English

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión del Juego > Balance

Balance Foro dedicado al balance general del juego

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 07-04-2009, 02:42 AM   #21
Cerbero
Master

Cerbero's Avatar

Cerbero is on a distinguished road

Voy a lo q me interesa, el balance:

Quote:
Originally Posted by Kailer View Post
Sobre el Balance en general

Por un largo tiempo el juego ha avanzado sin la apropiada dedicación al balance. Como un ejemplo, algunas fórmulas como las de evasión/resistir/bloquear deben ser ajustadas y el equipamiento como las armaduras no está siendo lo importante que debería ser. Esto no es tan relevante dado a los daños que generan la actual combinación de poderes pero debe ser solucionado de todos modos.
Gracias por eso, desde q entre al juego pienso en lo mismo; las armaduras DEBEN ser mejores, y tener influencia verdadera no solo con presencia, o armadura de energia.
Con respecto a las formulas, ojala q sean justas, pero para todos, no solo para el mago q no puede meter sus poderes, si no para el arquero q se vale de menos poderes pero igualmente el mago le resiste o evade normales. La evasion en arqueros debe ser la primera defensa, y haber tanta distancia como hay con mana-inteligencia de un mago a un arquero, o salud-constitucion para el guerrero, en la evasion-destreza de un arquero a un mago (y de paso, tal vez la salud y mana de los arqueros podria ser intermedia entre la de magos y arqueros?)
Tengan en cuenta eso de q "el 90% de la jugabilidad y el balance no recaiga en los poderes" (poder para correr, poder para pegar, para defensa, para matar, para revivir, para esto y para aquello) porq es eso lo q los ahorca; den mas importancia a las caracteristicas de los pjs

Quote:
Acerca del balance de clases

Usualmente en los MMORPGs, las clases melée son las más fáciles de usar, los magos los más difíciles y los arqueros en un punto medio. A causa de algunos poderes y malas decisiones en el pasado en Regnum tenemos lo contrario, logrando que los guerreros sean dificilmente vistos.

La situación necesita ser tratada. Parte del problema eran los problemas de posicionamiento, el lag de este mismo, el movimiento y la responsividad en general de las clases melée. Estamos tratando de solucionar la mayoría de estos problemas en la actualización venidera.

El propósito previsto de la Clases

Guerreros:
Las clases melée deberían poder estar en el frente de batalla peleando contra otras clases melée que intentan llegar a los aliados personajes de rango. Los tanques deberían poder liderar a una tropa hacia adelante y los que causan daños altos deberían poder romper esas líneas enemigas a puro daño. La población de estas clases debe ser al menos un 30% de la base de usuarios en cualquier batalla. Nuestra opinión es que los guerreros deberían ser la clase más fácil de subir de nivel (todavía no sabemos como mejorar esto en los caballeros sin hacerlos demasiado poderosos).
Tal vez lo de las armaduras de mas arriba, las relaciones salud (del pj) daño (del mob), la evasion y resistencia imprevisibles de los mob (rachas de 4 golpes evadidos o 2 o 3 poderes resistidos al hilo), etc, tengan q ver con esto? digo, el leveo de los melee es tedioso (aunq los bb digan q matan los mobs de un golpe), la ventaja del rango es insustituible. Y tal vez podrian considerar pociones (solo para el leveo, no premium) para evitar el "descanso" entre tandas de mobs (la ausencia de ese descanso es lo q hace al leveo de los magos tan "sencillo")

Quote:
Arqueros:
Los cazadores deberían moverse más rápido, obtener y proveer información táctica y brindar soporte durante la guerra. Las mascotas todavía necesitan ser de utilidad.

Los tiradores deberían proveer daño a largo rango para mantener una cobertura de defensa a larga distancia. No deberían ser máquinas asesinas a distancia.
Lo q dijo Fala, de mascotas no matables pero q no sean el 50 o 60% del poder de ataque del cazador, y q en realidad lo asistan, lo mejoren... voto ademas a favor de brindar soporte =) (y no solo con decir q hay 20 al norte u ocultar un muerto)
Los tiradores, lo q no deberian ser es tanques!! hagan una jugada comprometida y reduzcan sus capacidades defensivas en lugar de seguir mermandolos ofensivamente (bb ni brujos tienen 2 poderes de resistencia al daño apilables, ni santuario, ni tantos poderes de velocidad de movimiento)

Quote:
Magos:
Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables.

Los brujos son una clase multifacética que brinda daños altos e importantes áreas, pero frágiles.

Como dijimos anteriormente, las clases magas son mas "hardcore" que el resto ya que usualmente un mago bien configurado debería poder ser my poderoso teniendo en consideración esta desventaja de fragilidad.

Los magos deberían ser la clase más difícil de subir de nivel, ya que sus roles son múltiples y la sobrepoblación de los mismos hace a los aspectos del RvR muy impredecibles y aburridos (el que tira un poder de area primero a distancia gana). Todavía no sabemos como bajar la velocidad de subida de nivel de un mago sin desbalancerla en batalla.
Los conjuradores DEBEN ser duros, deben ser los ultimos en morir, justamente para poder cumplir sus funciones: curar y revivir aliados (si eso no es soporte, no se q lo es). Son de las subclases mejor logradas y acabadas (aunq aun creo q deberian mejorar exponencialmente el conju buffero: la rama encantamientos es poco practica con sus buffs individuales para desarrollarla), espero q reconsideren eso de hacerlos "menos duros". Si quieren balancearlos, pensando en el brujurador (pvp), limiten las magnis y el uso de zarkit con piel de acero simultaneamente, y ya q estan, mejoren su obtencion de rps/exp dando soporte. No toquen sus defensas q son las q les permiten cumplir su funcion (y con limitantes importantes); si no serian los primeros en morir, antes q brujos y bb incluso.
Lo otro ya esta dicho, los magos levean mejor porq recuperan mana y salud, descansan menos o nada. No se si empeorarles el leveo a los magos (sin egoismo, porq mis magos son 45 y 47, asiq lo mismo me daria ahora), si no mejorar el de los demas (eso incluye: DROPEO; es poco estimulante el subir de nivel por las recompensas; no q todos los mobs tiren drops epicos, pero no dropear algo rescatable en dias, o drops de 10 o 15 niveles menores al del mob matado, son casi un insulto; leveariamos con mas ganas si nuestras chances de recibir items interesantes fueran mayores -lastima q aca mete la cola el premium-)

Quote:
Acerca de algunos poderes

Santuario: Este poder está tan lejos de nuestra visión de los conjuradores que algunos en NGD piensan que debería ser removido (Ponter y Chilko), luego de un largo debate y conociendo lo mucho que a los conjuradores le gusta (y los hace invulnerables cuando quieren) decidimos bajar su duración.

Su corto tiempo de invocación hacía que un conjurador que fuese atrapado por un noqueo, lo invoque lo suficientemente rápido como para levantarse invulnerable. Un conjurador nunca debería poder escapar el ataque de múltiples jugadores al mismo tiempo sólo por este poder. También, con el aumento general de la velocidad de movimiento, la distancia recorrida bajo santuario es de 110 mts.
Solo me detengo en este poder de los q nombraste: ese poder no se usa para escapar (no es perfil bajo) mas q en 5% de los casos; en el 95% se utiliza para soporte de aliados sin ser el blanco numero 1. Consideren a lo sumo una invocacion de no mas de 1 segundo, y 25 de duracion en 5, al menos de prueba inicial. Repito, serian lso primeros muertos, y quien da soporte entonces?

Quote:
EL FUTURO:

- Chilko, Ponter y el equipo de desarrollo.
Significa q la actualizacion del 13 se pospone? Traten de q sea menos oscurantista el tema del balance, expliquen q es lo q quieren de las subclases (aunq en este hilo algo dijeron) y arreglen el millon de poderes q no son utiles/utilizados, en lugar de seguir cambiando los mismos 20, y hagan verdadero caso a lo q se dice y habla en la seccion de balance. Un saludo.

Pd: me olvidaba; muchachos, esto es basico: si modifican un poder (para abajo) modifiquen el MANA (u otro factor, recarga, duracion, invo, etc, q consideren adecuado).
Old 07-04-2009, 02:54 AM   #22
Azulsito
Initiate

Azulsito's Avatar

Azulsito is on a distinguished road

El strafing y movimiento de camara me aprece exelentisimo. (Tiempo de Ninjeo ) (ojala no hubieran bajado la duracion de Embestida )

Me parece lo ideal que se pongan en el balance al 100%.

El tema de santuario me parece perfecto en cuanto al tema de revivir en los fuertes, no deberia haber magos que salgan y puedan revivir sin que uno no pueda hacer nada.
Sin embargo creo que deberian entonces mover piel al lugar de santuario xq el conjurador deberia tener algo con lo cual protejerse para realizar eso y para intentar escapar de las demas clases.

Ahora bien les recuerdo que intentamos hacer el jeugo mas divertido, no solo mas justo.

El conjurador no solo es "dame mana, vida y buffs; sos conjurador, solo servis para eso", tambien debe poder defenderse de los enemigos.

El 90% nos convertimos en conjuradores al ver invocaciones porque nos enamoramos de ellas, por lo cual propongo que las aumenten en daño y resistencia y personalizacion (minimo un comando para dar nombre) mas alla del de una pet (osea mas daño y resistencia que una pet, puesto que son invocadas y no duran for ever).

Mas diversidad de Invocaciones, mas modelos y que estos esten equiilibrados, actualmente lo estan pero aun sigen siendo muy debiles las invocaciones.

Ej: Golem buena resistencia poco daño Lich poca resistencia buen daño (dato actual pero es minima la diferencia)

Ya que sino (como he visto) terminan abandonando a sus conjuradores

Desde ya buena suerte en su gran trabajo por hacer NGD, sigan adelante
Azulsito no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 02:56 AM   #23
shibalba
Initiate

shibalba's Avatar

shibalba is on a distinguished road

Me resultaría difícil pensar como revivir sin santuario.
El casteo dura unos 6 segundos y te lo pueden interrumpir como sea. Y la recarga es larguísima.

Gracias por el thread chicos de NGD.

Salu2! y la mejor de las suertes.
Old 07-04-2009, 03:03 AM   #24
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Azulsito View Post

El tema de santuario me parece perfecto en cuanto al tema de revivir en los fuertes, no deberia haber magos que salgan y puedan revivir sin que uno no pueda hacer nada.
Sin embargo creo que deberian entonces mover piel al lugar de santuario xq el conjurador deberia tener algo con lo cual protejerse para realizar eso y para intentar escapar de las demas clases.

siq se puade hacer algo para q un conju no reviva, se puede cremar...

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 03:34 AM   #25
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Carpi is on a distinguished road

Quote:
...

Sentencia de Muerte: Debido a la gran población de clases de rango, este poder usado en masa le hizo casi imposible a los guerreros sobrevivir en guerras o batallas. La diversión de los tiradores se basaba en la frustración del 33% de las clases del juego. A este poder se le aumentó el rango para contrarrestar la disminución de la utilidad en PvP.

...
Seguramente sentencia, como estaba era un abuso.

Tal vez en PVP no, lo digo porque: Disipar Magia (magos) - Bloqueo+Deflectar Proyectiles(Caballeros) - Desquicio+Embestida (bárbaros) todas esos métodos están disponibles para evitar/contrarestar sentencia.

Tal vez en RVR si, ahora bien creo que eligieron la peor opción a la hora de 'balancearla'.
Me tomé el trabajo de pasarme el día en el expe, de probar sentencia en 3/4/5 pasar por varios estilos con el tirador, pelear contra magos, arqueros y guerreros y me di cuenta que 5mtrs más para justificar el -30% a comparación de antes no sirven.

Según dicen aumentarán la defensa que los "tanques" nos brindarán, esa defensa no contrarestara también sentencia? ¿Acaso en RvR actualemente los magos no disponen de disipar magia?

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
Primero me llama la atención que dentro de la descripción del tirador se hable de cobertura defensiva, cuando supuestamente es una subclase ofensiva. No digo que sea exclusivamente ofensiva pero describirla así... mmmm

Segundo, es extraño pero cuando se habla de una skill del tirador inmediatamente se pasa a hablar de todas las clases de rango, y también se nombro la palabra "distancia" en la descripción.

Por lo tanto: según lo que leo acá, no hubiese sido más correcto cambiar el rango en el cuál sentencia deja de tener efecto o hacer que sólo tuviesen efecto sobre los ataques del lanzador (antes que disminuir el poder del personaje para intentar beneficiar a los guerreros)?

Después de tanto tiempo se dieron cuenta que se estaban logrando daños exagerados?

En fin, debo ser yo cegado, pero cuanto más aclaran menos claras me quedan las cosas...

Saludos.
Yo entendi por cobertura defensiva a que el tirador mediante el rango y sus 'ataques de daño' ayudaría a defender. Es decir, usar el daño como una defensa.

Preferiría que el bonus de sentencia afecte solo a su lanzador antes que lo que hicieron.
Preferiría los cambios en la defensa RvR antes que en el ataque de una subclase que, al haber escasos recursos de defensa ahora, genera "mucho daño".

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Los cambios a Sentencia son otra prueba de lo que venimos discutiendo todo el día. Es exageradisimo quitarle un 30% de efectividad. Si bien ya hace un daño muy alto hay una gran diferencia entre corregir y destruir. La utilidad que le va a quedar a esa skill es poca comparado a lo que era y a lo que debiera haber sido siempre. Más o menos lo mismo que pasa con embestida, con la diferencia evidente que embestida era útil para todo el mundo y sentencia no representa un cambio para los guerreros -a menos que la reciban, en cuyo caso, justamente, están muertos-.

Y sí. Algunas cosas terminan más oscuras a veces...
La mitología Hindú marca que no todo el que destruye es malo. Muchas veces se destruye para empezar de nuevo, para crear algo mejor.
Sisi, aún guardo esperanzas.

Saludos,
Carpi.-
Carpi no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 03:34 AM   #26
imefisto
Initiate

imefisto's Avatar

imefisto is on a distinguished road

Muchas gracias por el comunicado. Para la comunidad representará una herramienta importante a la hora de tratar de entender algunas actualizaciones. Espero que les dé buenos frutos y eso les motive para mantener el hábito.

Semi offtopic: Según lo que comunicaron, además de cosas de balance, tocaron otros aspectos del juego. ¿Pudieron realizar mejoras a la cuestión de conectividad (al menos las que dependen de uds)? ¿O ese asunto está fuera de su alcance? ¿Hay algún resultado a partir de las pruebas que pidieron a los usuarios? (¿se nota que el lag me tiene algo perturbado?)

Apenas pueda sentarme con tiempo intentaré probar los cambios.

Saludos! y les reitero el agradecimiento por el comunicado
imefisto no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 04:10 AM   #27
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Muchas gracias por el comunicado

BALANCE TOMANDO EN CUENTA LAS CANTIDADES DE USUARIOS

Las batallas antes eran mas duraderas, mas divertidas, mejores. No nos digamos mentiras, ahora las batallas duran menos, porque el ataque grupal esta desbalanceado con respecto a las defensas grupales. Antes habian solo 3 areas, luego 5 ... 10 ....20 ..30 (¡)(?) las defensas grupales nunca crecieron a la par. Los Pjs se mantubieron con la misma reserva de vida , antes en guerra te apuntaban 3 o 4 ahora 10 20 30 ¡¡¡¡¡¡¡¡

Se a tomado en cuenta la constante afluencia de nuevos Pjs para que en un futuro no se diga de nuevo:

Bajo sentencia mueres en 1 segundo sin poder hacer nada .....
Con 5 Areas eliminas a un grupo de 5 10 15 20 30 etc. etc. .....
Con 5 conjuradores aportando mana con comunion se tiene mana infinito .....

???

IDEA PARA MEJORAR EL LEVEO DE LOS MELEE

= Empeorar el leveo de los Pjs de rango (?)

Broma broma broma ......

Ahora si encerio.

Yo opino que deberian ser bonificados, por aparte, me parece muy bueno que se esten dando cuenta de este problema, si buscan balancear el leveo con skills, me parece que se vana crear un problema dentro de otro si pretenden nivelar RVR PVP PVE , se deberia poder discriminar cada cosa, dando preponderancia claro esta al RVR.

REDUCCION DE GUERREROS EN ZG.

La verdad es muy reducido el papel actual que desempeñan, son parte del 20% - 10% de la batalla y se limitan a bufear protecciones/daño o a mandarse a tratar de dar un golpe, esto se podria hacer implementando skills a rango para los melee, mas bufeos o mas velocidad (?) ......ups......

Para mi, el melee es el personaje mas dificil de manejar (tengo 4 lvls alto 1 melee y 3 rangos ) , ya que tiene que ganarse el derecho a atacar, es frustrante, si tu grupo de combate es mas numeroso y lleva mucho rango no pegas un solo golpe, pero si tu grupo es el menos numeroso, eres piñata del grupo contrario.

Denle mas participacion al melee en guerras y veran como la gente entrara de nuevo a divertirse con su melee olvidado ( El mio esta tan olvidado que le salio barba ... )

BALANCE TERRITORIAL

A mi y a muchos nos parece que esto es una cuestion critica para el balance y se ven muchos fallos en el mapa.

Esto como se va a tratar ???

BALANCE DE REINOS

Si tu grupo es menos numeroso, estas condenado.... es necesario un balance mas productivo de reinos, se sabe muy bien que las cosas han cambiado poco, Alsius en particular tiene el bonus de RLM maximo desde hace mucho tiempo, y lo tendra por mucho mas tiempo.

Esto como se va a tratar ???

Gracias por su tiempo de Vision y Balance.
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2009, 04:26 AM   #28
-Sephiroth
Master

-Sephiroth's Avatar

-Sephiroth is an unknown quantity at this point

Al igual que dijo alguien al principio: Los cambios me parecierón perfectos, pero a mi clan entero le parecen mal. En cierta forma, parece que yo veo el juego como lo quiere ver NGD o por lo menos, comparto su idea...

Acá lo que veo, es que mucha gente se adaptó a jugar de una forma tal, que como dijo kailer en su post: "La diversión de los tiradores se basaba en la frustración del 33% de las clases del juego." Está érronea a la vista de los creadores y algunos jugadores.

Lo que tienen que entender muchos, es que NGD está mostrando su visión del juego, y eso es algo que nosotros no podemos cambiar. Si un dia Ponter se levantó y vió un mundo mágico en el que unos muñequitos llamados tiradores se dedicaban a atacar desde la distancia, mas no a despedazar a sus objetivos en segundos... pues es su sueño!! y como todos, se va a esforzar por que se cumpla.

Yo en mi vida eh jugado una gran cantidad de juegos, muchos, demasiados... exagerados!! Y en muchos eh encontrado muchos "defectos": -No me gusta como se ve la cámara (resident evil por ejemplo)-, -este poder no sirve-, porque el color de pelo es tan feo???-, -esto no se puede pasar sin trucos, nimodo, donde esta la guia en internet??-, etc etc. Pero aún asi, los juego, los acabo, los disfruto.

Como yo lo veo, la satisfacción en todos los juegos está en jugarlos como son: adaptarse a los controles, modos de juego, historia, etc. Por ejemplo, que mas quisiera no caerme de la moto en GTA a altas velocidades; cuando me caigo y es en medio de una misión bastante complicada y larga, y pierdo. Puteo como no tienen una idea, me enojo, lo quito, apago la pc, me voy a dormir y no juego mas a la PC por un tiempo . Y lo curioso es que cuando decido agarrar la pc de nuevo, alli estoy en el dichoso juego intentando pasar la misión.

En resumen: Traten de compartir la visión del juego de NGD, no tratén de que el juego sea como su visión o no tendría chiste esto.

PS: y bueno, que me lluevan los karmas rojos por no compartir SU visión del juego.
Old 07-04-2009, 04:45 AM   #29
Edenner
Master

Edenner's Avatar

Edenner is on a distinguished road

no voy a comentar si están bien o mal los cambios, sino voy a resaltar el hecho de que NGD está intentando comunicarse con la comunidad...

solamente yo pienso que este tipo de posts explicativos deberían hacerlos mas seguidos?
cuando sos solamente un jugador y desde arriba llegan las decisiones sin ninguna lógica aparente, resulta muy gratificante si un día encontrás explicaciones claras como las que dieron recién.
Espero que lo sigan haciendo, porque aunque hay cosas que no me gustan, al menos ahora puedo contestar una pregunta fastidiosa que me rondaba en la cabeza desde hace un tiempo:
¿¿en que piensa NGD cuando hace cada actua???

Saludos, provecho y besos a la tía Ana
Old 07-04-2009, 04:45 AM   #30
pelozo
Banned

pelozo's Avatar

pelozo is on a distinguished road
Send a message via MSN to pelozo

Quote:
Originally Posted by -Sephiroth View Post
Lo que tienen que entender muchos, es que NGD está mostrando su visión del juego, y eso es algo que nosotros no podemos cambiar. Si un dia Ponter se levantó y vió un mundo mágico en el que unos muñequitos llamados tiradores se dedicaban a atacar desde la distancia, mas no a despedazar a sus objetivos en segundos... pues es su sueño!! y como todos, se va a esforzar por que se cumpla.

Yo en mi vida eh jugado una gran cantidad de juegos, muchos, demasiados... exagerados!! Y en muchos eh encontrado muchos "defectos": -No me gusta como se ve la cámara (resident evil por ejemplo)-, -este poder no sirve-, porque el color de pelo es tan feo???-, -esto no se puede pasar sin trucos, nimodo, donde esta la guia en internet??-, etc etc. Pero aún asi, los juego, los acabo, los disfruto.

Como yo lo veo, la satisfacción en todos los juegos está en jugarlos como son: adaptarse a los controles, modos de juego, historia, etc. Por ejemplo, que mas quisiera no caerme de la moto en GTA a altas velocidades; cuando me caigo y es en medio de una misión bastante complicada y larga, y pierdo. Puteo como no tienen una idea, me enojo, lo quito, apago la pc, me voy a dormir y no juego mas a la PC por un tiempo . Y lo curioso es que cuando decido agarrar la pc de nuevo, alli estoy en el dichoso juego intentando pasar la misión.

En resumen: Traten de compartir la visión del juego de NGD, no tratén de que el juego sea como su visión o no tendría chiste esto.

PS: y bueno, que me lluevan los karmas rojos por no compartir SU visión del juego.

El tema es que la vision de NGD no la comprarte casi nadie (barbaros quejandose de embestida, cazas de dual, conjus de santuario, tiras de sentencia, cabas de que no tiene proteccion, tambien hay algunos brujos que se quejan de muro de viento y embestida). ¿Vale la pena seguir jugando a un juego que no es divertido?

Poniendo el ejemplo del GTA, imaginate que hay dos bandas tiroteandose y vos tenes nada mas un cuchillo, ¿que haces? si te acercas te mata, si te quedas donde estas no pasa nada, no es divertido. Asi mas o menos se sienten el barbaro y el caba.
Creo que NGD tendria que tomar mas en cuenta lo que quiere la comunidad y no lo que a ellos le parezca.

Saludos
pelozo no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Tags
balance, cambios, desarrollo, planes, vision

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules