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 02:08 PM   #9
Leonias___
Initiate

Leonias___'s Avatar

Leonias___ is an unknown quantity at this point

espiritual ta bueno y es verdad que puede hacer daños exagerados en 1 ya sea con sentenai embestida y bersek, lastima que el caba no la tiene.
Yo creo que puede hacerce ese cambio de al subirla de nivel aumentar el daño pero si vamos al caso esta bienm hay otras subclases que mejor no la nombre que goza de muchsimas skill en nivel uno teniendo una rama en nivel bajo que son peor en el sentido desbalance.
Ej puño,escapista,eskivar,ojo de aguila jojo, tiro parabolico 10 segundos son 10 seg de 30 por ciento mas de rango, confundir ya en 1 es abuso si te agarran varios, la que te congela en 1 puede a un caba intervenir en su casteo o brujo, acrobatio 40 por cieno y recarga lo que dura :S, etc.
Resumiendo no me parece que este mal comparando con otras subclases, ahora si las cosas fueras diferentes estaria de acuerdo.
Leonias___ no ha iniciado sesión  
Old 12-03-2008, 02:30 PM   #10
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Leonias___
espiritual ta bueno y es verdad que puede hacer daños exagerados en 1 ya sea con sentenai embestida y bersek, lastima que el caba no la tiene.
Yo creo que puede hacerce ese cambio de al subirla de nivel aumentar el daño pero si vamos al caso esta bienm hay otras subclases que mejor no la nombre que goza de muchsimas skill en nivel uno teniendo una rama en nivel bajo que son peor en el sentido desbalance.
Ej puño,escapista,eskivar,ojo de aguila jojo, tiro parabolico 10 segundos son 10 seg de 30 por ciento mas de rango, confundir ya en 1 es abuso si te agarran varios, la que te congela en 1 puede a un caba intervenir en su casteo o brujo, acrobatio 40 por cieno y recarga lo que dura :S, etc.
Resumiendo no me parece que este mal comparando con otras subclases, ahora si las cosas fueras diferentes estaria de acuerdo.
Acrobatico no recarga en el tiempo que dura en 1.

Puño aturdidor es una skill que te da 2 o 3 segundos (no recuerdo bien) para inventar algo y que no te muelan a palos entre 3 guerreros.

Escapista: Teniendo en cuenta que los cazas tambien la tienen y poseen una pasiva de velocidad, que los cabas y los barbas tienen skills para aumentar su velocidad, no veo el desbalance... (Obviamente un mago no me va a correr a la par como para usar escapista).

Esquivar: pfff, es una verguenza hablar sobre cualquier skill que de evasion (que no sea hdv), la evasion actua como el bloqueo, puedo estar todo buffeado y que me peguen absolutamente todo o estar desnudo y evadir 4 ataques seguidos.

Ojo de aguila: alguien nota alguna diferencia? El acierto de golpe es una mentira...

Ola invernal: Tiene que ser extremadamente facil en mi opinion, poder cortar el casteo de un ataque que saca 1000 de vida a muchos pjs juntos.

Confundir: Hay miles y miles de discuciones acerca de la skill, ya di mi opinion, si te agarran entre varios tenes que morir (esa no es la base de la discucion de hdv?).

Sobre el golpe espiritual: que dirian si puño aturdidor en 1 sacara 600 de vida?
Albus_Camus no ha iniciado sesión  

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules