English

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión del Juego > Sugerencias

Sugerencias Discusión de ideas y sugerencias para futuras versiones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-08-2011, 09:52 AM   #1
Centinela-Oscuro
Master

Centinela-Oscuro's Avatar

Centinela-Oscuro will become famous soon enough
Send a message via MSN to Centinela-Oscuro
Default Solución al Campeo y Ping Pong (Detallada)

Hola a todos, esto es algo largo pero tal vez valga la pena a tomarse 10 minutitos!

(1era pagina)

Solución al Campeo y Ping Pong (Detallada)

Luego de pensar y pensar cómo se podría parar con estas actividades llamadas “Campeo y Ping-Pong”, que nos molestan a la gran mayoría de la población del juego, y ha logrado dejar de lado a los fuertes como principal lugar en donde se desarrollan las guerras. Se me ha ocurrido esta humilde idea que quiero compartir con toda la comunidad y en especial con NGD, ya que las últimas decisiones “Anti-Campeo” (en especial) no han resultado del todo efectivas.

El último cambio (saves al lado del fuerte) directamente potenció un 1000% el campeo y dejo inútiles a los fuertes en la gran mayoría de las oportunidades ya que las guerras se realizan en los determinados “ping-pong” de Puentes a Saves.

Los fuertes son los más perjudicados por esta última medida porque el 60% (por poner un porcentaje semi –real por lo menos que noto en Ignis) de la población actual del RO prefiere ir a campear o hacer los Ping-Pong de los puentes antes que tomar un fuerte. Es más hay casos extremos que realmente sorprenden. Doy un ejemplo corto. La distancia de Herbred - Samal es muy grande, pero hasta aquí han llegado los Ping-Pong. En el caso de Syrtis pueden llegar 60 verdes al frente de Samal, se bufean con estandartes y cuando avanza Ignis salen corriendo al Puente Blanco o hasta el mismo Herbred. Ignis por otro lado ni llega al frente de Herbred ya que directamente apuntan al save (el fuerte está un poco más corrido hacia la derecha y el save queda más de frente). Algunos vuelven al puente pero casi siempre termina sucediendo como con los Syrtenses, todo Ignis se va corriendo hasta el puente nuevamente y si con esto no alcanza Samal es la llegada final de la maratón.

Esta práctica es lamentable y realmente ha cansado y mucho en particular a los que jugamos desde hace mucho tiempo y conocimos lo que era tomar un fuerte y defenderlo por horas, coordinando un ataque y no simplemente tirando auras para robar Rps o terminar las Quest diarias lo más rápido posible.

Mi idea está directamente relacionada en detalles y posibilidades con otros aspectos que se saben son de importancia y necesitan una remodelación “urgente” (en algunos casos la palabra no queda tan grande) ya sea remodelación y extensión del mapa de ZG, dinamismo del juego, etc.
En fin dejemos las frases bonitas y vamos directamente al grano de la cuestión.

El Campeo:

Si se quiere suprimir de verdad de la realidad del juego esta actividad hay que tomar una determinación fuerte y que demuestre en serio que los lugares llamados “Save” no pueden sufrir tal abuso del reino enemigo, sea en horarios de mucha gente en el juego o en horarios de muy baja población en cualquiera de los tres reinos.

Mi idea se basa en dos puntos importantes:

- Cambio de estructura de los Saves
- Ubicación de los Saves

*Cambio de estructura de los Saves:

Por un lado la estructura en la que yo pensé fue en una torre. Podemos imaginarnos los cambios pensados en la torre que puse en la siguiente imagen.

Torre Me.jpg

Luego de ver la torre, la primera pregunta que por lo menos a mí se me genera es, ¿Qué protección debe tener la misma para poder evitar el campeo?

Luego de pensarlo un segundo se me ocurrió la siguiente manera de defender la “torre”. Guardias. Ustedes dirán pero ya hubo un “Guardia de Save” y aun así lo mataban como querían. Es cierto, pero mi idea es un poco diferente.

La torre en mi opinión debería tener 4 Guardias de Rango y 2 Guardias Meleé. Obviamente no con el mismo daño que el anterior “Guardia de Save” sino un daño menor. Paso a explicar.

Los 4 guardias de rango (uno por cada punto cardinal) deberían poder pegar en las siguientes direcciones: Ejemplo guardia Norte ataque en dirección N – NE – NO, guardia Oeste ataque en dirección O - SO – NO, etc y aunque los enemigos se peguen a la torre estos los pueden atacar.

El daño de los mismos debe ser elevado pero no como los de su antecesor. Para poner un número pensemos en un Guardia que pegué alrededor de 600 – 800 (Normal - Crítico con enemigos usando sus auras/defensas) y podemos añadir a estos el poder actual llamado “Flecha de Reino”.

Por otro lado el rango de estos debe ser igual al de la clase con más rango del juego, los Tiradores, para poder ahuyentarlos del perímetro de la torre. Actualmente un Tirador con Arco rango 35, Previsión al 5 (20% RA), Tiro Parabólico al 5 (25% RA) y sin contar Items con RA llega a un lindo número de 50,75, para redondear 51 de Rango! Como dije más arriba debe ser el mismo para poder ahuyentarlos del perímetro de la torre.

Obviamente los cuatro guardias a rango no van a poder correr rápidamente a una cantidad generosa de enemigos. Por eso necesitan el apoyo terrestre. Los 2 guardias meleé con un daño de 900 – 1200 (otra vez repito es por dar un número aunque no lo veo ilógico) atacarían de forma agresiva a todo enemigo en un radio de 30 metros teniendo a la torre como punto medio de referencia. Al llegar a este rango los mismos vuelven a sus posiciones normales, las que pueden ser uno a cada lado de la puerta de la torre por ejemplo.

Con la complementación de los daños de ambos guardias salvo que sea un grupo muy grande de personajes que deseen campear no habrá mayores problemas.

Pero ¿Qué pasa si un grupo grande trata de campear e intenta matar a los guardias?

Si esto se pudiera lograr sería un problema. Por eso al alto daño y rango de los guardias sugiero también una clase de “inmortalidad” para los mismos. Esto produciría tal vez una molestia de grupos de vez en cuando y por poco tiempo porque al no poder eliminar a los guardias que tienen un daño bastante elevado, más los usuarios que están siendo “campeados”, produciría una “retirada” del save y con el tiempo y la costumbre de no poder “campear” de manera tranquila, por no poder eliminar a la fuerza que protege los Saves que complementa a los usuarios “damnificados” el campeo irá desapareciendo y será solamente algo del pasado.

Todo muy lindo pero ustedes estarán pensando “¿Y dónde joraca salvo pibe?”.

Sencillo. La torre como habrán leído más arriba dije que poseía una entrada. Adentro de la misma (donde solo pueden ingresar personajes del reino correspondiente a la torre, para evitar a algún enemigo “vivo” que intente camuflarse y entrar a matar gente fuera del alcance de los guardias) se encontrará tal vez con un menor tamaño el Save el cual todos conocemos.

La entrada debería ser como cualquier entrada de una casa de las ciudades de los pueblos de cada reino.

Ahora para que no sea un abuso la torre, hay que aplicar reglas parejas para todos, por eso un personaje que este adentro de la torre no podrá atacar a uno que este afuera de la misma.

Otro aspecto que seguro criticarán es el del “vivo” que saldrá a atacar y apenas pueda o deba entre a la torre a regenerarse con la protección de esta. Para esos casos en particular aplicaría lo que se usa en otros juegos que es el famoso llamado “Fuera de combate o En combate”.

Esto significa que si un personaje está atacando o siendo atacado por otro no puede ejercer determinadas acciones en el juego hasta poder estar “fuera de combate”. Los personajes del reino campeado si esto se aplicara no podrían ingresar a la torre tampoco si están atacando o siendo atacados por un enemigo, para evitar al “vivo” que pueda utilizar de manera incorrecta a la misma.

El estar “fuera de combate” desde un último ataque tardaría en mi opinión 4 segundos. Tiempo suficiente para no dejarse boludear por alguno que quiera utilizar mal a la torre, y por ende quiera salir y entrar cuando guste.

Aunque lo veo difícil esto también podría beneficiar a las guerras en el aspecto de los “escapes” en monturas que ocurren diariamente.

Adentro de la misma se me ocurrieron un par de ideas que tal vez le hagan bien al movimiento de los usuarios que juegan diariamente en la zona de guerra.

(Sigue abajo)
Centinela-Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2011, 09:53 AM   #2
Centinela-Oscuro
Master

Centinela-Oscuro's Avatar

Centinela-Oscuro will become famous soon enough
Send a message via MSN to Centinela-Oscuro

(2da parte)

Lo que pensé fue, ¿Por qué no aprovechar el espacio en la torre y no solamente usarlo como Save?

Por eso se me ocurrió que además de tener adentro el Save está por medio de unas escaleras pueda tener un par de pisos, no muy grandes, pero que contengan a por ejemplo los 6 entrenadores de cada sub-clase del juego.

Escaleras Torre.jpg

Aunque solamente lo aplicaría a la torre del fuerte principal o mejor dicho del fuerte del “medio del mapa” no de las otras dos, en el caso de Ignis sería en la torre de Save de Samal (aunque en mi opinión los Castillos deberían estar entre medio de los fuertes pero eso es otro tema pero si quisieran aplicarlo en las tres torres estaría bien igual).

Esto le daría un condimento más a la ZG y los que realmente quieran estar allí no se comerían el viaje a las ciudades. Solamente lo harían para ir a buscar, en este momento, las Quest diarias o comerciar adentro del reino.

Tampoco afectaría a los pergaminos premiun de viaje a las ciudades porque las misiones son las que producen algún apuro para llegar a estas no el reseteo de poderes (aunque yo no compraría eso nunca :P).

Y para terminar de hablar del reseteo de los poderes agregaría la reducción del tiempo de espera para poder re asignar los puntos de poderes y de ramas de una manera más rápida, ya que el que quiere resetear va decidido a hacerlo y ese minuto me parece totalmente al divino botón (uff que viejo sonó eso).

Por último adentro de la torre agregaría un solo comerciante con el cual se pueda reparar y vender las porquerías de los bichos, aunque no agregaría ningún chat de comercio.

Los personajes que permanezcan inactivos dentro de la torre por 20 minutos directamente se desconectarían del juego al igual que pasa en cualquier parte del mapa (o es 30 minutos mmm me agarro la duda).

Por último para cerrar la nueva “estructura de los saves” tengo una idea pero es imposible de concretarse en este momento así que la dejo para más adelante, solamente doy un vistazo, en lo alto de la torre monturas voladoras que cuesten oro (una cantidad interesante 75k) que permitan a los que no tienen monturas llegar a las otras dos torres del reino, la pregunta sería ¿Me quedo sin oro o compro un caballito? Obviamente las mismas tendrían una ruta marcada no podrían ser manejadas por los usuarios.

*Ubicación de los Saves:

Por otro lado la ubicación de los Saves es otro punto para evitar el campeo está debería regresar a la última posición que tuvieron. Alejados del fuerte, para que puedan ser tomados más de 2 veces en el día.

Solamente haría un cambio posicional del Save Imperia. El Save Imperia lo colocaría en donde ahora esta esa especie de “escultura” cerca de la playa de los Yetis y Smilodons para que no sea necesario pasar por sobre encima del mismo al querer ir caminando al fuerte.

No tiene mucha más complicaciones este aspecto.

Los Ping-Pong:

Esto se soluciona de una manera muy rápida y fácil. Las Quest solamente contarán enemigos matados si a estos se los mata en las cercanías de los fuertes o castillos del reino enemigo, es decir, solamente el terreno del fuerte o un poco más alejado. Algo no tan ajustado pero si un poco reducido.

Supongan a un radio 70 del fuerte, siempre y cuando no llegue a tocar con las dimensiones del save (por eso es importante una extensión en el mapa).

Con este cambio verán como enseguida en poco tiempo los fuertes van a tener actividad devuelta y serán los grandes centros de la guerra, al alejar los saves y ajustar los parámetros de las misiones.

Creo que con estas medidas el campeo y los ping-pong serán cosas del pasado y se podrá disfrutar de guerras nuevamente en donde deberían haber estado siempre, en los fuertes.

PD: Si llegaste a leer todo, sos un crack y podes putearme tranquilo.

PD2: Luego de putearme mucho, comenta :P

Saludos.
Centinela-Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2011, 10:45 AM   #3
Thebittersweet
Baron

Thebittersweet's Avatar

Thebittersweet is an unknown quantity at this point

Lindo lindo, concuerdo con lo de los saves
Old 08-08-2011, 10:55 AM   #4
Snipernando
Pledge

Snipernando's Avatar

Snipernando is an unknown quantity at this point

Hay una estructura ignita que es compatible a la que se propone , lo que me hace pensar que no esta tan alejada esta idea de la nueva edificación de los saves.

La torre del mago

Una torre angosta con escaleras en caracol , no habria que diseñar nada nuevo.

La idea de los puntos warmaster en las cercanias fue propuesta y siempre estuve a favor. Es mas , los jugadores se darian cuenta que hacer la quest es mucho mas fácil y rápida cordinando areas en un fuerte , que campeando un save donde 100 Pj se pelean por matar a los mismos 3 que reviven en el mismo.

Hasta ahí lo que me resultó mas "concretable". Lo de los entrenadores y las monturas voladoras es analizar otros factores que me superan.
Old 08-08-2011, 11:55 AM   #5
Acer23
Master

Acer23's Avatar

Acer23 has a little shameless behaviour in the past
Send a message via MSN to Acer23

muy bueno.

la verdad que por muchos que algunos digan que los user cagan el juego ( q tienen razon ) la empresa esta tirando el juego para estas cosas, campeo/ping pong

un claro ejemplo a mi gusto, es la maldita aventura en el medio de una invasion, si colocan una aventura en una invasion es obvio que el 80% de los users van a querer la quest q a algo colectivo lamentablemente

este es un claro ejemplo

saves al lado de los fuertes, saves al lado de mura, hacen que sea imposible todo. estaba perfecto las invasiones como cuando apenas salieron, solo dejaria lo de barcos para dividir poblacion para no saturar

o que los saves lo pongan dentro de los fuertes/castillos, cosa que campeen y se tome el fuerte =P

pero muy buena esta idea, y si hay que hacer algo, el atractivo principal de este juego hoy en dia no se cumple.

saludos
Acer23 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2011, 11:58 AM   #6
R3N3
Initiate

R3N3's Avatar

R3N3 is an unknown quantity at this point

concuerdo con todo, aunk algunas cosas son muy a un futuro respecto a lo ke es ahora mismo el regnum (vease lo de las monturas voladoras aunk solo fuese un viaje establecido y siempre el mismo lo veo imposible) las demas cosas como comento snipernando y como recorde yo mismo en el momento en ke lego puso "torre" no es tan tan lejos del alcanze de la mano de ngd, "la torre del mago" ahi tienen el ejemplo, ademas tiene 2 habitaciones (donde se pondrian los entrenadores y un vendedor, aunk esto tamb lo veo dificil), y arriba del todo el save, el sistema de los guardias estupendo, algo ke mantenga alejados a los pj de mas rango del juego, y ke pueda acabar tamb con esos grupos de campeo. tener varias salidas del save cuando lo estan campeando ya ke estos guardias los mantendran alejados.

por favor acaben con el "no tomen el fuerte ke sino dejan de revivir en el save" YA.

saludos
Old 08-08-2011, 12:11 PM   #7
lokisimo
Baron

lokisimo's Avatar

Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
lokisimo is on a distinguished road
Send a message via MSN to lokisimo Send a message via Yahoo to lokisimo Send a message via Skype™ to lokisimo

para mi el campeo es parte del juego , la idea esta muy buena igual
Old 08-08-2011, 12:13 PM   #8
SIEEE
Initiate

SIEEE's Avatar

SIEEE is on a distinguished road

Genial post , te tomaste tu tiempo, me parece la mejor solucion a la que se puede llegar para terminar el ping-pong y el campeo.
Lo de los entrenadores tambien vendria muy bien, lo de las monturas, lo veo "poco realizable" por como estan las cosas.
Pero con ideas como estas espero que se acabe la era campeo-pingpong.
Old 08-08-2011, 12:21 PM   #9
x4b1
Initiate

x4b1's Avatar

x4b1 is on a distinguished road

No me parece que haya que liar tanto para evitar todo esto. Me gusta la idea de la torre-save, más aun la de entrenadores en ZG. Y con 2 guardias como los de antes, vale. He escuchado muchas veces algo como "¿Te vienes de guerra? - No, sigo de caza, es que tengo que configurar...". Muchos no reconfiguran por pereza y no creo que haya una razón de peso para no poner entrenadores en ZG. Las guerras se fomentarían con la anterior recarga de los portales. Más gente de guerra implica menos gente pingponeando, como antes.
x4b1 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2011, 03:18 PM   #10
_Dax
Pledge

_Dax's Avatar

_Dax is on a distinguished road

Me parece interesante tu propuesta, sobretodo marcando el hecho del desgaste de esta práctica aburrida del ping pong y campeo. A la gente que apreciaba una guerra de horas, le quitó las ganas de jugar.
Al leer todo el thread se me cruzaron dos cosas:

Quote:
Originally Posted by Centinela-Oscuro View Post
(2da parte)

Lo que pensé fue, ¿Por qué no aprovechar el espacio en la torre y no solamente usarlo como Save?

Por eso se me ocurrió que además de tener adentro el Save está por medio de unas escaleras pueda tener un par de pisos, no muy grandes, pero que contengan a por ejemplo los 6 entrenadores de cada sub-clase del juego.

Attachment 32112

Aunque solamente lo aplicaría a la torre del fuerte principal o mejor dicho del fuerte del “medio del mapa” no de las otras dos, en el caso de Ignis sería en la torre de Save de Samal (aunque en mi opinión los Castillos deberían estar entre medio de los fuertes pero eso es otro tema pero si quisieran aplicarlo en las tres torres estaría bien igual).

Esto le daría un condimento más a la ZG y los que realmente quieran estar allí no se comerían el viaje a las ciudades. Solamente lo harían para ir a buscar, en este momento, las Quest diarias o comerciar adentro del reino.
Creo que aumentar la importancia de un save principal agregándole npcs y/o utilidades, solo va a aumentar la cantidad de gente que permanece chateando/pelotudeando ahi. Por ejemplo te comparo la diferencia de estructura que tenia nuestro ex save Samal (aislado) con el ex save Herbred (con mercaderes). Estas distribuciones potenciaban y favorecian la permanencia de "inutiles" parados/bailando allí, cuando en el caso de Ignis la mayoría de la gente, en su momento, revivía en el save y directamente avanzaban a Samal.

Quote:
Originally Posted by Centinela-Oscuro View Post
Los Ping-Pong:

Esto se soluciona de una manera muy rápida y fácil. Las Quest solamente contarán enemigos matados si a estos se los mata en las cercanías de los fuertes o castillos del reino enemigo, es decir, solamente el terreno del fuerte o un poco más alejado. Algo no tan ajustado pero si un poco reducido.

Supongan a un radio 70 del fuerte, siempre y cuando no llegue a tocar con las dimensiones del save (por eso es importante una extensión en el mapa).
Esta idea particularmente me gusta mucho. Aunque le agregaría algo que también favorecería la captura/defensa de fortificaciones: que los rps que te da un pj dentro de ese límite sea mayor si tu reino es el que domina ese dicho fuerte.
Ejemplo: Ignis tomó el Fuerte Herbred. Syrtis va a recuperarlo. Ambos reinos peleando allí hacen la quest diaria, pero Ignis por ser el que posee el fuerte, obtiene más rps (un 30% más por decir algo). Esto va a intentar fomentar la captura de fuertes y no solo la cómoda defensa.
Otra medida que beneficiaría las guerras en los fuertes, sería una leve penalización por no tener el control de tus 3 fortificaciones (reducción de experiencia, rps recibidos o algo de este estilo).

_Dax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules