English

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión del Juego > Balance

Balance Foro dedicado al balance general del juego

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 07-04-2009, 01:23 AM   #11
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Bueno nada para decir despues de leer estas aclaraciones de parte del equipo de NGD, mas que... Ahora me siento un poco mas tranquilo...

Mis felicitaciones por el arduo laburo, aunque a veces nos sacan y los sacamos de quisio

Edito: porque me parece importante que se revean los anillos y amuletos en lo que se refiere a bonificaciones, porque me parece y estoy seguro que muchos usuarios estan de acuerdo en que el 90% de los anillos y amuletos de los 3 reinos son de adorno, es dicir lo que se pide es aumentar hasta cierto punto algunas bonificaciones.
Por ejemplo no me digan que hoy en dia un Anillo de mana (+24) es util cuando la skill mas barata no baja de los 70 de Mana.
Ergo lo que se pide es que se actualicen los valores al dia de la fecha, es posible que los datos bonus actualis sirvieran ates, pero ahora son practicamente obsoletos.
Hao_ no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 01:27 AM   #12
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough
Send a message via MSN to RegnumIrae Send a message via Skype™ to RegnumIrae

A mi me parece bien, pero en mi opinion, deberian haber pequeñas actualizaciones de balance mas a menudo. Por ejemplo, habeis dicho "El plan de balance será re-priorizado; trataremos de ajustar los problemas más graves en las fórmulas (evasión, resistencia, bloqueos y armadura).". Pues por ejemplo, en cuanto se hayan ajustado los problemas de la evasion (por ejemplo) y esté bien testeado, subirlo al Ra. Cuando se solucionen los problemas de las resistencias (por ejemplo) y esté bien testeado, se sube al Ra. Aunque sean actualizaciones que apenas contengan cosas, pero esas cosas que tengan (al menos una) será importante.

Yo lo que nunca he entendido es que por no cambiais "Constitucion arcana". Es un cambio la mar de sencillo: hacer que Constitucion Arcana de 15% resistir daño en vez de 15% resistir daño magico. No se, nunca lo he comprendido. Es algo sencillisimo y que nos ayudaria algo mas a hacer nuestra funcion (y no me digais que lo postee en Sugerencias, porque ya lo hice hace tiempo ).

No se.. yo creo que tendrian que haber actualizaciones urgentes de balance con las clases que mas las necesiten ahora mismo (el caballero, por ejemplo). No digo de meterle 500 skills nuevas, pero si un par, o al menos una (el Protector buggeado del Amun, desde mi punto de vista, era buenisimo. Solo necesitaba unos retoques y seria perfecto).

Saludos y suerte.

PD: Ahora, lo perfecto, seria hacer una especie de Bitacora para cada poder que se vaya a cambiar. Por ejemplo: "Perfil bajo: Tenemos pensado que este poder pase a dar "X bonus" durante "X tiempo" por las razones que bla bla bla bla".
RegnumIrae no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 01:29 AM   #13
defcul
Count

defcul is on a distinguished road

"Queremos enfatizar la cooperación y el RvR. Esto es muy difícil y llevará varias actualizaciones".

Estas bien que quieran enfatizar la cooperación y, sobre todo, el RvR, Pero cuidado con confundir la cooperación entre clases con la dependencia. Si bien es positivo que el hecho de que el grupo que colaboré con mayor eficacia sea el que gane la batalla, es muy negativo que haya un exceso de dependencia. El ejemplo claro es la situación actual de los guerreros. En batalla ahora son los más dependientes de su grupo y eso está arruinando su participación en las mismas.

Encontrar el equilibrio justo en este sentido, sí, será muy complicado.

"Las clases melée deberían poder estar en el frente de batalla peleando contra otras clases melée que intentan llegar a los aliados personajes de rango. Los tanques deberían poder liderar a una tropa hacia adelante y los que causan daños altos deberían poder romper esas líneas enemigas a puro daño. La población de estas clases debe ser al menos un 30% de la base de usuarios en cualquier batalla. Nuestra opinión es que los guerreros deberían ser la clase más fácil de subir de nivel (todavía no sabemos como mejorar esto en los caballeros sin hacerlos demasiado poderosos).".

Si quieren algunas ideas para hacer el leveo del caba más fácil sin afectar al balance de clases aquí tienen dos:

1) Gracias a la armadura el caballero le viene mejor levear con criaturas de golpe rápido. Pongan más criaturas de este tipo útiles a cualquier nivel.

2) Uno de los inconvenientes del leveo de un guerrero es pierdes mucho tiempo corriendo de mob en mob. Hagan que el mob reaccione corriendo hacia el guerrero con el simple hecho de seleccionarlo.

"Los cazadores deberían moverse más rápido, obtener y proveer información táctica y brindar soporte durante la guerra. Las mascotas todavía necesitan ser de utilidad.

Los tiradores deberían proveer daño a largo rango para mantener una cobertura de defensa a larga distancia. No deberían ser máquinas asesinas a distancia
."

Lso cazadores, aunque todo se puede mejorar, ya hacen lo que dicen. Los tiradores no deben ser máquinas asesinas, pero si deben distinguirse por ser una clase ofensiva con buenos daños a rango, teniendo su punto más débil en el cuerpo a cuerpo. Su defensa actual en general, a la comunidad le parece excesiva.

"Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables."

Vuelvo a repetir el argumento, no confundir cooperación con dependencia. El grupo que defienda a sus conjus debe tener ventaja porque permitirá al conju hacer mejor su papel, pero el conju también debe tener herramientas para sobrevivir por si mismo a costa de no poder dar tanto soporte.

Tu diversión no debe depender excesivamente de con quien estés acompañado, esto es muy importante, creanme.

"Embestida: La idea para este poder es buena, la implementación no fué hecha correctamente. La duración de este poder es larga y los usuarios la usan para transportarse. La transportación ha sido arreglada con el aumento de velocidad general y los caballos gratuitos. Con la duración propuesta un grupo podrá recorrer 70 mts. de distancia a la velocidad de Embestida, lo cuál es más que suficiente para atacar en un fuerte al otro grupo. Este poder nunca tuvo la intención de ser usado para perseguir a las clases que se escapan."

Si no es con este poder, entonces debe ser con otro, pero alguna forma tiene que darse a la clase guerrera para poder alcanzar a un cazador, si no no se puede hablar de balance. Con la nueva embestida un bárbaro no alcanza nunca a un cazador, quizás dos combinando sus embestidas tampoco. Eso es desde mi punto de vista indefendible.

Revisen la situación en la que queda la nueva embestida con respecto a otros buffs y verán que pierde sentido tanto consumo de mana y la posición que ocupa en la rama.

"Santuario: Este poder está tan lejos de nuestra visión de los conjuradores que algunos en NGD piensan que debería ser removido (Ponter y Chilko), luego de un largo debate y conociendo lo mucho que a los conjuradores le gusta (y los hace invulnerables cuando quieren) decidimos bajar su duración.

Su corto tiempo de invocación hacía que un conjurador que fuese atrapado por un noqueo, lo invoque lo suficientemente rápido como para levantarse invulnerable. Un conjurador nunca debería poder escapar el ataque de múltiples jugadores al mismo tiempo sólo por este poder. También, con el aumento general de la velocidad de movimiento, la distancia recorrida bajo santuario es de 110 mts.
"

Afortunadamente se les encendió la luz y no eliminaron santuario. Es la herramienta básica para poder revivir aliados. También permite dar soporte a los guerreros que van a a tacar al enemigo. La duración actual ya era ajustada como apra que dicho soporte no fuera excesivo (3 curas, dos regenerar a lo sumo, algo de mana con unión sinérgica). Esa función del conju es de las más divertidas por el riesgo que conlleva.

Por favor, por el bien de la diversión, que debe ser el fin principal del juego, mantengan santuario tal como está. El hecho de que se descubra que una skill tienes usos alternativos a los que fueron pensados inicialmente por ustedes no significa que sea negativo.

Escuchen a su comunidad y aprendan de ella qué características de cada clase es divertida para la misma sin suponer ningún inconveniente mayor para el resto. Les aseguro que la Comunidad se lo agradecerá.

"Sentencia de Muerte: Debido a la gran población de clases de rango, este poder usado en masa le hizo casi imposible a los guerreros sobrevivir en guerras o batallas. La diversión de los tiradores se basaba en la frustración del 33% de las clases del juego. A este poder se le aumentó el rango para contrarrestar la disminución de la utilidad en PvP."

Reducir su efecto a solo el daño del tira lanzador y hacer, por ejemplo, que solo aumentara daño físico para que el bárbaro la compensara siempre con frenesí y lso daños de las skilles mágicas del tirador no se dispararan, era suficiente para contentar al 33% de las clases sin disgustar en demasía al 17%.

Cambios tan drásticos son muy frustrantes, sobre todo cuando hay alternativas intermedias.

"Pensamos que la velocidad hacia atrás es demasiado rápida. Permite a las clases de rango hacer mucho daño a las clases melée al estas estar acercándose. También con el aumento general de la velocidad de la última actualización les hacía más fácil retirarse con sólo moverse para atrás."

¿Y si dejan la velocidad de retroceso tal como está y aumentán el tiempo que las clases con rango se quedan paradas cada vez que hacen un ataque?.

De momento es todo. Espero haber sido constructivo.

Gracias.

PD:

Se me olvidaba:

"También mejoraremos la curva de subida de nivel para hacer la progresión del personaje más rápida y probablemente un bonus de experiencia para las clases menos abundantes, o sea los guerreros".

Ese bonus de experiencia para guerreros suena a parche. Mejoren su participación en guerra y háganlos más fáciles de levear y no se necesitará.

Last edited by defcul; 07-04-2009 at 01:47 AM.
defcul no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 01:41 AM   #14
manuelcaza
Apprentice

manuelcaza's Avatar

manuelcaza is on a distinguished road

Sencillamente una cosa:
FELICIDADES
Yo creo q la comunidad solo queria esto: COMUNICACION
Realmente los felicito por ahber tomado esta medida, y como antes critique, ahora felicito.
Si Mantienen esta Politica de comunicar grandes cambios, van a ver q van a gozar de una comunidad mucho mas agradecida y colaborante.

Saludos y por Enesima Vez

GRACIAS!
Old 07-04-2009, 01:50 AM   #15
Ponter
NGD·Studios

Ponter's Avatar

Ponter will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by RegnumIrae View Post
.....o al menos una (el Protector buggeado del Amun, desde mi punto de vista, era buenisimo. Solo necesitaba unos retoques y seria perfecto).
La modificación al poder Protector fué postergada por cuestiones de tiempo (requiere muchas modificaciones para que funcione como debe y no genere un gran desbalance) pero será puesta en practica pronto.

Saludos!
Old 07-04-2009, 01:51 AM   #16
Yits-Kaan
Pledge

Yits-Kaan's Avatar

Yits-Kaan is on a distinguished road
Thumbs up Bien !!!!!!!

Quote:
"Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables."

Vuelvo a repetir el argumento, no confundir cooperación con dependencia. El grupo que defienda a sus conjus debe tener ventaja porque permitirá al conju hacer mejor su papel, pero el conju también debe tener herramientas para sobrevivir por si mismo a costa de no poder dar tanto soporte.

Tu diversión no debe depender excesivamente de con quien estés acompañado, esto es muy importante, creanme.
VAYA!!!!!!!!

Siempre he dicho eso... Por fin... alguien que lo entiende !!!!!!

Old 07-04-2009, 02:05 AM   #17
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Kailer View Post

Sentencia de Muerte: Debido a la gran población de clases de rango, este poder usado en masa le hizo casi imposible a los guerreros sobrevivir en guerras o batallas. La diversión de los tiradores se basaba en la frustración del 33% de las clases del juego. A este poder se le aumentó el rango para contrarrestar la disminución de la utilidad en PvP.
Primero me llama la atención que dentro de la descripción del tirador se hable de cobertura defensiva, cuando supuestamente es una subclase ofensiva. No digo que sea exclusivamente ofensiva pero describirla así... mmmm

Segundo, es extraño pero cuando se habla de una skill del tirador inmediatamente se pasa a hablar de todas las clases de rango, y también se nombro la palabra "distancia" en la descripción.

Por lo tanto: según lo que leo acá, no hubiese sido más correcto cambiar el rango en el cuál sentencia deja de tener efecto o hacer que sólo tuviesen efecto sobre los ataques del lanzador (antes que disminuir el poder del personaje para intentar beneficiar a los guerreros)?

Después de tanto tiempo se dieron cuenta que se estaban logrando daños exagerados?

En fin, debo ser yo cegado, pero cuanto más aclaran menos claras me quedan las cosas...

Saludos.
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 02:12 AM   #18
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
Primero me llama la atención que dentro de la descripción del tirador se hable de cobertura defensiva, cuando supuestamente es una subclase ofensiva. No digo que sea exclusivamente ofensiva pero describirla así... mmmm

Segundo, es extraño pero cuando se habla de una skill del tirador inmediatamente se pasa a hablar de todas las clases de rango, y también se nombro la palabra "distancia" en la descripción.

Por lo tanto: según lo que leo acá, no hubiese sido más correcto cambiar el rango en el cuál sentencia deja de tener efecto o hacer que sólo tuviesen efecto sobre los ataques del lanzador (antes que disminuir el poder del personaje para intentar beneficiar a los guerreros)?

Después de tanto tiempo se dieron cuenta que se estaban logrando daños exagerados?

En fin, debo ser yo cegado, pero cuanto más aclaran menos claras me quedan las cosas...

Saludos.
Los cambios a Sentencia son otra prueba de lo que venimos discutiendo todo el día. Es exageradisimo quitarle un 30% de efectividad. Si bien ya hace un daño muy alto hay una gran diferencia entre corregir y destruir. La utilidad que le va a quedar a esa skill es poca comparado a lo que era y a lo que debiera haber sido siempre. Más o menos lo mismo que pasa con embestida, con la diferencia evidente que embestida era útil para todo el mundo y sentencia no representa un cambio para los guerreros -a menos que la reciban, en cuyo caso, justamente, están muertos-.

Y sí. Algunas cosas terminan más oscuras a veces...
Old 07-04-2009, 02:13 AM   #19
_Oscuro
Baron

_Oscuro's Avatar

_Oscuro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Kailer View Post
Magos:
Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables.

Los brujos son una clase multifacética que brinda daños altos e importantes áreas, pero frágiles.

Como dijimos anteriormente, las clases magas son mas "hardcore" que el resto ya que usualmente un mago bien configurado debería poder ser my poderoso teniendo en consideración esta desventaja de fragilidad.
pffffff tengo que tomar mucho aire porque la verdad no comparto algunos puntos.

Vamos a ver, los magos ya son dificiles de manejar: Acaso no tiene el brujo limitantes como la tremenda fragilidad, la inefectividad de sus ataques la mayoría de las veces, la lentitud con la que se mueve, la cantidad de de pruebas que se debe hacer con distintas configuraciones para poder sobresalir y las combinaciones que implican, el casteo que deja pegado casi saliendole raices, un brujo es multifacético ammm, a ver sí: tenemos terror y terror y terror, luego de eso no veo por ningún lado los grandes daños, salvo los brutales daños de 95 a un caba, los 200 a un tira, los 500 a un caza, o los 450-550 a un barba, a sí también tenemos maestro de la destrucción, pero tiene 3 segundos de invocación, duración de 40 segs, además tiene un área de 10, a un costo de 500> y además me tengo que lanzar de kamikazee, pero somos muy poderosos, otra a sí, furia de evendim, no, espera, esa es de magos no exclusiva de brujo, igual que con maestro me tengo que mandar hasta las líneas enemigas y no tengo nada que me de seguridad de intentar llegar, de los penalizantes nada que decir, las otras subclases tienen mejores que mi brujo.

El caso del conjurador, tanqueando?? yo vería tanquear como aquel que recibe toda clase de ataques y luego safa, conju que tan siquiera pensare en hacer tal cosa iba derechito a save, un simple confundir u oscuridad eran suficientes, no sé, mejor no sigo escribiendo la verdad no encuentro las palabras indicadas sin salir de tono directamente.

Por suerte mis magos ya están más en la cima que otra cosa, pero igual me molesta tremendamente y solo de imaginar el calvario de los nuevos jugadores me da mucha pena.

Bue, la verdad cuando estoy en caliente se me nublan las ideas, igual, no vale la pena seguir comentando, al final de cuentas hacen lo que les parece y no toman en cuenta a la comunidad.

Solo agrego algo más, habían conjus que morían al último, pero también en varias ocasiones son otras sub-clases las que quedan a lo último, ahora bien, que problema había que un conju se quedase de último con su santuario puesto, será que era tan tremendamente desbalanceante éste único conju contra un ejecito enemigo y ya sin aliados a quien curar???

Además, herramientas para evitar que el conju se tire santuario existen y por tal motivo el desbalance no tenía cabida en ese sentido.

Otra cosa, dicen que el juego ahora carece de guerreros, pero de quien es la culpa??

También, de seguir así luego de lo que se carecerá será de conjuradores, brujos, tiradores y cazas, a quien van a proteger los guerreros entonces??

No lo entiendo.
_Oscuro no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 02:36 AM   #20
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough
Send a message via MSN to Julian_213

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
"para convertirse en leshenda"
Jajajaja casi me haces cagar cone so te doy karma

ontopic
Solo resumido lo dire
NGD necesita mas Personal que se dedique en la comunicacion con usuarios no tolero y respeto que solo Ponter se encargue de las discuciones del balance y que solo kailer nos responda tantas de mil dudas que tenemos
Closed Thread

Tags
balance, cambios, desarrollo, planes, vision

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules