This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-08-2016, 08:07 PM   #1
juanius
Master
 
juanius's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Hablando de la persona de arriba since 2012
Posts: 428
juanius is on a distinguished road
Post ¿Qué es REGNUM?

Bueno, primero que nada, hola a todos y bienvenidos al post!

Estoy escribiendo esto a las 16:42 de un miércoles que me puse a reflexionar un poco. Realmente no se si alguien va a leerlo o si a alguien le puede llegar a interesar pero es algo que me daba vuelta por la cabeza hace mucho y tenía ganas de dejarlo acá, por el simple hecho de compartir algo.

Yo empecé a jugar esto por allá en el 2009, ni fui un beta, ni participé del RO clásico por llamarlo de alguna manera; llegué aproximadamente por la misma época que Invasions (tranquilos, no va a ser un post comparando viejos tiempos vs. nuevos jajaja). Nunca fui alguien conocido dentro de este mundo, mucho menos me considero a mí mismo alguien habilidoso (desastroso quedaría más acorde), pero creo que al igual que todas las personas que formamos parte de manera activa tanto del juego como del foro, tengo un sentimiento interior muy grande sobre lo que significa Regnum para mí.

Hay mucha gente que juega con el objetivo de ser WM, tener set Champion, tener set Dragón, y ese tipo de cosas (que está genial, justamente lo bueno de estos juegos es que el objetivo es subjetivo), pero mirando hacia atrás, viendo mi recorrido en este mundo virtual, llegué a la conclusión de que tanto yo como la gran mayoría de personas que conozco acá, nunca jugué con la meta de "llegar a nivel máximo, conseguir X item" o "hacer X puntos", sino que jugaba por el hecho de disfrutar mi trayectoria dentro del juego. Cuando me cree mi primer personaje fue verdaderamente genial porque tenía ante mí un lugar inexplorado y más allá de no entender un pito la jugabilidad al principio, disfruté enormemente hacer las misiones, llegar a nuevas zonas, ir por primera vez a ZG, sentir que era capturar un fuerte, etc., ustedes me entienden.

Creo que todos los que nos mantenemos fieles al juego después de tantos años fue la sensación única que nos transmitió cuando lo exploramos por primera vez, y por eso esperamos ansiosos a que saquen cosas nuevas o que mejoren cosas que por ahí andan medio mal y se pueden exprimir más. Creo que a todos nos enamoró esa onda casera en la que se presentaba el juego, (calculo a que todos nos gusta esa comida casera que hacía la abuela mucho más que una pizza de delivery ¿me explico?).

De a poquito el juego iba creciendo y era una cosa mucho más simple que otros productos dentro del mismo mercado, por poner un ejemplo, el WOW, o algo más nuevito, el Guild Wars 2. Esa simpleza que caracteriza a Regnum, esa onda de producto hecho con amor y con esfuerzo por un grupo de locos bastante chico a comparación de otras compañías es genial. Y uno en Regnum pasaba días con la gente re copada que se encontraba, manteniendo un fuerte por horas por el hecho de cagarse de risa, de hacer que el grupo enemigo retroceda, que vuelva y te cague a palo así vos ibas a defender tu fuerte... y así podías pasar toda una noche. Eso no me lo brindó a mí, personalmente, ningún otro juego. En otros juegos todo es muy automático; tenés un objetivo, lo cumplís, pasas a otro, lo cumplís y así para ir ascendiendo de rango o a lo que sea que esté orientado el juego en sí. Regnum sin necesidad de un lore super elaborado, de tener diez mil variedades de item distintos ni nada, en su simpleza pura y su pasión argenta, logró cautivarme como usuario de una manera abrumadora.

Es por esto que menciono arriba que le quiero dar las gracias a NGD, junto con una felicitación por como fueron creciendo en todo este tiempo. Y quiero agradecerle a todo el resto de personas que alimentan este mundo, compañeros y enemigos, porque gracias a este juego pasé muchas noches o tardes de embole con gente excelente y cagándome de risa siempre, que por más que a veces me aburría y no jugabas por unos meses siempre pero siempre terminaba volviendo. Y eso para mí hace mágico a Regnum.

Cuando ande más libre de tiempo voy a volver al juego a ver que onda los nuevos cambios.

Eso solo, espero que le guste a alguien o alguien piense lo mismo que yo jajaja, buenas tardes gente, nos vemos!
juanius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2016, 08:33 PM   #2
Helper_Aldarion
Community Helper
 
Helper_Aldarion's Avatar
 
Join Date: May 2014
Posts: 288
Helper_Aldarion is on a distinguished road
Default

Buenas Juanius, opino lo mismo que vos, con el agregado de que NGD me dio la oportunidad de agradecerles todas las horas de diversión dando un poco de vuelta y ayudando desde donde puedo, por cosas como las que nombras es que muchos de nosotros seguimos jugando aun a pesar de los años, otros se van, pero terminan volviendo, porque este es un juego que se llega a extrañar.
__________________
Tar Aldarion
Community Helper
Syrtis
Helper_Aldarion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2016, 08:41 PM   #3
-Leafar-
Baron
 
-Leafar-'s Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Córdoba, España
Posts: 609
-Leafar- is on a distinguished road
Default

Yo al igual que tu, tambien llegue sobre el 2009, gracias a un compañero de la uni, que me inicio en este juego. Hoy en dia mi compañero ya no juega apenas, pero me he hecho con un monton de amigos dentro del juego con los cuales me lo paso de lujo, y es por ellos que hoy en dia aun sigo jugando.

Mencionar que el juego a sufrido muchos cambios en estos tiempos, tales como las invasiones, o algo que siempre extrañare, los barcos. Fue ahi donde me enamore de este juego, esa experiencia de no saber lo que te podias esperar cuando cruzabas en una invasion al otro lado, en la zona enemiga, lo que de verdad me motivaba en esa epoca y con lo cual disfrutaba, ya que nos soliamos camuflar o bien organizarnos para cruzar y la verdad que estaba muy divertido.
Pero aun con los nuevos cambios como bien dices aqui seguimos y espero que sea por muchos mas años, con los cuales podamos disfrutar de un modo u otro.
__________________
Leafar - afar - Ifar - Nanoroll - Nilafar
EjeRcitO
-Leafar- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2016, 08:52 PM   #4
Allamar
Initiate
 
Allamar's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
Allamar is on a distinguished road
Default

Normalmente , me la paso maldiciendo por la situaciones de balance del juego.Pero a su vez si lo sigo jugando, es tal cual los motivos que expones en tu texto.Comparto lo que decís.. no le agregaría ni una palabra mas +10.

Nos vemos por hay
__________________
Calintz-Bb Wm
Allamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2016, 07:35 PM   #5
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

Ah muy bonito discurso señor. Pero yo me pregunto ¿Qué es el regnum?.
El diccionario lo define como un juego que no se puede dejar. QUE NO SE PUEDE DEJAR!

__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2016, 08:51 PM   #6
kathastrophe
Baron
 
kathastrophe's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Area de Fumadores (ci)
Posts: 777
kathastrophe is on a distinguished road
Default

La finalidad de un juego es divertirse, con el tiempo aprendí que Regnum no me divertía y que sólo lo jugaba por nostalgia de aquella comunidad tan linda que una vez existió.

Gracias Regnum por lo que fuiste, siempre fue el único juego online que me trajo tanta diversión a mi vida

Salud!
__________________
kathastrophe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-16-2016, 09:51 AM   #7
xio
Master
 
xio's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Valencia (España)
Posts: 298
xio is on a distinguished road
Default

Totalmente de acuerdo, y aunque también me alejo del juego por temporadas y diferentes motivos, siempre que puedo vuelvo para disfrutar del mismo, ver los nuevos contenidos y, sobre todo, pasar un buen rato con los amigos

Quote:
Originally Posted by kathastrophe View Post
La finalidad de un juego es divertirse, con el tiempo aprendí que Regnum no me divertía y que sólo lo jugaba por nostalgia de aquella comunidad tan linda que una vez existió.

Gracias Regnum por lo que fuiste, siempre fue el único juego online que me trajo tanta diversión a mi vida

Salud!
Kathi feo, a ver si coincidimos y vamos por ahí a hacer desastres y echarnos unas risas!!
__________________
Nayua, xio, kenita... Jubilados (se les puede encontrar en la taberna contando batallitas).
africa, kena, pitusa...
xio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-16-2016, 11:09 AM   #8
regnumalsius
Apprentice
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 76
regnumalsius is on a distinguished road
Default

A mí el Regnum me ayudó a superar una etapa bastante dificil de mi vida, y aunque solo fueron unos meses, siempre les voy a estar eternamente agradecidos a todos tanto al equipo de NGD como a la comunidad que había por aquel entonces (hablo del 2006-2007).

Desde entonces que le tengo mucho cariño al juego y aunque lo he dejado de jugar por temporadas, incluso lo desinstalé un par de veces, siempre acabo volviendo. Porque como bien dijo alguien antes: No se puede dejar!
regnumalsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-16-2016, 01:24 PM   #9
Kyrosx
Apprentice
 
Kyrosx's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 80
Kyrosx is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by juanius View Post
Hay mucha gente que juega con el objetivo de ser WM, tener set Champion, tener set Dragón, y ese tipo de cosas (que está genial, justamente lo bueno de estos juegos es que el objetivo es subjetivo), pero mirando hacia atrás, viendo mi recorrido en este mundo virtual, llegué a la conclusión de que tanto yo como la gran mayoría de personas que conozco acá, nunca jugué con la meta de "llegar a nivel máximo, conseguir X item" o "hacer X puntos", sino que jugaba por el hecho de disfrutar mi trayectoria dentro del juego. Cuando me cree mi primer personaje fue verdaderamente genial porque tenía ante mí un lugar inexplorado y más allá de no entender un pito la jugabilidad al principio, disfruté enormemente hacer las misiones, llegar a nuevas zonas, ir por primera vez a ZG, sentir que era capturar un fuerte, etc., ustedes me entienden.
Esta parte que dijo yo creo que es para resaltarla, ami personalmente no me terminaron de gustar los juegos competitivos llegue a rango supremo en un juego que no quiero nombrar pero ya sabrán cual es , y me di cuenta que la competencia para ser muy bueno jugando era estresante ya no disfrutaba del juego y lo termine dejando, en el ro en cambio se juega para divertirse casi a nadie le importa ser el mejor, es mas cuando pusieron estatuas por ganar las bz creo que no importo para muchos.
Muy buen post.
__________________
x K R A T O S x Anttarax Anttarax I Sacrilegio Dehaka Capitan Kyros
Kyrosx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
avance, comunidad, juego, ngd, regnum

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:05 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved