This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-04-2017, 07:39 PM   #1
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Thumbs up Hoja de Ruta 2017 - Segundo Semestre

¡Hola a todos!

Como ya saben, durante el mes de Julio estuvimos ocupándonos de arreglar errores, pero también de reorganizarnos para lo que resta del año.

Con esto logramos una pequeña actualización con arreglos variados que estaremos lanzando mañana, pero lo más importante es haber puesto al día, en conjunto con nuestro equipo de QA y testers de la comunidad, nuestro sistema de reporte de bugs. Hasta hace un mes estaba muy desactualizado y con muchos bugs pendientes de confirmación (trabajo que lleva tiempo pero que los deja cerca de poder ser solucionados más fácilmente). Ahora, estamos listos para afrontar el resto del año y eliminarlos de a poco.

También, ya tenemos la Hoja de Ruta para el segundo semestre del año. Aprendiendo de las anteriores y del Plan de Acción que finalizó con el evento aniversario, decidimos cambiar un poco la metodología, en la cual no habrá fechas estimadas ni orden alguno. La prioridad de las etapas se aplicará sobre la marcha y también cabe la posibilidad que se agregue algo nuevo si es necesario.

La flexibilidad es lo que mejor nos ha funcionado y la inexistencia de promesas también. Lo importante es dar pasos muy necesarios. Cada vez estamos más cerca de tener una base fuerte con la cual seguir construyendo hacia arriba y puliendo. Sí, queda mucho por hacer. Lo importante es seguir en movimiento.

Para esta segunda mitad del año tenemos planeado abarcar los siguientes temas:

- Recompensas diarias
Premiar a los usuarios por entrar seguido al juego. Es importante que la fidelidad al juego sea recompensada y también un poco más todavía a quienes nos acompañan hace mucho tiempo.

- Clanes
Ya hace tiempo tenemos esta gran deuda, sobre una de las características más importantes del juego y que es un punto clave para la retención de los jugadores como también para evitar la monotonía.

- Guerra en Zona de Iniciación
La Isla Calamar cumplirá un rol muy importante en la retención y la exposición del juego en los primeros niveles dando una vista previa a lo que será el conflicto en la Zona de Guerra. Esta zona está desaprovechada y a través de objetivos simples se podrá contribuir al conflicto entre reinos y dejar en claro que el esfuerzo de avanzar. Estos objetivos estarán coordinados por NPCs para evitar, en caso de ser necesario, sensaciones de desbalance o vacío.

- Matchmaking de Battlezones
Ya teniendo las instancias activas, pasaremos a el restante que les tenemos adeudado que es rehacer el sistema de Matchmaking, para no perder tanto tiempo para entrar, para minimizar los abandonos y brindar más y mejor información a los jugadores. Se entrará con Grupos de un número fijo de miembros y con algunas restricciones para evitar casos de, por ejemplo, todos de la misma clase, etc.

- Aventuras y tareas de reino
Profundizar el lore del juego y rellenando los huecos en niveles altos de las necesarias aventuras no sólo para avanzar más rápido hacia la guerra, sino para cerrar las historias sin final. Rehacer el sistema de tareas para que sean más fáciles de elegir y también con objetivos interesantes y que signifiquen un reto.

- Invasiones
Listos para la segunda etapa, en la cual la muralla no será tan importante como los objetivos que habrá dentro. Gradualmente aumentará el reto y la necesidad de coordinar del enemigo tanto como la del defensor. Todo esto hasta involucrar a todos los jugadores de ambos reinos sea cual sea el nivel.

- Eventos recurrentes
Crear eventos activables cuando sea prudente por parte de los GMs para poder mantener la actividad del mundo lo más estable posible. Actualmente se hace manualmente pero la idea es llegar a tener interfaces claras, entrega inmediata de premios e información a todo momento de lo que está sucediendo.

- Mejoras al comercio
Ampliar la Casa de Subastas para hacer más claro su uso. Permitir el uso de otras monedas y dar más opciones para que el comercio sea más seguro. Brindar opciones para prestar ítems y así evitar casos de confusión entre usuarios.

Tareas recurrentes:
Balance.
Arreglo de bugs.
Eventos.

Estas tres cuestiones pueden entrar en cualquiera de las etapas según sea necesario.

Actualmente ya estamos ocupándonos de Recompensas Diarias ya que creemos que la paciencia que nos tienen debe ser recompensada lo antes posible.

¡Esperamos sus comentarios como siempre!
__________________
Adrian no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 07:44 PM   #2
Alextrix
Master
 
Alextrix's Avatar
 
Join Date: Jul 2013
Location: Argentina, buenos aires, la costa.
Posts: 269
Alextrix is on a distinguished road
Default

Me gusta que no den fechas concretas!
Estaran mas libres para el desarrollo de las nuevas funciones sin calendario que los apure
__________________
Alextrix no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 07:52 PM   #3
UlrenAsir
Master
 
UlrenAsir's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Syrtis
Posts: 527
UlrenAsir is on a distinguished road
Default

Estoy con Alex, por fin dejaron de dar fechas. La gente solo esperaba algo x dia a x hora y no sucedia por x motivo. Es lo mismo, pero así van a tener más libertad de cometer errores o posponer cosas sin la gente armando post diciendo que no cumplieron.
Nice!

Sobre el roadmap en si, como siempre muy lindo todo pero esperemos que se cumpla la mayor parte.
__________________
Ulren Asir Caballero Warmaster Champion.
~Lag's Speed~
UlrenAsir no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 07:57 PM   #4
Wasted_Penguinz
Banned
 
Wasted_Penguinz's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 768
Wasted_Penguinz is on a distinguished road
Default

Hola Adrián,

Me parecen interesantes algunas propuestas como por ejemplo la recompensa diaria pero desde ya digo que en mi opinión premiar usuarios antiguos en una recompensa diaria carece de sentido, lo único que debería premiar una recompensa diaria es justamente eso, "fidelidad" diaria al juego, como tienen por ejemplo otros juegos dando una cantidad de oro y los últimos días de la semana un poco de moneda premium (ejemplo de juego: Smite). Pero meter aquí la antigüedad, ningún sentido, ojo, desde mi punto de vista. Pero para mi antigüedad y recompensa diaria no van unidos en ningún sentido.

El matchmaking de battlezones me parece muy prioritario o incluir un duplicador de dichas monedas, no voy a entrar en detalle pero resumo diciendo que muchas veces no es plato de gusto jugar Bzs.

Lo demás me parece interesante pero habrá que ver como se desarrolla... Por ejemplo, lo de clanes tenía buena pinta hace mucho pero a la hora de la verdad pusieron un baúl que no me deja ni sacar los items que pongo en él, carece de sentido. Hago mención en que lo más importante de todo es poder subir de nivel más rápido al menos hasta lvl 45-50. De lvl 30 a lvl 50 actualmente hay un vacío demasiado grande especialmente para los nuevos users que estoy seguro que les parecerá imposible llegar a nivel 50, y a nivel 60 ni hablamos.
Wasted_Penguinz no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:01 PM   #5
Tabanito
Baron
 
Tabanito's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Skolheim
Posts: 754
Tabanito is on a distinguished road
Default

- Recompensas diarias
Premiar a los usuarios por entrar seguido al juego. Es importante que la fidelidad al juego sea recompensada y también un poco más todavía a quienes nos acompañan hace mucho tiempo.


Como no lei nada acerca de balance de poblacion, tal vez aca pueda hacerse algo con el tema de recompensas por fidelidad no solo al juego, sino al reino. Y la interrupcion de las recompensas (para no decir penalizacion) en caso de conectarse en otro reino.
Igualmente el tema es mucho mas complejo pero por algo se empieza. Estaria bueno que aclaren si hay algo previsto sobre el tema.
__________________
Bern: conjurador - Tabanito: cazadora
Adan Buenosayres: brujo - Pepe Cortisona: bárbaro

honeste vivere - suum cuique tribuere - alterum non laedere
Tabanito no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:03 PM   #6
Kamaria_Lioness
Initiate
 
Kamaria_Lioness's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 134
Kamaria_Lioness is an unknown quantity at this point
Default

Genial!!! muy feliz con lo que leo!! y apostando siempre al juego!!

La idea de las nuevas subastas está genial! y tambien seria lindo un chat comercio en ZG ( activable, para que no molesten tantas solapas), para que los comerciantes ( que son los que tienen mejor set) puedan participar activamente en guerra y no pierdan sus comercios.

También que las solapas de chat no tengan el nombre completo sino una abreviación, Gral / WM / Com. o simplemente los logos ya conocidos, para que al juntarse varios queden todos visibles sin ocupar gran parte de la pantalla.

Un beso enorme y sigan así!!
__________________
Q.E.P.D Severus rnr, mi amigo del alma, mi compañero de juegos, tu luz me iluminará por siempre.
Kamaria_Lioness no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:05 PM   #7
UlrenAsir
Master
 
UlrenAsir's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Syrtis
Posts: 527
UlrenAsir is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Wasted_Penguinz View Post

Pero para mi antigüedad y recompensa diaria no van unidos en ningún sentido.
Cuanto mas antiguo sos en el juego, mas tiempo estuviste jugando, por ende mas fiel le fuiste. Esa seria la union que tienen jajaj.
Supongo que tienen ganas de recompensar al usuario que viene viciando hace años, en juegos como Guild Wars 2 por ejemplo, tu pj cumple años y te regalan cosas. Creo que esto en el consciente del juegador casual genera una suerte de pensamiento como "Si me quedo mas tiempo en el juego voy a conseguir mas cosas".

PD: Un moba no es lo mismo que un MMORPG por eso mismo no se si seria muy bueno comparar sus sitemas de recompensa.
__________________
Ulren Asir Caballero Warmaster Champion.
~Lag's Speed~
UlrenAsir no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:11 PM   #8
Wasted_Penguinz
Banned
 
Wasted_Penguinz's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 768
Wasted_Penguinz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by UlrenAsir View Post
Cuanto mas antiguo sos en el juego, mas tiempo estuviste jugando, por ende mas fiel le fuiste. Esa seria la union que tienen jajaj.
Supongo que tienen ganas de recompensar al usuario que viene viciando hace años, en juegos como Guild Wars 2 por ejemplo, tu pj cumple años y te regalan cosas. Creo que esto en el consciente del juegador casual genera una suerte de pensamiento como "Si me quedo mas tiempo en el juego voy a conseguir mas cosas".
Habría que ver como lo hacen. Por ejemplo uno se creó una cuenta en 2009, no juega, y juega ahora, ningún sentido tendría que esa persona reciba recompensa por antigüedad. O tiene una cuenta inactiva de 2009 y la empieza a usar ahora por la recompensa...
Wasted_Penguinz no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:24 PM   #9
Old_Zeno
Master
 
Old_Zeno's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Madrid
Posts: 327
Old_Zeno is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Wasted_Penguinz View Post
Habría que ver como lo hacen. Por ejemplo uno se creó una cuenta en 2009, no juega, y juega ahora, ningún sentido tendría que esa persona reciba recompensa por antigüedad. O tiene una cuenta inactiva de 2009 y la empieza a usar ahora por la recompensa...
¿Por que no? El hecho de hace años, de otorgar el pergamino lv60 reengancho a muchos al juego, y seamos serios esto necesita más jugadores, lo veo un más que buen incentivo a la gente que ya no entra, han sido parte de esto.
__________________
Old_Zeno no ha iniciado sesión  
Old 07-04-2017, 08:29 PM   #10
Wasted_Penguinz
Banned
 
Wasted_Penguinz's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 768
Wasted_Penguinz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Old_Zeno View Post
¿Por que no? El hecho de hace años, de otorgar el pergamino lv60 reengancho a muchos al juego, y seamos serios esto necesita más jugadores, lo veo un más que buen incentivo a la gente que ya no entra, han sido parte de esto.
Ese regalo de pergamino de lvl 60 fue la mayor cagada de Regnum de lejos. Dieron pergaminos a cuentas secundarias cuyos propietarios muchos de ellos jugaban en otra cuenta y les regalaron un pj 60, please seriedad .

Edito: caba destacar que ese pergamino fue regalado por atraer usuarios "VIEJOS" que habían dejado de jugar, ese es el detalle gracioso, así que no se puede comparar.

Last edited by Wasted_Penguinz; 07-04-2017 at 08:40 PM.
Wasted_Penguinz no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Tags
desarrollo, hoja de ruta

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:50 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved